Potencia Eléctrica contratada para Aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por jba, 2 Ago 2017.

1. jba

jba Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Ago 2017
    Hola Carlos,
    Lo primero de todo felicitarte por la web. Es muy interesante.
    Perdona mi ignorancia pero estoy muy perdido. Hay instalada en un piso de nueva construcción 80m2 en Barcelona ciudad (aislado térmicamente) un equipo de aerotermia Daikin EHVX11S18CB3V con calefacción por suelo, y frío y/o calor por aire si se quiere. El caso es que no sé bien la potencia eléctrica que tendría que contratar. La calefacción/aire acondicionado de la casa no lo usamos mucho por lo suave que es el clima en Barcelona, en la cocina tenemos vitrocerámica y los electrodomésticos son todos nuevos. En otro piso que estuvimos similar teníamos 4,4KWh, pero la caldera y el fuego era de gas. ¿Cuánta capacidad extra podría requerir el equipo de aerotermia? Por defecto nos han puesto como contratado 9,0KWh los de Endesa pero me parece una pasada.
    Muchas gracias

Última edición: 2 Ago 2017
  2. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Tendrás que mirar cuanta potencia necesita ese equipo de climatización. En algún sitio tendrá un placa de características de las máquinas. La que has nombrado es el código de una unidad interior y no se puede saber que potencia tiene.
    La potencia a contratar sera la máxima dependerá lo que pienses enchufar a la vez y realmente con mucha menos potencia se pude funcionar sin problemas ya que no todo está demandando potencia a la vez. La vitrocerámica se enciende y apaga constantemente, el termo de agua se puede programar para no coincidir con los picos de mayor consumo. El Lavavajillas gastará potencia cuando encienda la resistencia para calentar el agua, el resto del tiempo su gasto es pequeño.
    A bote pronto Google encuentra un par de documentos con especificacones de aparatos de Daikin.
    https://www.daikin.es/binaries/Espe...-diseño-integrado-2015-2016_tcm705-402825.pdf
    https://www.daikin.es/binaries/Espe...-diseño-integrado-2015-2016_tcm705-403000.pdf

A Irenergía le gusta esto.
  3. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Además de lo que dice @NostromoADF tienes que ver si la unidad interior tiene incorporadas resistencias eléctricas y si están activadas (normalmente 6kW) o limitadas a 3kW, este dato es muy importante.

4. Tudesco

Tudesco Nergizo

Me Gusta (rec.):
    44
    Reg.:
    3 Feb 2017
    El tema de la Potencia Contratada es algo que veo como una rémora para el normal desarrollo de la economía doméstica, si no general. Como existe, hay que sobrellevarlo. Solo se puede cambiar una vez al año. Para el caso de la bomba de calor, aunque yo tengo de otra marca, mi experiencia me dice que solo usa las resistencias de apoyo de 3+3 kW cuando se parte de una temperatura muy baja, inferior a 22ºC de circulación. Si se prefiere apagar del todo y poner cuando la temperatura lo exija, no hay mas remedio que contratar 9, 2 kW. Si se contrata menos, el ICP no salta de inmediato (suele admitir 15 minutos de sobrecarga), así que la temperatura inicial puede haber subido lo suficiente cuando se vuelve a conectar la aerotermia despues de haber saltado el ICP. A la tercera ya no salta. No sé si eso perjudica a la máquina, pero vigilando el comportamiento con un medidor de consumo como el Efergy conectado a internet, se puede deducir lo que conviene.

Compartir esta página