Consulta Potencia de aire por conductos

annakiri

Fulgencio
Wh
71,0
Hola! Queremos instalar un aire por conductos en un 2º piso (entresuelo) con pre-instalación hecha. El edificio tiene 10 años, y contamos con nuevas ventanas PVC de doble vidrio con cristales GuardianSun y persianas. La superficie a acondicionar no llega a 35m2, las dimensiones aproximadas de las estancias son:
- domitorio (orientación este): 11m2 (ventana normal doble)
- salon+cocina (orientación oeste): 17,4m2 (ventana tipo mirador, tiene toldo)
- habitación (orientación oeste): 5m2 (ventana normal doble, tiene toldo)

Queríamos optar por un sistema con buenas prestaciones energéticas tipo Inverter, probablemente con bomba de calor. Todavía no tengo información de la eficiencia energética de la vivienda, y estoy empezando pedir presupuestos. Por ahora, sin haber visto el piso, me están recomendando equipos de como mínimo 5kW frió/6kW calor, llegando a 7kW frío, lo que me parece excesivo. Según este foro, entendiendo que con un equipo de 4kW frío debe ser suficiente, además queremos mantener cerradas las rejillas de la habitación la mayoría del tiempo.

Por favor ¿podéis aconsejarnos en esto?

mbc

SuperNergizo
Wh
18.284,8
Hola! Queremos instalar un aire por conductos en un 2º piso (entresuelo) con pre-instalación hecha. El edificio tiene 10 años, y contamos con nuevas ventanas PVC de doble vidrio con cristales GuardianSun y persianas. La superficie a acondicionar no llega a 35m2, las dimensiones aproximadas de las estancias son:
- domitorio (orientación este): 11m2 (ventana normal doble)
- salon+cocina (orientación oeste): 17,4m2 (ventana tipo mirador, tiene toldo)
- habitación (orientación oeste): 5m2 (ventana normal doble, tiene toldo)

Queríamos optar por un sistema con buenas prestaciones energéticas tipo Inverter, probablemente con bomba de calor. Todavía no tengo información de la eficiencia energética de la vivienda, y estoy empezando pedir presupuestos. Por ahora, sin haber visto el piso, me están recomendando equipos de como mínimo 5kW frió/6kW calor, llegando a 7kW frío, lo que me parece excesivo. Según este foro, entendiendo que con un equipo de 4kW frío debe ser suficiente, además queremos mantener cerradas las rejillas de la habitación la mayoría del tiempo.

Por favor ¿podéis aconsejarnos en esto?
Es para aire acondicionado solo o también para invierno?

OP
OP
A

annakiri

Fulgencio
Wh
71,0
Si llega a ser más rentable calentar con el aire, también para el invierno. La verdad es que todavía no tengo claro si lo sería y por qué

mbc

SuperNergizo
Wh
18.284,8
La verdad es que todavía no tengo claro si lo sería y por qué
Que usas ahora mismo?

En general es más rentable.

Si es para calor también la potencia necesaria aumenta y probablemente los 5-6kW no son tan descabellados.

Pero si es cierto que me parecen valores bastante elevados para 35m^2

OP
OP
A

annakiri

Fulgencio
Wh
71,0
Vivo en Madrid. Bueno, entonces sería ir probandolo... Esta tarde vienen a ver el piso, luego comento que me dicen de la potencia

Carlos

Administrador
Wh
1.984,6
Queríamos optar por un sistema con buenas prestaciones energéticas tipo Inverter

Hoy en día todos son inverter

probablemente con bomba de calor

Hoy en día todos son bomba de calor

Por ahora, sin haber visto el piso, me están recomendando equipos de como mínimo 5kW frió/6kW calor, llegando a 7kW frío, lo que me parece excesivo. Según este foro, entendiendo que con un equipo de 4kW frío debe ser suficiente

No lo se sin un cálculo de cargas térmicas (no vale la certificación energética de la vivienda). Algunos fabricantes no tienen equipos de conductos de menos de 5kW quizás sea ese el tema.

OP
OP
A

annakiri

Fulgencio
Wh
71,0
Al ver el piso y la preinstalación, me han hecho un par de presupuestos finales para maquinas pequeñas (4,3kW frio). Quería saber cuál de ellas sería mejor, el precio es de menos a más aunque la diferencia no es muy grande:
1) Fujitsu ACY50UIA-LL
2) Daikin ADEAS 50A
3) Daikin BA50A

Según las prestaciones, realmente parece que Fujitsu es la mejor, pero sé que siempre se aconsejan maquinas Daikin. Dentro de las Daikin, la tercera tiene algo mejores prestaciones energéticas (A++ SEER 6,27 vs A+ SEER 5,65), pero se nota realmente en la factura?

Carlos

Administrador
Wh
1.984,6
pero se nota realmente en la factura?

No tanto como piensas

Yo siempre lo digo, en estos equipos domésticos/comerciales lo importante es la fiabilidad, de nada sirve ganar un 7% de eficiencia si el equipo me dura 7 años en vez de 11, todo lo ahorrado en luz lo pierdo en sustituir el equipo o en reparar averías.

No me gusta ninguna de las dos marcas la verdad, aquí hay gente que defiende Daikin pero yo he tenido muchos problemas (feos) con ellos, demasiados. Buscaría Toshiba o Mitsubishi, incluso Hitachi o Panasonic