Consulta Potencia mínima compresor aerotermia

Enrique44

Fulgencio
Registrado
16 May 2022
Mensajes
76
Ubicación
Boadilla del Monte
Wh
154
Hola buenos días. Alguien sabría decirme las potencias mínimas de funcuinamiento (punto de partida) de las máquinas Saunier Duval genia air 11 y genia air 15??
Me gustaría saber a partir de que potencia modulan.
muchas gracias
 
Aquí lo tienes, potencias y cop a diferentes cargas.
Screenshot_20220516-125737_Dropbox.jpg
Screenshot_20220516-125713_Dropbox.jpg
 
Buenas

Hay alguna tabla parecida para Panasonic Aquarea de 16 KW? Justamente llevo dias buscando a ver cual es la potencia minima y maxima de funcionamiento de Aquarea.

Gracias
 
Muchas gracias por la información. Entiendo que tabla de potencias me señala las potencias máximas que alcanzan la máquina a las revoluciones y temperatura señaladas, pero como calculo o se yo cual es la potencia mínima con la que arranca la máquina, lo digo por saber a que potencia mínima se puede poner la máquina cuando modula.
No se si la pregunta está bien hecha o no...
Muchas gracias
 
Muchas gracias por la información. Entiendo que tabla de potencias me señala las potencias máximas que alcanzan la máquina a las revoluciones y temperatura señaladas, pero como calculo o se yo cual es la potencia mínima con la que arranca la máquina, lo digo por saber a que potencia mínima se puede poner la máquina cuando modula.
No se si la pregunta está bien hecha o no...
Muchas gracias
Lo tienes en las tablas. Por ejemplo, la de 15 impulsando a 35° entre -20° y -7° exteriores trabaja a un mínimo de 50rps generando entre 3,1 y 6 kW según temperatura; entre -3° y 12° exteriores trabaja a un mínimo de 30rps generando entre 3,7 y 8,3 kW según temperatura exterior, y así sucesivamente.

Tienes que buscar en la tabla de la derecha el valor más a la derecha para cada temperatura. En la tabla de la izquierda tienes el cop que le corresponde a ese punto de funcionamiento.
 
Disculpa mi desconocimento. Entonces para saber la energia consumida por el compresor divido la potencia generada a esa temperatura (la de la tabla) por el cop que está en la otra tabla??
Sería así correcto??
Muchas gracias por tu ayuda
 
Para terminar de comprenderlo… entonces la genia air 15, viendo las tablas, sería capaz de trabajar a 30 rps a -3 grados (porque existe el dato en la tabla) y la energia consumida sería el resultado de dividir 3,7/3,3, es decir 1,12 kwh.
Para temperaturas más bajas sólo funcionaria a partir de 50 rps y en ese caso, para -20 grados por ejemplo, la energia consumida sería 3,1/2,1, es decir 1,47 kwh. Entonces según esto no habría una potencia mínima de la que parte ya que depende de las temperaturas exteriores verdad??
Yo pensaba que existía una pontencia mínima de arranque del compresor estandar para cada máquina y dependiendo de la potencia mayor sería esta, a mayor potencia de máquina mayor potencia mínima de arranque.
Muchas gracias por tu ayuda, estos datos me ayudan a entender mucho mejor la modulación de la máquina.
Yo tengo la 15 y pensaba que siempre partía de un punto fijo (cuando se ponía en funcionamiento la máquina) de casi 3 kwh de consumo independientemente de las condiciones externas lo que quizás muchas veces no fuera necesario con el consiguiente mayor consumo de electricidad
 
Para terminar de comprenderlo… entonces la genia air 15, viendo las tablas, sería capaz de trabajar a 30 rps a -3 grados (porque existe el dato en la tabla) y la energia consumida sería el resultado de dividir 3,7/3,3, es decir 1,12 kwh.
Para temperaturas más bajas sólo funcionaria a partir de 50 rps y en ese caso, para -20 grados por ejemplo, la energia consumida sería 3,1/2,1, es decir 1,47 kwh. Entonces según esto no habría una potencia mínima de la que parte ya que depende de las temperaturas exteriores verdad??
Yo pensaba que existía una pontencia mínima de arranque del compresor estandar para cada máquina y dependiendo de la potencia mayor sería esta, a mayor potencia de máquina mayor potencia mínima de arranque.
Muchas gracias por tu ayuda, estos datos me ayudan a entender mucho mejor la modulación de la máquina.
Yo tengo la 15 y pensaba que siempre partía de un punto fijo (cuando se ponía en funcionamiento la máquina) de casi 3 kwh de consumo independientemente de las condiciones externas lo que quizás muchas veces no fuera necesario con el consiguiente mayor consumo de electricidad

Correcto, es como lo has entendido. Eso si, las curvas varían de forma sustancial según la máquina. Operando en los puntos nominales de la máquina se obtiene un buen compromiso entre potencia entregada y cop, pero en otros puntos la degradación del cop puede ser acusada o por el contrario se puede obtener un cop superior al nominal.
 
Buenas

Hay alguna tabla parecida para Panasonic Aquarea de 16 KW? Justamente llevo dias buscando a ver cual es la potencia minima y maxima de funcionamiento de Aquarea.

Gracias

Yo en su día busqué con ahínco estos datos ya que tenía la Aquarea entre las candidatas y no fui capaz de encontrar las curvas detalladas para dicha máquina.
 
Saunier-Vaillant van de un 30-100%.
El compresor es de Mitsubishi Electric.
Para hacer menos arranques hace arranques suaves y paradas suaves.

El compresor más avanzado es el de Panasonic, que va del 15-100%. Por eso necesita menos caudal e incluso menos volumen mínimo para funcionar que otras máquinas.
Aunque por aquí se ha visto alguna máquina de Daikin que también funciona por esos rangos.
 
Atrás
Arriba