Potencias normalizadas

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
R

rictus

bfmiiu.jpg

El ICP-M significa interruptor de control de potencia manual.

Para los nuevos contadores eléctricos de telegestión, no hace falta tenerlo en el cuadro de la vivienda puesto que ya lo llevan instalado internamente.

Recomiendo tener el contador alquilado. Algunos lo comprarán para no pagar alquiler, pero ¿y si se avería, desconfigura, desactualiza, etc.? El dueño debiera de encargarse. Por eso en alquiler se debe de encargar la compañía.

Me falta poner las potencias normalizadas antiguas que todavía existen en algunas viviendas.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info, a ver cuando nos dejan decidir nuestra potencia exacta sin escalones, ahora con el nuevo contador inteligente sería bastante sencillo.
 
Según todas las tablas de potencias normalizadas que veo, existen escalones inferior a los 1,1. Sin embargo a mi en Iberdrola me los negaron, y me dijeron que lo mínimo a contratar es 1,1.

¿Me tomaron el pelo?
 
Puede ser. Pregunta en más compañías y si es que se puede, pues intenta nuevamente con Iberdrola. Claro está, a ellos no les interesa para nada bajar tanto la potencia.
 
Según todas las tablas de potencias normalizadas que veo, existen escalones inferior a los 1,1. Sin embargo a mi en Iberdrola me los negaron, y me dijeron que lo mínimo a contratar es 1,1.

¿Me tomaron el pelo?

Hola Carlos,

Incorrecto, se puede contratar perfectamente potencias inferiores a 1150W 1x230V. Por ejemplo, puedes contratar perfectamente 340W a 1x230V que serian 1,5Amperes de corriente.

Desafortunadamente, el comercial que te ha atendido no sabe.....

Saludos.
 
Gracias por la info, a ver cuando nos dejan decidir nuestra potencia exacta sin escalones, ahora con el nuevo contador inteligente sería bastante sencillo.

Bajo determinadas características reconocidas al suministro ya se puede, tengo un contrato a 5,0 kW.
 
Bajo determinadas características reconocidas al suministro ya se puede, tengo un contrato a 5,0 kW.

Si es un suministro sin control de potencia (tarifas 3.0A, 3.1A, y 6.1A y suministros NO interrumpibles) en zonas de Iberdrola Distribucion, no es ncesario contratar potencias normalizadas.

Las potencias normalizadas, son cuando hay control de la potencia contratada. Es basicamente para tarar a los amperios correspondientes.

Saludos!
 
En facturación por maxímetro, supongo. Aunque algunas distribuidoras (por ejemplo Endesa) se resisten.

Es con maxímetro, efectivamente, que Iberdrola tampoco lo pone por el mero hecho de que se lo pidas. Lo que pasa es que lo que el buen compañero Iñaki me ha enseñado es que el suministro tiene que cumplir determinados criterios, que como ha señalado pueden resumirse en "estar reconocido como ininterrumpible". Entonces si activan la función de maxímetro y la potencia personalizada.
 
Atrás
Arriba