Precio cambio de batería

Alex-gg

Fulgencio
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Hola, estoy un poco perdido en cuanto al precio que pueden cobrar a la hora de renovar la batería de un Zoe o de un Leaf. Ya que se va moviendo algo el mercado de segunda mano y hay ofertas interesantes. Sé que depende de varios factores, capacidad, imagino que hay varias marcas de batería, si lo haces en la casa, etc… alguien tiene idea de algo estimado?
Muchas gracias
 

Jesús

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Hay mucho misterio con ese tema, y es en gran parte porque el "apocalipsis" de las baterías de coches eléctricos, que parecía que a los 5-6 años la batería habría que cambiarla entera, simplemente no se ha producido. Van pasando los años, sí, pero o bien se te fastidia la batería en garantía y te la cambian gratis (porque las garantías son generosas), o sólo pierdes un 15-20%, y tampoco es el fin del mundo.

Por supuesto en Google encontrarás historias para no dormir seguro, pero creo que el hecho de que cueste tanto siquiera saber el precio del cambio, ya dice mucho sobre lo (poco) frecuente que es la operación. Y con coches eléctricos llevamos unos añitos ya, que los Zoe/Leaf llevan ya unas cuantas generaciones.
 

Homo_non_sapiens

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Hola, estoy un poco perdido en cuanto al precio que pueden cobrar a la hora de renovar la batería de un Zoe o de un Leaf. Ya que se va moviendo algo el mercado de segunda mano y hay ofertas interesantes. Sé que depende de varios factores, capacidad, imagino que hay varias marcas de batería, si lo haces en la casa, etc… alguien tiene idea de algo estimado?
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Jesús

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Extraño artículo, iba a decir que es del año de la polca, pero veo que es relativamente reciente, pese a que los datos son ciertamente viejunos. Habla del Chevrolet Bolt, del Kia e-Soul y cuando habla de VW habla del e-Golf, nada de de los ID3/4. No sé yo hasta qué punto extrapolaría esos costes a la realidad actual.

Mucho han mejorado las baterías (y su refrigeración, que es la clave) desde entonces. E incluso en esa tabla de coches "vintage", las garantías son bastante generosas (que te garanticen que a los 160.000 km la degradación máxima será del 20% no está nada mal). Imagino que hoy en día, con mejores refrigeraciones y tecnologías de baterías, la cosa será aún mejor.
 

Homo_non_sapiens

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Extraño artículo, iba a decir que es del año de la polca, pero veo que es relativamente reciente, pese a que los datos son ciertamente viejunos. Habla del Chevrolet Bolt, del Kia e-Soul y cuando habla de VW habla del e-Golf, nada de de los ID3/4. No sé yo hasta qué punto extrapolaría esos costes a la realidad actual.
Es lógico que el cambio de batería se haga en "modelos viejunos"; los actuales aún no necesitan batería nueva.
 

Jesús

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Es lógico que el cambio de batería se haga en "modelos viejunos"; los actuales aún no necesitan batería nueva.
Pero deberían saber ya el precio de los repuestos para los modelos nuevos, ¿no? Especialmente si ya lo han tenido que hacer en modelos antiguos.

Salvo que, como sospecho que puede ser posible, realmente nunca hayan cambiado una batería a un eléctrico (como mucho cosas en garantía, o puntualísimas que asume la marca por imagen), con lo que los precios son más teóricos que reales, y probablemente fruto de usar alguna fórmula tipo para repuestos en plan "precio de coste*5", que realmente no se aplicaría nunca así en el mundo real.

Si no voy mal, @PabloB se dedica profesionalmente a estos temas de concesionarios y talleres, seguro que sabe mejor cómo funcionan estas cosas y/o si realmente se van cambiando baterías a coches eléctricos, o es un cuento de la vieja para asustar a los niños.
 

Nach

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Es lógico que el cambio de batería se haga en "modelos viejunos"; los actuales aún no necesitan batería nueva.

Pero deberían saber ya el precio de los repuestos para los modelos nuevos, ¿no? Especialmente si ya lo han tenido que hacer en modelos antiguos.

Salvo que, como sospecho que puede ser posible, realmente nunca hayan cambiado una batería a un eléctrico (como mucho cosas en garantía, o puntualísimas que asume la marca por imagen), con lo que los precios son más teóricos que reales, y probablemente fruto de usar alguna fórmula tipo para repuestos en plan "precio de coste*5", que realmente no se aplicaría nunca así en el mundo real.

Si no voy mal, @PabloB se dedica profesionalmente a estos temas de concesionarios y talleres, seguro que sabe mejor cómo funcionan estas cosas y/o si realmente se van cambiando baterías a coches eléctricos, o es un cuento de la vieja para asustar a los niños.
JF Calero ha hecho algunos vídeos en colaboración con un taller de VE, "80% eléctrico", que se ve que entiende del tema, y sí que hay averías, tanto en baterías como en el resto de componentes, y en muchos casos para VE bastante nuevos. Además, hay que tener en cuenta que no todas las baterías se cambian por agotamiento. Un golpe en los bajos, por ejemplo, puede obligar a cambiar batería si daña la misma.
Eso sí, en la mayoría de los casos el cambio de batería completo es antieconómico, salvo que se trate de un vehículo muy nuevo y pague el seguro o la garantía.
 

