Consulta Potencia a contratar en comunidad con ascensor + ACS + parking

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por nec, 29 Dic 2018.

1. nec

nec Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Hola a todos, queria pediros consejo sobre cuanta potencia podria bajar de la contratada originalmente en mi comunidad.
    Actualmente tenemos 6'9 contratados en trifásica, maxímetro activado con lecturas de 0'4.

Paso a deciros el equipamiento:
    - Ascensor de 4Kw (edificio de 2 plantas + garaje sótano y 4 vecinos)
    - Luces escalera y parking todas leds y con detectores de presencia.
    - Motor, creo que de 1 kw (para la circulación del agua de ACS de las placas solares). Sospecho
    que ahora en invierno está practicamente apagado todos los dias.
    - Motor de 1 Kw en el parking que se enciende sólo 15 min. por la mañana para extraer aire.
    - Motor de la puerta del parking, supongo que 0'2 Kw ó 0'3Kw como mucho.

Pues aquí os dejo los consumos aprox. de todos los elementos que gastan luz de la comunidad.
    Cuanto me aconsejais que podria bajar?

Gracias, y Felices Fiestas a todos!!

2. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    El maximetro habla por si solo y para mi va a misa. Entedemos lectura del contadoR de los ultimos 6 periodos, LA MAX de todas.

Lo minimo pondria 2 y pico o 3,464 maximetro y PVPC DH.

Importante pvpc y Dh.

Por normativa te dirán que no puede ser inferior a la potencia nominal ... en ese caso si se quiere ser ultralegal no la bajes.... o bajala a 6. (no lo recomiendo)

Pero que vamos mucha gente tiene potencia contratada por debajo de la nominal y no pasa na si cuela a la distribuidora.

Última edición: 29 Dic 2018
  3. nec

nec Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    2 Mar 2017
    El maxímetro sólo lleva activado 2 meses.

4. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Ah pues en ese caso si ha habido trafico en zonas comunitarias y ha entrado en funcionamiento todo excepto lo de la bomba esa.... Creo que 3, 464 KW es mas que suficiente dejando bastante margen y llegando a facturar 2.994 kW .

Entiendo que el que puso 6.9 lo hizo por dejar la nominal de todo ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

5. carlos callejon

carlos callejon Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    120
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Si el ascensor es de 4kW y queréis hacer bien las cosas, no lo dudéis... 4hW. Eso sí, el boletín tiene que estar bien hecho e indicado en él.

A Jordi le gusta esto.
  6. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    450
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Ojo porque eso es poco periodo de muestreo, te lo digo por experiencia propia que yo también corrí a bajar potencia en un maxímetro en la que tenía unos pocos meses de lectura y terminó en metedura de pata. Mi consejo es que lo dejes durante 1 año, y entonces si bajes potencia basándote exclusivamente en lo que el maxímetro diga, que al fin y al cabo sabe medir mejor que cualquiera de nosotros.

Pero ten presente lo que te está adelantando @CarlosCallejon, que es que no vas a poder poner la potencia que quieras sino la que documentalmente tengas acreditado que necesita el ascensor. Así que la cifra tampoco la decides tú.

7. nec

nec Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Ok, entonces le daré un tiempo al maxímetro para que registre las potencias cuando funcione a full la bomba del ACS, que hasta que llegue primavera no creo que funcione la mayor parte del dia.

Lo que iré es adelantando el cambio a PVPC + DH que actualmente tenemos la Tempo 24 horas.
    Entiendo que al pasar a PVPC no deberian quitar o desconectar el maxímetro verdad?

8. Hector

Hector Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    31 Ago 2018
    Recuerda que por pasarte a DH y por casi cualquier tonteria te cobrarán los 13€. Más que nada porque si el consumo en la comunidad es muy bajo igual estás 10-12 meses para amortizarlo y te sale mejor hacer todo el cambio del tirón y no pagarlo 2 veces, miralo antes.

Saludos.

9. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016

Que te pasó? cuanto te pasastes a la baja? Que fue la potencia extra que se disparó?

10. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    444
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Lo legal es contratar los 4KW del ascensor.

Y francamente para contratar 3KW y ahorrarte 60€ al año sabiendo que es suficiente potencia pero que ya no estas como debes pues quizá no merece la pena.

11. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Si empresas fueran igual de legales tratando añ usuario.... si no hay nada que te puedan hacer por tener menos potencia....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

12. nec

nec Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Ok, entiendo que lo legal y correcto seria contratar 4KW que es lo que gasta el ascensor, pero.... sumándole lo que gasta la bomba de la ACS que es 1KW + ocasionalmente la bomba del garaje que es 1KW más ¿no "saltarian los plomos" nunca ya que tenemos el maxímetro activado verdad?

Compartir esta página