Potencia aire acondicionado / bomba calor

Tadri

Fulgencio
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
13
Wh
169
Buenos días,

estamos mirando aires acondicionados de la marca para poner en una casa en Barcelona de unos 100m2. Dicha casa se orienta hacia el noreste.

Tenemos dudas con la potencia de los splits y compresor, pues tenemos la intención de poner un split en el comedor (con techo de 2,80 y de unos 31m2) y un cassette en el distribuidor (debido a la imposibilidad de poner un split ya que allí el techo es muy bajo y no cabe).

Nos han recomendado una unidad exterior 2MXS50H junto a un split ftxs35k y un cassette ffa35k.

Entendemos que el compresor tiene una potencia calorífica de hasta 7600w y cassette y Split de 3500 cada uno.

Según vuestra experiencia, creéis que dicho Split será suficiente para calentar el comedor arriba descrito? Con los 3500w podremos calentarlo?

Muchas gracias
 
No entiendo muy bien.

¿No puedes poner un split pero si un cassette? Si tienes hueco para un cassette, casi seguro que tienes hueco para conductos.

¿El motivo de ponerlo en el distribuidor y no con salidas a las estancias?
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hola!

Lo primero agradecerte enormemente tu respuesta!

La razón por la cual no puedo poner un split en el distribuidor es que en esa zona tenemos un altillo, cuya parte inferior queda muy baja, quedando apenas 20-40cm entre el marco de las puertas y el mismo altillo.

La intención era encastar el cassette en el altillo, haciendo que cada una de sus 4 lamas quede orientada a una habitación diferente (el distribuidor es cuadrado aproximadamente).

No nos habíamos planteado la instalación por conductos en toda la casa por el coste de la misma. Crees que podríamos poner el split del comedor por un lado y hacer una salida de aire en las habitaciones del distribuidor por otro?

Con todo, sigo preocupado por la potencia del split del comedor, siendo bastante grande la estancia. No tengo claro que los 3500W sean suficiente.

Que recomendarías en cuanto a todo?

Saludos y discúlpame el desconocimiento.
 
Hola!

Lo primero agradecerte enormemente tu respuesta!

La razón por la cual no puedo poner un split en el distribuidor es que en esa zona tenemos un altillo, cuya parte inferior queda muy baja, quedando apenas 20-40cm entre el marco de las puertas y el mismo altillo.

La intención era encastar el cassette en el altillo, haciendo que cada una de sus 4 lamas quede orientada a una habitación diferente (el distribuidor es cuadrado aproximadamente).

No nos habíamos planteado la instalación por conductos en toda la casa por el coste de la misma. Crees que podríamos poner el split del comedor por un lado y hacer una salida de aire en las habitaciones del distribuidor por otro?

Con todo, sigo preocupado por la potencia del split del comedor, siendo bastante grande la estancia. No tengo claro que los 3500W sean suficiente.

Que recomendarías en cuanto a todo?

Saludos y discúlpame el desconocimiento.

No se cuanto cuesta lo que quieres montar, pero deduzco que no es barato. Una maquina de conductos con instalación y demás para una sola planta te puede costar así a ojo entre 4500 y 6000€, y el resultado seguro que es mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hola,

nos están realizando presupuesto para ponerlo por conductos en toda la casa, pero tengo un par de dudas:

-Podremos cerrar o abrir las rejillas que nos interese en el momento que nos interese?
-La más importante: como hacemos la limpieza de los conductos? Tengo entendido que es complicada y las personas que vamos a vivir ahí somos alérgicos, lo que demanda una mayor limpieza. Con un split limpio los flitros, pero los conductos como?

Saludos!
 
Los conductos por norma general no se limpian, aunque creo que que se puede hacer. Por lo demás el filtro es perfectamente limpiable igual que un split.

Lo mas sano son los conductos, un cassette en un pasillo es una enorme chapuza. Para eso mejor un split en cada estancia, y aún así no es una solución que me guste

Las rejillas las puedes abrir y cerrar al gusto, pero su cierras varias tendrás que adaptar la velocidad del ventilador consecuentemente.
 
