Consulta Potencia recomendada

caracteristicas.JPG


1,08kW a régmen nominal.
 
Bajando la potencia a 3-3,5kW, viendo los registros mensuales de potencia máxima registrada (normalmente por encima de 3kW), ¿no salta el ICP?
 
Bajando la potencia a 3-3,5kW, viendo los registros mensuales de potencia máxima registrada (normalmente por encima de 3kW), ¿no salta el ICP?
A no ser que los consumos sean súper sostenidos (1h demandando las potencias que se muestra en el gráfico) no.


En la gráfica de consumo por horas cual es el consumo máximo (que estará expresado en Wh o kWh) que se muestra.
Coje del mes más desfavorable en cuanto a potencias máximos y mira unos cuantos días el consumo por horas
 
3,45kW, y ya te sobra margen.

Eso no es ni el pico de arranque del mío, y es inverter y de un modelo todavía en catálogo. El mio son 3,77kW de tope y los hay más gastosos en otras marcas. Eso sin contar que llegues a 40 grados y te tengas que poner a hacer de comer con la hora justa.

Cómo no se sabe el tamaño de la casa ni de la máquina, habrá que esperar que confirme el modelo.

Edito, ya ha puesto el modelo. Con ese aire perfectamente los 3,45 que te dicen. Como mucho tendrás algún salto de ICP muy puntual si te despistas mucho.
 
Última edición:
He consultado el consumo del día que tuve el máximo de potencia en noviembre de 2019 (4,2kW), y en el consumo por horas me sale que a esa hora el consumo fue de 2,319 kWh. ¿Es posible?
 
He consultado el consumo del día que tuve el máximo de potencia en noviembre de 2019 (4,2kW), y en el consumo por horas me sale que a esa hora el consumo fue de 2,319 kWh. ¿Es posible?
Totalmente, eso quiere decir que el pico fue transitorio. Podrías mirar más horas como esta (viendo cual es el pico de consumo horario). Pero con todos los datos que das 3,5kW no parece nada descabellado
 
He estado consultando los días que me marca potencia máxima de cada mes, y luego otros aleatoriamente, y es raro en consumo diario llegar a superar los 2 kWh.
 
Gracias a todos por vuestra información y respuestas. Os contaré qué tal con el cambio de potencia.
 
Hay algo que quizás no estás teniendo en cuenta, y es el margen que te permite el contador antes de cortar. Ese margen te permite superar la potencia contratada durante unos 15 minutos unas 1.4 veces. Es decir, si contratas 3 kW podrás sobrepasar esa potencia hasta 4.2 kW durante 15 minutos sin que corte.
Y como ya hemos mencionado, habitualmente ningún aparato sostiene su potencia máxima durante más de 15 minutos. Una lavadora o un lavavajillas tienen ciclos de calentamiento de 10-15 minutos (a 2 kW o 2.5 kW). Tú bomba de calor inverter salvo que esté recién encendida y a máxima potencia tampoco alcanzará los 1,1 kWh.

Y tienes otra ventaja, en caso de que pusieras casualmente todo a la vez (bomba calor, vitro, horno, lavadora...) y te en casacortase, estarías necesariamente en casa para volver a rearmar el contador. Quiero decir, si tienes la vitro y la bomba de calor será porque estás en casa. Siempre puedes apagar 15 minutos la bomba mientras terminas de cocinar...

En mi humilde opinión, con 3,3 kW vas más que sobrado...

Un saludo, y enhorabuena por lo q te vas a ahorrar ;)
 
Atrás
Arriba