Potencia máxima web Iberdrola Distribución

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Alberto, 6 Feb 2016.

1. Alberto

Alberto Nergizo

Me Gusta (rec.):
    29
    Reg.:
    5 Ene 2016
    Hola foreros,

En la web de Iberdrola Distribución se puede consultar la potencia máxima utilizada cada mes. ¿Alguien ha comprobado si este dato se corresponde con la lectura real del maxímetro? Estoy pensando en bajar la potencia contratada al tramo anterior porque llevo unos cuantos meses sin pasarme, según la web, pero quiero asegurarme antes. Muchas gracias.

Un saludo,

2. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    565
    Reg.:
    23 Ene 2016
    El único contrato que tengo con maxímetro no tiene operativa la telegestión del contador, por lo que desgraciadamente no he podido contrastar la información de un sitio con la de otro. Pero si te digo que en otros muchos contratos de 2.0 me he ceñido a la potencia indicada por el contador, y si se cumple.

3. Buenos dias,

Los datos que recogen ese tipo de webs, suelen venir directamente de los datos que vuelcan los concentradores de medida de las empresas distribuidoras por lo que si, deberian ser correctos y deberian de coincidir plenamente con las lecturas que recoge la factura de la comercializadora.

Saludos.

4. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    565
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Yo al principio también andaba con miedo al respecto, y hoy después de haber ajustado la potencia a una decena de contratos basándome en las lecturas de potencia del contador, te lo digo seguro: básate en ellas sin miedo.

5. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    565
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Y otro apunte: las barras de demanda de potencia que muestran los gráficos de Iberdrola Distribución son sin considerar los márgenes de tolerancia del contador por tiempo que ya se explicaron en un artículo.
    Contadores inteligentes: ¿Saltan más?

Yo en mi contador tengo registros de potencia que exceden hasta en 0,6 kW lo contratado y nunca he sufrido ningún corte.

6. miguel

miguel Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    51
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Como dice Carlos, te puedes pasar de la potencia contratada durante un cierto tiempo sin problemas. Este gráfico es de mi vivienda habitual

Adjuntos:

Compartir esta página