Registrado
25 Ago 2020
Mensajes
1
Wh
46
Hola a tod@s!

tengo una parcela urbana y legal donde he construido un casa (urbanización). Al ser una casa prefabricada no me dio tiempo a contratar luz de obra por lo que se utilizó un grupo eléctrico para las obras.

Al ir a contratar luz Iberdrola me pidió instalar un poste (apoyo metálico) dentro de mi parcela cuando en mi parcela ya hay un poste de madera y otro justo en el linde. Todo el vecindario de abastece de electricidad por medio de los mismos.

Es legal que me pida eso Iberdrola? hay alguna forma de recurrir? La obra me cuesta mucho dinero e Iberdrola luego se queda con la porpiedad del poste.

Cualquier consejo, opinión u ayuda será muy útil.

GRACIAS!!!!
 
¿Es factible para ti una instalación solar aislada?

Puestos a gastar dinero, al menos te ahorras dinero y te evitas tener una servidumbre en tu finca.
 
Yo hace 4 años cuando también hice mi casa, fue Union Fenosa quien corrió con todos los gastos de obra civil. Pregunte el motivo de esto y según me dijeron en las zonas urbanas corre con los gastos la distribuidora. Decir que vivo en una zona rural y todos mis vecinos (son casas con bastantes años) que tiene poste, pero a mi la trajeron enterrada desde el poste mas cercano.

Me parece que los iberdorla esta jugando al despiste o la finca en el catastro no figura como urbana
 
Hola a tod@s!

tengo una parcela urbana y legal donde he construido un casa (urbanización). Al ser una casa prefabricada no me dio tiempo a contratar luz de obra por lo que se utilizó un grupo eléctrico para las obras.

Al ir a contratar luz Iberdrola me pidió instalar un poste (apoyo metálico) dentro de mi parcela cuando en mi parcela ya hay un poste de madera y otro justo en el linde. Todo el vecindario de abastece de electricidad por medio de los mismos.

Es legal que me pida eso Iberdrola? hay alguna forma de recurrir? La obra me cuesta mucho dinero e Iberdrola luego se queda con la porpiedad del poste.

Cualquier consejo, opinión u ayuda será muy útil.

GRACIAS!!!!
Estás seguro que esos postes de madera llevan una línea eléctrica y que tus vecinos están conectados a ellos??
 
Atrás
Arriba