Consulta Potencia o presión sonora?

Fresko

Fulgencio
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
19
Wh
136
Buenas,
Hace unos meses me puse un split en el dormitorio que era la única habitación que me faltaba, a la hora de elegir la maquina los tres factores que mas tuve en cuenta a la hora de elegir el modelo en cuestión, fueron precio, eficiencia energética y presión sonora. Siendo este ultimo, casi el que mas me importaba.

Me leí el artículo ¿Es Fujitsu el aire acondicionado más silencioso? , me empolle todas las fichas técnicas de todos los modelos que barajé y la opción fue una Baxi Anori LSG35, pero ahora tras unos meses de uso, no estoy nada contento, porque mi percepción es que es mucho mas ruidosa que otras máquinas que tengo en otras estancias y me la voy a cambiar y esta la pondré en la oficina. Mi duda viene hora al elegir la nueva opción, debo seguir mirando la presión sonora o mejor mirar la potencia sonora? He leído algún articulo que me ha aportado algo de luz ( Potencia Acústica (Lw) y Presión Acústica (Lp): ¿qué diferencias hay? ), y parece recomendar utilizar la potencia sonora en lugar de la presión sonora para este tipo de comparativas, porque no le influye la variable distancia a la que se efectúa la medición, pero mi duda es : Ese valor de potencia sonora que figura en las fichas técnicas es el valor máximo (compresor y ventilador al 100%), no? Variará en función de las revoluciones del compresor y de la velocidad del ventilador de la unidad interior, digo yo, no? Porque en muchas de las fichas cuando ponen la presión sonora si lo hacen relacionado a una velocidad concreta del ventilador o a un max y un min, pero en la potencia sonora solo ponen un valor.

Algunas marcas utilizan patrones o sellos como Eurovent, otras te ponen a que distancia lo han medido, otras no ponen nada, o sea que no está para nada estandarizado y es una mierda para que el consumidor pueda comparar.

Y para finalizar, ¿alguien tiene un split montado en el dormitorio y está encantadísimo porque es verdaderamente silencioso? Pues marca y modelo, xfa.
 
YO tengo en el dormitorio un Mitsubishi MSZ SF25VE y a nivel de ruido estoy encantado.

Tengo la velocidad del ventilador en automático y una vez que la temperatura de la habitación se acerca a la temperatura de consigna del aparato la verdad que ni me entero de que está encendido.
 
Atrás
Arriba