Consulta precarga de gas

armacell555

Fulgencio
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
403
Wh
628
Hola chicos tengo una duda,un aparato de aire acondicionado que venga con una precarga de 20m y solo se instalen 5 m de tuberia habria problema? o se deberia sacar gas?.
Gracias y un saludo
 
un aparato de aire acondicionado que venga con una precarga de 20m

¿Cuál?
No conozco ninguno con una precarga tan grande. Normalmente vienen con una precarga de 3 a 5 metros, y a partir de ahí es cuando tienes que recargar.
Un matiz, la manipulación de los gases refrigerantes han de llevarlo a cabo los instaladores autorizados y preparados, para evitar así todo tipo de fugas que repercutan en la atmósfera. Mucho cuidado son muy peligrosos.
 
Gracias por las molestias,cualquier panasonic lleva 7,5m de precarga los fujitsu domesticos 15m etc,gracias por la puntualizacion normativa aun que no fuera la pregunta.Un saludo
 
cualquier panasonic lleva 7,5m de precarga los fujitsu domesticos 15m etc,

Una cosa es la precarga de gas y otra muy distinta es la longitud máxima de tubería recomendanda.

,gracias por la puntualizacion normativa aun que no fuera la pregunta.

Es sentido común, yo no sé con quién estoy hablando, luego siempre hay que recomendar seguridad y buenas prácticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hola de nuevo, no te habló de distancia máxima permitida de verdad, si eres profesional mirate specs de los catálogos, no te tomes mal lo de normativa, me parece bien que avises.la pregunta es si sacas gas o el depósito de gas de la máquina es suficiente para amortiguarlo. Un saludo
 
Se que el mensaje es antiguo pero no lo entiendo. ¿Como puede ser que una máquina (Fujitsu) con precarga para 15 metros, funcione con 4 metros de tuberia sin sacarle gas?
 
Atrás
Arriba