Precio cambio de batería

En cualquier caso carecemos de algún "manolo" que confirme o desmienta el coste real de una batería nueva.

Las baterías de los Renault Fluence-Kangoo-Zoe, que durante varios años estuvieron en régimen de alquiler, estaban valoradas por Renault en 7.800 € y tenías que meterlas obligatoriamente en el seguro del vehículo. Al principio (2011-201X) eran las de 22 kWh y a partir de 2016 la de 40 kWh para el Zoe.

Se supone que era el coste real para Renault. Curioso que se valoraran en el mismo precio la de 22 kWh y la de 40 kWh, aunque al ser varios años posterior se beneficio de la bajada de precio de la baterías de lítio. Otra cosa es que como repuesto la valoren como les de la gana y le carguen un 250%.
 
Las baterías de los Renault Fluence-Kangoo-Zoe, que durante varios años estuvieron en régimen de alquiler, estaban valoradas por Renault en 7.800 € y tenías que meterlas obligatoriamente en el seguro del vehículo. Al principio (2011-201X) eran las de 22 kWh y a partir de 2016 la de 40 kWh para el Zoe.

Se supone que era el coste real para Renault. Curioso que se valoraran en el mismo precio la de 22 kWh y la de 40 kWh, aunque al ser varios años posterior se beneficio de la bajada de precio de la baterías de lítio. Otra cosa es que como repuesto la valoren como les de la gana y le carguen un 250%.
Me refería (como alguien más arriba en este hilo) que nadie ha cambiado una batería de ningún coche como para enseñar la factura y ver el coste real. Pero información hay mucha y muy dispersa como se está comentando.
 
Me refería (como alguien más arriba en este hilo) que nadie ha cambiado una batería de ningún coche como para enseñar la factura y ver el coste real. Pero información hay mucha y muy dispersa como se está comentando.

Te refieres entonces al precio, no al coste. Una cosa es lo que te cobran por cambiar la batería y otra el coste real de esa batería.

Hace unos años hubo una promoción de Nissan para cambios de batería de Leaf fuera de garantía y cobraban sobre 6.000 €. Sé que alguno del foro del Leaf de Facebook aprovechó la ocasión y lo publicó. También hubo otra corta promoción upgrade de la batería del Zoe de 22 a 40 kWh por 7.000€. Pero sin esas promociones, quién va a pagar 20.000 € o más por un cambio oficial de batería... nadie en su sano juicio. A los fabricantes no les interesa vender baterías, lo que quieren es vender coches.

Al margen de los fabricantes, hay algunas empresas que montan y cambian baterías. En España tenemos Shop - EV Battery Rebuilds que por 10.000 € todo incluido te cambian la del Leaf (24-30-40) por otra de 40 kWh.
 

Si es que lo estamos haciendo mal, ¿baterías? :emoji_smile:
Todo es posible en el mundo, pero buena suerte luego circulando con un vehículo así. Si hasta para poner vinilos tintados en las lunas hay que hacer un papelito homologado por el ministerio, como te pare la policía con un engendro de ese tipo, flipas pepinillos. Y de la ITV ya mejor no hablamos :)
 
Todo es posible en el mundo, pero buena suerte luego circulando con un vehículo así. Si hasta para poner vinilos tintados en las lunas hay que hacer un papelito homologado por el ministerio, como te pare la policía con un engendro de ese tipo, flipas pepinillos. Y de la ITV ya mejor no hablamos :)
Parece un taller con la última tecnología. Si miras bien alrededor... tienen hasta ropa tendida
 
Atrás
Arriba