potencia placas / potencia inversor

Los microinversores que tengo yo, que imagino que no son de los mejores, recomienda en el manual no instalar mas de 4 juntos.
 
Compras un inversor de 3000 w, luego decides ampliar. Pues pones microinversores, no?
No hace falta vender el inversor antiguo para comprar uno más grande... ?

Lo que me fastidia a mí es que ya no puedes monitorizar conjuntamente todo el equipo... al menos con las aplicaciones propias de los inversores.
 
Yo el problema que le veo a los micro inversores es el tema de robos. Una placa te la pueden robar en una comunidad pero es mas cantosa. En cambio un micro inversor es más fácil de camuflar.

Yo estoy tentado de poner unas placas encima del cuartillo del ascensor, pero me tira para atrás justamente eso. Ya no es sólo tu propia comunidad sino los edificios colindantes.
 
Yo el problema que le veo a los micro inversores es el tema de robos. Una placa te la pueden robar en una comunidad pero es mas cantosa. En cambio un micro inversor es más fácil de camuflar.

Yo estoy tentado de poner unas placas encima del cuartillo del ascensor, pero me tira para atrás justamente eso. Ya no es sólo tu propia comunidad sino los edificios colindantes.
Buenos días.

A qué te refieres con los robos? A que te roben las placas? El inversor?
 
Buenos días.

A qué te refieres con los robos? A que te roben las placas? El inversor?

Si, ambos dos. Por probabilidad es más fácil un micro inversor. Es lo que tiene vivir en comunidad con bloques colindantes a la misma altura.
 
Y muchísimo más caro y complejo.
A mí me acaban de instalar placas con inversor "de toda la vida", y ahora a un familiar le están presupuestando placas con microinversores, y la verdad es que no hay tanta diferencia de precio, le sale como un 15% más caro que lo mío. Pero teniendo en cuenta que sus placas son también más buenas (las mías tienen garantía de 10 años, las suyas de 25), no veo gran diferencia de coste.

Y luego habría que ver a largo plazo quién gasta menos, porque yo a la que quiera poner un par de placas más tengo que comprar inversor nuevo, mientras que con microinversores se puede ampliar a placer. Además de que ya está resuelto el tema de las sombras, que aunque a mí no me afecta (tengo la azotea bastante despejada) si fuera el caso me obligaría a pasar también por caja para poner trastos adicionales.

Más allá de eso no veo mucha más complejidad: hay más aparatos, sí, pero son más canijos y simples, y si uno falla cambiarlo es más barato que cambiar el inversor entero. Y el cableado es más limpio, porque entiendo que todo está en las placas, no tengo cacharrotes colgados en la pared de casa.
 
Entonces, cuál es el problema de la limitación de potencia del inversor q se comentaba el otro día?

Compras un inversor de 3000 w, luego decides ampliar. Pues pones microinversores, no?
No hace falta vender el inversor antiguo para comprar uno más grande... ?
Ya, es verdad, supongo que es posible hacer eso. Queda una instalación un poco "Frankenstein", pero eso ya es una consideración más estética que otra cosa :)
 
Yo había leído muchas veces esto mismo y lo hice así. Una instalación con 8,5 kW de inversor por 9,24 kW de placas (92%) y otra de 1 kW de inversor con 1,30 kW de placas (77%).

¡¡¡ERROR!!!

Después de más de un año de experiencia puedo ratificar que es un planteamiento no deseable.

Por un lado estás limitando la producción de la instalación cuando las condiciones son favorables, lo que desde el punto de vista productivo no es muy relevante, pero desde el plano psicológico si lo es. Es frustrante ver que una y otra vez el inversor está limitando la producción.

Por el otro, dificulta las posibilidades de ampliación. Si hubiese puesto el inversor de 10 kW en vez del de 8,5 kW (sólo eran 80 € más) podría poner otro kW más en placas con una inversión mínima. Ahora que quiero ampliar, tengo que malvender el de 8,5 kW y comprar el de 10 kW. Mal negocio....
Eso es de primero de fotovoltaica, instalar un inversor mayor porque al final siempre vas a querer ampliar el número de placas
 
Atrás
Arriba