Potencia máxima de la acometida

Yo tuve que realizar una reforma cambiando la CGP y acometida y salió todo de mi bolsillo, con Endesa. Ellos se ocupan de la línea de distribución y de conectar a la misma las acometidas, así de conectar los contadores, pero el abonado tiene que dejar la instalación completa con cable para la acometida, CGP, línea de alimentación a cuadro de protección y medida y derivaciones individuales.

Y en caso de que no haya potencia suficiente en el CT, al menos en los casos de nuevas contrucciones, empresas o zonas rurales, la ampliación del CT también la paga el interesado.
Al final luego cada distribuidora hace lo que quiere, que ya lo vimos con otros foreros:

En lo que es cuestiones de potencia UFD es la mas benévola:
Puedes dar de alta con menos de 5.75 kW
No cobran extras en ampliación acometida si el CT lo permite.
Maximetros sin boletines.
Incluso desactivaciones ICP por 2 meses mientras que se hace cambios + boltín -.
etc..

Es justo al revés.
:emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile: tiene razón coño, lo edito.... pero bueno se ha entendido el mensaje creo, que las compañías disponen de información de la acometida de cada uno y aplican un máx permisible, tocan los huevos y te las hacen cambiar a tu coste y es lo que hay...

Perdonar que insista pero da igual lo que hagas dentro....

Acometida > línea que va desde el contador a tu cuadro
Derivación individual > línea que va desde caja de fusibles/embarrado hasta contador.

Es la segunda la que limita y de donde ellos sacan la info del CIE

Dentro puedes hacer lo que quieras, es la derivación la que debe ser renovada y por eso piden boletín, ya que esta línea quien sea que haga el boletín, te la cambiará a mínimo cable de 10 mm hasta conexión en red.

Saludos
ya no se puede editar? hostias....

La derivación individual es responsabilidad del abonado, no de la compañía eléctrica.
El coste de ampliación y/renovación de la acometida también lo debe sufragar el abonado, generalmente, y si me apuras, la posible ampliación del CT si fuera el caso.
exacto.... únicamente te libras si hay alguna reforma seria de la comunidad etc... ha habido algún caso. Pero lo normal es que el usuario paga, ambos lados del contador.

En mi caso tenia el boletín inicial por 5 kW y se hizo el boletín nuevo por 9,2kW y no hubo cambio alguno. El cable ya era de 10mm2 en la derivación individual y no se tuvo que cambiar ni hacer cambios en la centralización ni la distribuidora pidió pagar nada.

En mi caso tenia el boletín inicial por 5 kW y se hizo el boletín nuevo por 9,2kW y no hubo cambio alguno. El cable ya era de 10mm2 en la derivación individual y no se tuvo que cambiar ni hacer cambios en la centralización ni la distribuidora pidió pagar nada.
Pero eso es por esto, cable de 10 mm. Hay muchos con cables de 2,5 y de 4 mm, de 6 mm... con halógenos además. Cuando no tienes esto bien, te hacen la jugada. La norma hoy dice que el mínimo son 10 mm y tú ya lo tenías, por eso en 230 V te dan el máximo de 9200 que es hoy. Y no te dicen: cámbiame el cable porfi.... te exigen boletín y ya está, el que vaya a hacerlo, debe cumplir con cable de 10 mm

Pero eso es por esto, cable de 10 mm. Hay muchos con cables de 2,5 y de 4 mm, de 6 mm... con halógenos además.

El mio es con extra de halógenos, el original del año 80 rígido y con doble funda, la de color y otra transparente.

Y no sólo eso, en un cambio de tensión de trifásica a monofásica con la derivación individual cambiada a 16mm2 pero los cables desde el embarrado hasta el bornero de 6mm2 no dijeron ni pio. La empresa no quiso cambiarlo porque no encontraban la caja para cortar la luz del bloque (lo entiendo por seguridad) y así se quedó.

Retomo este tema porque tengo dudas sobre la potencia a solicitar.

La casa tiene Aerotermia de 7kW térmicos, Lavavajillas, Lavadora, Secadora, Congelador, Nevera, Inducción, Horno, Microondas que usamos en general todo bastante (cocinamos siempre en casa) y yo además trabajo en casa.

Mi duda es si me llegarán los 5,7 kW que puedo solicitar (en teoría sin nuevo boletín, o parece que no lo indican para esa potencia en la solicitud web). O si por el contrario debería pedir un poco más.

