Precio bombillas LED. ¿Compensa mejor calificación energética?

mario147

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
702
Wh
676
(Spoiler: No)

Ayer fui al Leroy a comprar una E27 esférica. Había 2 modelos, ambas marca Lexman. Las 2 de 4.000K, 470lm, 15.000 horas teóricas de vida.
Una de 4.2W a 1.99€
La otra de 3.4W a 4.99€

Siendo muy optimista, los 0.8W de diferencia, se compensaría el precio al final de la supuesta vida útil. Si es que alguien tiene una bombilla encendida 15.000 horas.. ¿Que sentido tiene?
 
Yo no sería tan certero, básicamente la de 4,99€ puede tener mejor electrónica que haga que se aproxime más (sin pasarse) a su [del]precio justo[/del] vida util estimada

Habría que abrirlas y analizarlas
 
También las baratas muchas veces dan pulsos de luz, parpadeos continuos imperceptibles al ojo pero que cansan la vista . Lo ves si grabas en cámara lenta y lo flipas
 
También puede ser que una de ellas sea un modelo viejo que lleve meses o años en el almacén, y por ello más caro, y la nueva sea mejor o igual y más barata por economía de escala. Es una lotería.
 
Vale. Pero aún así ¿compraríais la de 4.99? Nada garantiza que una tenga o no pulsos o que dure 15.000 horas. Como dice Nach, es una lotería.
 
aparte que recomiendo no comprar bombillas en los grandes almacenes a no ser que sean de primera marca,

compra la que pese más

porque cada vez hacen las bombillas con menos material, se calientan más y no montan ni condensadores para que haga efecto parpadeo.

y 3.4W 470 lm en una bombilla del Leroy no es creíble, cuando Philips las tiene de 5W 470 lm y la puedes conseguir por 3 euros y pico
 
Se trata de encontrar eficacia ya que eficiencia es solo un calificación del eprel es relación lumen /watio la bombilla que mencionas de 3.4w 470 LM hay que fijarse bien ya que por la nueva calificación energética hay una combinación de produçtos de antes del 2022 y la nueva tabla que parecen ser los mismos pero en realidad hay unos menos eficientes la eficiencia hoy día está entre D,E.F.G.
 
la eficiencia de hoy en día ya está en A con el nuevo etiquetado y con duración de 50000 horas

Philips y Osram ya venden bombillas y tubos led de 210 lm/W, pero en mi opinión no me son útiles porque al menos las bombillas que sí he analizado emiten un tono de luz tirando a verdoso que me resulta muy molesto a mi y a otros por los comentarios que he ido leyendo.


Aparte de caras está lo del tema del tono verdoso, me quedo con la anterior generación de 150 lm/W

El resto, la mayoría siguen vendiendo morralla de 60-80 lm/W con etiquetas en F y G y electrónicas de risa o de miedo... que a duras penas aguantan 1000 horas antes de quemarse
 
la eficiencia de hoy en día ya está en A con el nuevo etiquetado y con duración de 50000 horas

Philips y Osram ya venden bombillas y tubos led de 210 lm/W, pero en mi opinión no me son útiles porque al menos las bombillas que sí he analizado emiten un tono de luz tirando a verdoso que me resulta muy molesto a mi y a otros por los comentarios que he ido leyendo.


Aparte de caras está lo del tema del tono verdoso, me quedo con la anterior generación de 150 lm/W

El resto, la mayoría siguen vendiendo morralla de 60-80 lm/W con etiquetas en F y G y electrónicas de risa o de miedo... que a duras penas aguantan 1000 horas antes de quemarse
hablando de osram, como ves esta osram?

GU10 OSRAM 6,9W 2700K 575Lm
36o PAR16
 
Pues la veo como que ya la analicé en el 2018 pero con ángulo de 120º:


también hay una maś "contundente" de 36º pero que se calienta mucho


poca cosa queda que no haya pasado por mis manos :)
 
Tengo bombillas de Phillips led de las antiguas que pesan lo suyo y el casquillo parece un radiador y es de aluminio que tienen ya casi 20 años y siguen funcionando como si las hubiera instalado ayer.
Las nuevas de marca ni supu son en general una mierda y te duran seis meses antes de que casque la fuente o algún led por sobre calentamiento. Con esas calcular la eficiencia es perder el tiempo y el dinero porque ni el primer día dan los lúmenes que prometen y lo de las horas de uso es para reírse. Los led mueren por calor y estas bombillas de plástico enteras no disipan nada bien y las fuentes de condensadores que tienen es una porquería.
 
Atrás
Arriba