Los conductos por norma general no se limpian, aunque creo que que se puede hacer. Por lo demás el filtro es perfectamente limpiable igual que un split.

Lo mas sano son los conductos, un cassette en un pasillo es una enorme chapuza. Para eso mejor un split en cada estancia, y aún así no es una solución que me guste

Hay robots para limpiar conductos pero no se suelen usar, no deberían de ensuciarse siempre y cuando el filtro del equipo esté en condiciones.

Los cassettes son el tipo de unidad interior más "guarro", por su tipo de construcción tiende a acumular lodo en la bandeja, si entras en una oficina que huele mal fíjate en el techo...

Lo del cassette en el pasillo es de película
 
Buenas,

Visto vuestras recomendaciones y las de otras fuentes, creo que queda descartado el cassette en el distribuidor.

Donde se ubica la unidad central que distribuye el aire? Aparte de esta unidad hay un compresor en el exterior? La limpieza de los filtros se realiza en la unidad interior o en la exterior? Esto de que los conductos queden sucios o con bacterias u otros, me tiene algo preocupado.

Otra opción que nos planteamos en colocar un split en cada habitación, teniendo 4 estancias que climatizar.

Que opináis?

Saludos!
 
Donde se ubica la unidad central que distribuye el aire?
En el baño, por ruido y porque normalmente es donde el techo es (o puede) ser más bajo.

Aparte de esta unidad hay un compresor en el exterior?
Si, eso no cambia. Al fin y al cabo son lo mismo perque con distintas formas.


La limpieza de los filtros se realiza en la unidad interior o en la exterior?
Interior, como en cualquier otro parato de AC. Se deja prevista una trampilla para acceder al falso techo donde está el AC para hacer el mantenimiento.

Esto de que los conductos queden sucios o con bacterias u otros, me tiene algo preocupado.
Yo no me preocuparía. Pero si quieres estar más tranquilo aun puedes pedir que te coloquen filtros en las rejillas de retorno. Así el polvo no entrará nunca en el conductos (ya se de impulsión o retorno).

Otra opción que nos planteamos en colocar un split en cada habitación, teniendo 4 estancias que climatizar.
Si es para aire acondicionado puede ser viable. Yo prefiero un AC por conductos por estética, fiabilidad, sencillez de la instalación, sencillez en el mantenimiento. Al final segun como te puede salir por el mismo precio conductos que multisplit.
 
Interior, como en cualquier otro parato de AC. Se deja prevista una trampilla para acceder al falso techo donde está el AC para hacer el mantenimiento.

Ojo que a la exterior también hay que acceder: limpieza de batería, averías, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada, de verdad!

En el baño, por ruido y porque normalmente es donde el techo es (o puede) ser más bajo.

Es mucho el ruido? Esto es un piso, no quiero molestar a vecinos ni que el ruido se oiga desde el resto de la casa.

En cuanto a poner 4 splits, si hacemos esto... Crees que para las habitaciones bastará con uno de potencia calorífica de 2000-2500 y para el comedor uno de 35000-42000 y sus equivalencias en frio? Me baso en modelos de Daikin xxx20x(X3)+xxx35x

Ojo que a la exterior también hay que acceder: limpieza de batería, averías, etc...

Eso sin problemas.
Un saludo!
 
Es mucho el ruido? Esto es un piso, no quiero molestar a vecinos ni que el ruido se oiga desde el resto de la casa.
No hombre, pero es el lugar donde más ruido habrá. Piensa que otra de las ventajas de los conductos es que el ruido en estancias es mínimo (si los conductos tienen la sección correcta entre otras cosas).
Creo que el ruido es el equivalente al de un split (quizas un poco más)(eso la unidad que va en el baño). Además este aparato va en el falso techo, con lo que el ruido queda amrotiguado
 
Atrás
Arriba