Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Por sí solo, diría que no. Sé que en las últimas versiones han añadido en la app y en la interfaz web cosas de automatizaciones, pero tengo la sensación de que son bastante simplonas.No estoy familiarizado con los shelly que tanto veo por aqui.. me pregunto si se puede configurar un shelly con sensor de corriente para controlar una carga llegado a un umbral de excedentes. Es posible?
La pinza monitoriza, pero si tienes dispositivos conectados con otros Shelly puedes crear escenas en la app para que se enciendan o apaguen según el consumo o generación.osea que la pinza es solo para monitorizar. Sin poder hacer algo util con el valor medido...
la utilidad del valor medido se la da el usuario, depende para qué se quiera pues será útil o noosea que la pinza es solo para monitorizar. Sin poder hacer algo util con el valor medido...
es justo lo que preguntaba. Es decir que la app oficial te permite hacer estas configuraciones.. ejemplo; excedentes mayor que 300w se activa un enchufe.en mi caso, en la app oficial tengo creada una escena que cuando el Shelly EM que mide los valores en la salida del cuadro eléctrico detecte más de 2 kW de excedentes pues el Shelly PM conectado al termo cierra el circuito para que se caliente el agua
así es, puedes activar un enchufe en base a las medidas u otras condiciones.es justo lo que preguntaba. Es decir que la app oficial te permite hacer estas configuraciones.. ejemplo; excedentes mayor que 300w se activa un enchufe.
Lo que creo que no se puede es incluir en las escenas y condiciones los valores de energía acumulada, sólo potencia instantánea. Podría ser interesante decirle que cuando el termo haya captado, por ejemplo, 2 kWh, pues me desactivas tal relé y me activas a la vez ése otro...así es, puedes activar un enchufe en base a las medidas u otras condiciones.
a mí me vino muy bien los contenidos del siguiente enlace para ir aprendiendo desde cero y ver las posibilidades (@Carlos si no es apropiado publicar el enlace me avisas y lo borro)
Con la app oficial de Shelly creo que no puedes hacer eso, pero quizá con Home Assistant... Sería cuestion de mirarlo...Lo que creo que no se puede es incluir en las escenas y condiciones los valores de energía acumulada, sólo potencia instantánea. Podría ser interesante decirle que cuando el termo haya captado, por ejemplo, 2 kWh, pues me desactivas tal relé y me activas a la vez ése otro...
En el caso concreto que planteas sí se podría hacer, ya que la mayoría de termos consumen energía de forma constante por lo que bastaría con poner una condición de tiempo en el shelly.Lo que creo que no se puede es incluir en las escenas y condiciones los valores de energía acumulada, sólo potencia instantánea. Podría ser interesante decirle que cuando el termo haya captado, por ejemplo, 2 kWh, pues me desactivas tal relé y me activas a la vez ése otro...
Pues +1 a ese enlace. A mí lo que me cuesta de los shelly es saber para qué sirve cada cacharro en particular. La web es una caca pinchá en un palo, y con la información del API se pueden solamente (son)sacar algunas conclusiones.así es, puedes activar un enchufe en base a las medidas u otras condiciones.
a mí me vino muy bien los contenidos del siguiente enlace para ir aprendiendo desde cero y ver las posibilidades (@Carlos si no es apropiado publicar el enlace me avisas y lo borro)