-Regístrate y no verás este anuncio-

Brico Posiciones de taladro: ¿qué significan?

Kabe

Nergizo
Puntos de reacción
10
Energía
226,5Wh
Tengo un taladro heredado y marca tres posiciones: una a la izquierda con el símbolo de una broca, otra central sin símbolo y una tercera a la derecha con el símbolo de un martillo. Sé que puede parecer una pregunta un poco cho**a, pero no sé que significa cada una ni para qué usos son:

IMG_20200801_192523.jpg

Puntos de reacción
812
Energía
17,5Wh
El martillo es percusión, para taladrar pared y hormigon. Si te fijas al ponerlo en esa posición el portabrocas tiene juego atras/adelante.

En cambio la otra posición es para taladros en madera, y otros materiales donde no es necesario ese efecto de “martilleo”. Al ponerlo en esa posición el portabrocas pierde ese juego y queda fijo.

Al menos los taladros que yo he usado no tenían una posición intermedia.

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.165
Energía
446,0Wh
El martillo es percusión, para taladrar pared y hormigon. Si te fijas al ponerlo en esa posición el portabrocas tiene juego atras/adelante.

En cambio la otra posición es para taladros en madera, y otros materiales donde no es necesario ese efecto de “martilleo”. Al ponerlo en esa posición el portabrocas pierde ese juego y queda fijo.

Al menos los taladros que yo he usado no tenían una posición intermedia.
Y añadir que al hacer agujeros en azulejos (cocina, baños etc.) Hay que primero agujerear el azulejo en modo taladro y luego al llegar al ladrillo poner el modo percutor.

OP
Kabe

Kabe

Nergizo
Puntos de reacción
10
Energía
226,5Wh
  • Iniciador del tema
Muchas gracias. Intentaré que no se me caiga la casa encima.

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits