Consulta Potencia a contratar en comunidad con ascensor + ACS + parking

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por nec, 29 Dic 2018.

1. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    481
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Efectivamente, esa es la gracia del maxímetro, que te puedes pasar de la potencia contratada sin más consecuencia que una sobrecoste económico en la potencia excedida.

2. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    481
    Reg.:
    23 Ene 2016
    El PVPC es mera facturación, no modifica ningún aspecto técnico del contrato.

Activar la facturación con discriminación horaria supone en todos los casos que llevo visto un ahorro como mínimo del 5% en la facturación. Tendrían que tener un consumo casi casi de hogar pequeño para que no compensaran los 9€ + IVA en poco tiempo.

3. nec

nec Nergizo

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Exactamente he hecho los cálculos y en las dos últimas facturas con DH y PVPC nos hubieramos ahorrado cada mes 5 €, por lo que en 2 meses y pico lo tendré amortizado.

4. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    456
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Correcto, el maxímetro no corta por exceso de potencia, si eventualmente midiera que usais más de la contratada pues en esa factura cobrarían ese exceso a otro precio más alto.

Pero aunque no tuvierais maxímetro (que es lo suyo tenerlo), el ICP integrado en el contador telegestionado tampoco saltaría, pues esos 4KW del ascensor solo los usa durante unos pocos segundos en la arrancada, una vez el ascensor ya esta en movimiento no requiere los 4KW, por tanto no iba a cortar pues los tiempos de corte están regulados, hay una curva de salto, no recuerdo exactamente los tiempos, pero a la practica si te pasas de un 20-25% la potencia contratada te puede dar unos 20 minutos de margen antes de saltar, en cambio si salta relativamente rápido (un minuto o así) si te estas pasando por el doble o más.

5. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    515
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Ojo con lo que no saltaría con ICP.

Mi ascensor también es de 4 kW nominales y lo tengo por maxímetro (que en la factura marca normalmente 0) pero cuando arranca tiene picos de 7-8 kW o más según sube o baja que son pocos segundos, pero igual suficientes para que salte si se baja mucho la potencia y no se pone por maximetro.

A berebere le gusta esto.
  6. ANIKILLL

ANIKILLL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    434
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Eso ya está demostrado y no salta. Tiene margen de sobra para esos segundos y no se registra en las lecturas de potencia....

Si te deja duplicar potencia con 10 15 min....

Compartir esta página