Consulta Posiciones rueda del radiador

alfema

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
33
Ubicación
Vigo
Wh
255
Hola compañeros:

Los radiadores eléctricos que tengo y, la mayoría de los que conozco tienen una rueda que se puede girar para más o menos calor, pero desconozco cómo funciona realmente al girarlo, por ejemplo, en un radiador de 1.000 W, y la rueda va desde el 1 al 6, ¿si lo pongo en el 3 gastará 500 W o no tiene nada que ver?.

--
Saludos
 
Gracias Carlos, ya lo tengo más claro, en mi caso el termostato va en la pared, es un Siemens Landis & Staefa RDE, el radiador es un , la rueda a la que me refería es el mando regulador.
 
Alfema, en mis radiadores eléctricos analógicos, la rueda hace de termostato pero no marcan los grados en concreto. Pero lo que está claro es que en mi caso he comprobado que el "calor Azul", gasta muchísimo comparado con el confort que ofrece.
 
Realmente el consumo total va a ser exactamente igual con una potencia que con otra, los que he tenido yo usaban interruptores para seleccionar la potencia y la rueda para seleccionar la temperatura (termostato). Dos grupos de resistencia cada uno accionado por un interruptor (Dos apagados, 0 W- uno encendido mitad de potencia - dos encendidos potencia total) que a su vez están controlados por el termostato. Si enciendes un solo grupo tarda el doble de tiempo en alcanzar la temperatura seleccionada pero con la mitad de potencia y si enciendes todo tarda la mitad el tiempo pero el doble de potencia. En resumen, la misma factura que es lo que al final nos duele a todos.

La ventaja que puede tener el usar potencia baja es para ayudarte a contratar menos potencia.
 
Realmente el consumo total va a ser exactamente igual con una potencia que con otra, los que he tenido yo usaban interruptores para seleccionar la potencia y la rueda para seleccionar la temperatura (termostato). Dos grupos de resistencia cada uno accionado por un interruptor (Dos apagados, 0 W- uno encendido mitad de potencia - dos encendidos potencia total) que a su vez están controlados por el termostato. Si enciendes un solo grupo tarda el doble de tiempo en alcanzar la temperatura seleccionada pero con la mitad de potencia y si enciendes todo tarda la mitad el tiempo pero el doble de potencia. En resumen, la misma factura que es lo que al final nos duele a todos.

La ventaja que puede tener el usar potencia baja es para ayudarte a contratar menos potencia.
Totalmente de acuerdo. A esto hay que añadir la seguridad adicional de usar potencias bajas en los calefactores, como se vio en este post:
Estufas eléctricas: un asesino oculto
 
A ver la rueda es el termostato, esto quiere decir que al llegar a esa temperatura, la resistencia se apagará hasta que vuelva a caer la temperatura y se vuelva a encender. Las resistencias gastan siempre la misma energía, ya que funcionan a la misma potencia siempre, claro esta que si posicionamos el termostato más bajo, esta llegará antes a la temperatura que deseamos y la resistencia estará menos tiempo funcionando, por lo que el consumo será menor.
 
Atrás
Arriba