El electricista me dará el nuevo boletín esta semana.

El tema es que tengo que mover el contador de sitio y la caja de la acometida y según la nueva normativa, para nuevas altas, al cruzar la carretera lo están haciendo de forma subterránea.
Mi idea es dejar el cruce de carretera de la acometida tal y como está actualmente (por el aire) y poner la caja sobre poste y luego el contador empotrado en el muro exterior (todo bien hecho y bien rematado, nada de chapuzas).

Entonces mi duda es que si solicito más potencia de los 5,7 kW si me vendrán a revisar la instalación y a solicitar que haga la nueva acometida subterránea (y la verdad ahora mismo no tengo ánimo para más obras) o bien si quedarme con los 5,7 kw y que no vengan a revisar nada.

Y luego la peor situación sería que solicite los 5,7 kW y que me pidan boletín nuevo y que vengan a revisar la instalación y que me pidan hacer el paso subterráneo igualmente....

¿Cómo lo veis? En caso de solicitar 5,7 kW si luego veo que no me llegan, en la web de Endesa pone que solamente puedo soliticar un aumento de potencia anual. ¿Esto es cierto? Es el miedo que tengo, quedarme corto y que me tenga que fastidiar hasta dentro de 1 año...

Retomo este tema porque tengo dudas sobre la potencia a solicitar.

La casa tiene Aerotermia de 7kW térmicos, Lavavajillas, Lavadora, Secadora, Congelador, Nevera, Inducción, Horno, Microondas que usamos en general todo bastante (cocinamos siempre en casa) y yo además trabajo en casa.

Mi duda es si me llegarán los 5,7 kW que puedo solicitar (en teoría sin nuevo boletín, o parece que no lo indican para esa potencia en la solicitud web). O si por el contrario debería pedir un poco más.

El electricista me dará el nuevo boletín esta semana.

El tema es que tengo que mover el contador de sitio y la caja de la acometida y según la nueva normativa, para nuevas altas, al cruzar la carretera lo están haciendo de forma subterránea.
Mi idea es dejar el cruce de carretera de la acometida tal y como está actualmente (por el aire) y poner la caja sobre poste y luego el contador empotrado en el muro exterior (todo bien hecho y bien rematado, nada de chapuzas).

Entonces mi duda es que si solicito más potencia de los 5,7 kW si me vendrán a revisar la instalación y a solicitar que haga la nueva acometida subterránea (y la verdad ahora mismo no tengo ánimo para más obras) o bien si quedarme con los 5,7 kw y que no vengan a revisar nada.

Y luego la peor situación sería que solicite los 5,7 kW y que me pidan boletín nuevo y que vengan a revisar la instalación y que me pidan hacer el paso subterráneo igualmente....

¿Cómo lo veis? En caso de solicitar 5,7 kW si luego veo que no me llegan, en la web de Endesa pone que solamente puedo soliticar un aumento de potencia anual. ¿Esto es cierto? Es el miedo que tengo, quedarme corto y que me tenga que fastidiar hasta dentro de 1 año...
Si no quieres complicarte, quédate así, no tendrás problema siempre que el cableado esté en buen estado. De paso te ahorras el boletín.

Si te metes a hacer boletín y regularizar, hazlo bien con buenas secciones y te olvidas durante una pila de años.

Si no quieres complicarte, quédate así, no tendrás problema siempre que el cableado esté en buen estado. De paso te ahorras el boletín.

Si te metes a hacer boletín y regularizar, hazlo bien con buenas secciones y te olvidas durante una pila de años.

La instalación del Contador hacia casa es toda nueva y bien hecha, por lo que boletín voy a hacerlo.
Y el cable de la acometida al contador está bien, no tiene demasiados años.
Eso no es un problema.

La duda es si me llegarán esos 5,7 kW o se quedarán escasos.

Como nota, añadir que en el piso suelo tener unos picos de potencia 3,3kW, con algún pico de vez en cuando de 4,6 kW e incluso en este Diciembre he tenido uno de 6 kW.
Claro que ahora tengo calefacción de gas y luego hay que sumar la Aerotermia y también la VMC, que todo suma.

Por si te sirve de referencia, aerotermia de 12KW y tengo contratado 4 en punta y 5,5 en valle, la aerotermia una vez está en su temperatura ideal no te debe consumir más de 1-1,5Kwh

Atrás