La sombra de la luz
SuperNergizo
Rehau recomienda como mínimo 36 metros de largo para que sea eficaz un pozo canadiense. Ahí dejo el dato.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En la zona en que se ubicará la vivienda, en la provincia de Sevilla (España), los inviernos no son muy acusados, con lo que no es necesario instalar un sistema de calefección. En cambio, los veranos, son muy acusados, y es muy normal que haya temperaturas superiores a 40ºC durante el día.
A estas alturas imagino que todos tenemos claro las ventajas que supone aislar y diseñar correctamente una vivienda, en los meses de invierno. Sin embargo, existen muchas discusiones y reticencias sobre las ventajas que eso puede suponer de cara al verano.
Cada vez son mas las viviendas que se van construyendo con criterios de casa pasiva y ello permite evaluarlos correctamente. Os adjunto un enlace sobre una vivienda pasiva construida en Sevilla, como su adecuado aislamiento y diseño permite unos consumos bajísimos de energia, tanto en verano como en invierno.
http://www.ecoconstruccion.net/require/archivos/articulos/descarga/bNhwpShVA6bN7JWUMpvrRK1Qz.pdf
Yo he arrancado una passivhaus en burgos de 860 m2 hace un par de meses... incluye una piscina de 70 m2 con suelo radiante en todo el vaso. Tiene un equipo de 13 KW para todo. Y la casa aun sin cortinas ni nada, se ha refrescado a 23º en 2 días desde los 28º que había dentro.Ese artículo habla de 800€ m2 una PH , será del siglo pasado el artículo....
70m2 x 60200€ con esas instalaciones incluidas?Yo he arrancado una passivhaus en burgos de 860 m2 hace un par de meses... incluye una piscina de 70 m2 con suelo radiante en todo el vaso. Tiene un equipo de 13 KW para todo. Y la casa aun sin cortinas ni nada, se ha refrescado a 23º en 2 días desde los 28º que había dentro.
Aquí lo que hice, fue soltar el aire de la ventilación sobre el trasero de la bomba de calor directamente.
Ver el archivos adjunto 23468
Ver el archivos adjunto 23469
Lleva 2 unidades de 300 m3h para la ventilación en un sistema tipo columna de distribución... (no es mi favorito pero era imposible el tipo pulpo).
Ver el archivos adjunto 23470
Lleva 6 circuitos de suelo radiante - refrescante con paso a 10 cm.
Ver el archivos adjunto 23471
Pensaba que se incluía todo!Ahí estas equivocado. Cuando se dan ratios por m2 no se incluyen honorarios técnicos, ni IVA, ni licencias, ni tasas, ni obras de urbanización ni cierres de parcela. Se trata únicamente del precio de la construcción, impuestos excluidos.
No, me refiero a que he arrancado un sistema en una casa de 860 m2. Como te parecía extraño que alguien se haga una casa pasiva tan grande... las hay. Cuánto le ha costado la casa? pues no lo sé...70m2 x 60200€ con esas instalaciones incluidas?
Date cuenta que en el precio del m2 hay que añadir arquitecto, aparejador, licencias etc etc. Básicamente te has gastado 25000€ y no has puesto un ladrillo.
Desglosa esos números a ver cómo sacas 860€ m2
O tal vez no me he entendido tu mensaje y has arrancado una casa de 860m2 y no te refieres a 860€ m2?
yo estaba hablando de precio de construcción en euros por m2 en relación al artículo que colgó @La sombra de la luz y me has empezado a hablar de m2, no hay relación de ningún tipo creo .No, me refiero a que he arrancado un sistema en una casa de 860 m2. Como te parecía extraño que alguien se haga una casa pasiva tan grande... las hay. Cuánto le ha costado la casa? pues no lo sé...
Ah ok, entonces no me he enterado yo. Había entendido que te parecía raro que alguien se haga casa pasiva grande...yo estaba hablando de precio de construcción en euros por m2 en relación al artículo que colgó @La sombra de la luz y me has empezado a hablar de m2, no hay relación de ningún tipo creo .
Dejo ya el tema, saludos