PabloB

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Pero deberían saber ya el precio de los repuestos para los modelos nuevos, ¿no? Especialmente si ya lo han tenido que hacer en modelos antiguos.

Salvo que, como sospecho que puede ser posible, realmente nunca hayan cambiado una batería a un eléctrico (como mucho cosas en garantía, o puntualísimas que asume la marca por imagen), con lo que los precios son más teóricos que reales, y probablemente fruto de usar alguna fórmula tipo para repuestos en plan "precio de coste*5", que realmente no se aplicaría nunca así en el mundo real.

Si no voy mal, @PabloB se dedica profesionalmente a estos temas de concesionarios y talleres, seguro que sabe mejor cómo funcionan estas cosas y/o si realmente se van cambiando baterías a coches eléctricos, o es un cuento de la vieja para asustar a los niños.
Aunque efectivamente yo trabajo para una empresa de automoción no tengo información de primera mano de este tema ya que no me dedico a la postventa y lo que pueda decirte más o menos coincide con lo que has dicho
 

Alber7o

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Precios OEM orientativos, dependera de la referencia y la capacidad supongo :emoji_grimacing:
Captura de pantalla 2022-10-20 165510.jpg
 

Jesús

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Precios OEM orientativos, dependera de la referencia y la capacidad supongo :emoji_grimacing: Ver el archivos adjunto 17524

Es un poco lo que decía más arriba: la ley obliga a disponer de repuestos de un producto durante X años, con lo que al mismo tiempo autoriza a venderlos a precios bastante desorbitados (no recuerdo la cifra, pero como el triple de su coste real), para compensar en cierta manera esa obligación de disponibilidad. Eso funciona bien para un retrovisor, o la maneta de la puerta, pero no tiene ningún sentido en algo como un motor, o la batería de un coche eléctrico.

Lo que debe estar pasando aquí es que eso es un catálogo general, y aplican a todo la regla general de multiplicar por X el precio de coste a todo, pero si se diera el caso, dudo mucho que si un señor se ha comprado un Leaf de 25.000 eur y le tiene que cambiar la batería, le cobren 30.000 eur. Más que nada porque, si fuera así, creo que se hubiera montado un pollo importante y lo sabríamos. Pero el caso es que lo único que sabemos de precios de cambiar las baterías, son oscuras referencias en catálogos encontrados en Google.
 

Alber7o

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Ese catálogo no es de Google. Es el oficial de Nissan.

Supongo que habrá otras opciones, pero ese es el precio de la batería original o lo era, que con los precios de los conces, nunca se sabe.

Por cierto, el precio es sin IVA.

Hasta donde yo sé, hasta 2020, la mayoría de baterías de los Leaf, Twizzy, Zoe, Fluence..., eran de alquiler. Se pagaba un tanto fijo mensual y otra parte variable por kilometraje. Si se estropea, te ponen otra y listo.

En este artículo, en el apartado "gama,precios", lo explicaron:


La batería en propiedad solo la tienen cuatro. Osea que las de los nuevos siguen en garantía.
 
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Jesús

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Ese catálogo no es de Google. Es el oficial de Nissan.

Supongo que habrá otras opciones, pero ese es el precio de la batería original o lo era, que con los precios de los conces, nunca se sabe.

Por cierto, el precio es sin IVA.

Hasta donde yo sé, hasta 2020, la mayoría de baterías de los Leaf, Twizzy, Zoe, Fluence..., eran de alquiler. Se pagaba un tanto fijo mensual y otra parte variable por kilometraje. Si se estropea, te ponen otra y listo.


La batería en propiedad solo la tienen cuatro. Osea que las de los nuevos siguen en garantía.
Eso era Renault, los de Nissan hace bastantes años (diría que al menos desde la última generación, de 2018) que abandonaron lo del alquiler de batería, y todas son en propiedad. Renault sí que lo mantuvo hasta hace 1-2 años, pero diría que ya no lo ofrecen tampoco (o como mínimo no como opción principal).

En cualquier caso, aquí hay un baile de números brutal: en el artículo inicial dice que el coste son 16.000 eur, en el catálogo oficial pone 30.000 eur, y por otros sitios dicen que son 5-6.000 (por ejemplo aquí). No sé, yo veo mucha especulación y mucho precio de catálogo, pero pocos casos de "hola, me llamo Manolo, he cambiado la batería de mi coche, y me ha costado X, aquí está la factura". Lo cual me hace pensar que realmente no hay tantos Manolos, y que estamos presupuestando un problema un tanto... etéreo. De ahí que la estimación de costes sea un poco loca.
 
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