-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Posible instalación aerotermia Vaillant + VMC

Lutxo

Nergizo
Puntos de reacción
16
Wh
366,6
Ayer estuve todo el día con 2 proyectos. 1 biblioteca en Galicia de dos plantas de 110 m2 donde pedían caldera de pellet para suelo radiante y ventilación. El arquitecto, le ha metido dos cañones de S&P (1 por planta) de 450 m3/h con 2 rejillas separadas por 2 metros lineales. Teniendo falso techo en planta baja y trasdosado de paredes en todo el perímetro. Hice el esquema y listado de materiales de la calefacción y el pellet y les dije que yo la ventilación así no la diseño y que no hacemos oferta a nuestro instalador.

Otra una tienda de ropa en Navarra de 2 plantas de 130 m2 cada una, con aerotermia y ventilación. Aquí el arquitecto se ha currado una ventilación que casi ni he retocado... es decir, no te fíes de los arquitectos porque muchos... pasan del tema o desconocen.

Sobre buscar instalador que lo monte, pues normalmente las marcas suelen tener algunos ya con cierta experiencia que respetan lo que cada fabricante dice, que al final los fabricantes, son los que conocen su producto. Otros visitan obra regularmente para verificar los trabajos cuando no les conocen... pero esto no suele ocurrir con marcas de batalla...

También decir, que hay muchos, pero muchos instaladores con mucha experiencia que rulan solos... solo quieren buen material y buenos descuentos.
Saludos.
Proyectos lógicos para este tipo de ventilación (no casas particulares :). La única forma de que los arquitectos se informen es que se les visite y se lo expliquen los fabricantes , a muchos aún esto les suena a chino y no digamos ya la aerotermia +SR.

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
2.459
Wh
4.595,5
Proyectos lógicos para este tipo de ventilación (no casas particulares :). La única forma de que los arquitectos se informen es que se les visite y se lo expliquen los fabricantes , a muchos aún esto les suena a chino y no digamos ya la aerotermia +SR.
Entonces como resuelves la ventilación de una vivienda?

Y no me digas que con abrir las ventanas. Porque de la misma forma que tú dices que el VMC no funciona yo te digo que abrir la ventanas tampoco funciona

Lutxo

Nergizo
Puntos de reacción
16
Wh
366,6
Entonces como resuelves la ventilación de una vivienda?

Y no me digas que con abrir las ventanas. Porque de la misma forma que tú dices que el VMC no funciona yo te digo que abrir la ventanas tampoco funciona
Pues estamos empate , solo que tú te gastas 4000€ más

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
2.459
Wh
4.595,5
Te digo más. Te puedes ahorrar 10000€ si no colocas ningún sistema de climatización.

Ya son 14000€

Hacerse una casa nueva (o comprar una hecha) con unos aislamientos excelentes y unas ventanas a la última (que no son baratas) todo para tener el máximo comfort y el mínimo consumo para luego hacer agujeros en las paredes para ventilar.
Soberana estupidez.
Para eso mejor coger ventanas del BricoDepot o similar: serán mucho más baratas y ventilaran igual.

Insisto, los gobiernos de otros países según tu son muy tontos por obligar poner VMC con recuperación del calor. Está claro que lo mejor es abrir las ventanas cada 2h. Aumentando el gasto y reduciendo el conformt en muchos sentidos.

Pero bueno, igualmente creo que ya ha quedado clara la opinión general: Una persona acabada de registrar que solo ha sabido despreciar y mofarse de los demás vs un arquitecto reconocido por internet (y que no le molesta nada enseñar su trabajo) y dos instaladores/técnicos que ya han demostrado más de una vez en el foro que saben de lo que hablan... Los argumentos hablan por si solos...
No voy a decir nada más porque lo considero una pérdida de tiempo. Lo único que deseo es que no me toque vivir en casas que hayas proyectado tu sin VMC.

Lutxo

Nergizo
Puntos de reacción
16
Wh
366,6
Te digo más. Te puedes ahorrar 10000€ si no colocas ningún sistema de climatización.

Ya son 14000€

Hacerse una casa nueva (o comprar una hecha) con unos aislamientos excelentes y unas ventanas a la última (que no son baratas) todo para tener el máximo comfort y el mínimo consumo para luego hacer agujeros en las paredes para ventilar.
Soberana estupidez.
Para eso mejor coger ventanas del BricoDepot o similar: serán mucho más baratas y ventilaran igual.

Insisto, los gobiernos de otros países según tu son muy tontos por obligar poner VMC con recuperación del calor. Está claro que lo mejor es abrir las ventanas cada 2h. Aumentando el gasto y reduciendo el conformt en muchos sentidos.

Pero bueno, igualmente creo que ya ha quedado clara la opinión general: Una persona acabada de registrar que solo ha sabido despreciar y mofarse de los demás vs un arquitecto reconocido por internet (y que no le molesta nada enseñar su trabajo) y dos instaladores/técnicos que ya han demostrado más de una vez en el foro que saben de lo que hablan... Los argumentos hablan por si solos...
No voy a decir nada más porque lo considero una pérdida de tiempo. Lo único que deseo es que no me toque vivir en casas que hayas proyectado tu sin VMC.
Jajaja....”un arquitecto reconocido por internet”.....plas plas , no hay palabras. No hay que enfadarse porque otros, basados en la realidad ,opinen diferente en otras cosas coincidiremos , despues que cada uno elija lo que quiera .

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.366
Sitio web
somospassivhaus.es
Wh
1.900,8
la aerotermia +SR.
La aerotermia+SR forma parte del Kit básico de aquellos para los que la eficiencia energetica consiste en invertir en instalaciones.

Yo me gasto 4000 mas en ventilacion y me ahorro 14000 en aerotermia+SR.

Jajaja....”un arquitecto reconocido por internet”.....plas plas , no hay palabras. No hay que enfadarse porque otros, basados en la realidad ,opinen diferente en otras cosas coincidiremos , despues que cada uno elija lo que quiera .
Efectivamente, no ofende el que quiere, sino el que puede.

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits