Consulta Precio GAS TUR.1 más interesante que TUR.2 hasta 16.800 kWh al año (!!)

• Iniciador del tema Iniciador del tema TickTiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TickTiko

Fulgencio
Wh
53
Buenos días.
He estado haciendo cuentas con los precios de las tarifas TUR del segundo trimestre de 2022 y por lo que veo la TUR.1 resulta más barata mientras se consuman menos de 16.800 kWh al año. Y no lo entiendo porque supuestamente con un consumo superior a 5.000 kWh al año 'saltas' obligatoriamente a la TUR.2 para pagar más dinero.
¿Hay alguna manera de evitar ese salto? Porque la diferencia de precio no es despreciable, sobre todo para consumos anuales que superan por poco el límite de 5.000 kWh. Un saludo y muchas gracias.

Buenos días.
He estado haciendo cuentas con los precios de las tarifas TUR del segundo trimestre de 2022 y por lo que veo la TUR.1 resulta más barata mientras se consuman menos de 16.800 kWh al año. Y no lo entiendo porque supuestamente con un consumo superior a 5.000 kWh al año 'saltas' obligatoriamente a la TUR.2 para pagar más dinero.
¿Hay alguna manera de evitar ese salto? Porque la diferencia de precio no es despreciable, sobre todo para consumos anuales que superan por poco el límite de 5.000 kWh. Un saludo y muchas gracias.
Apagar la caldera un par de semanas y tirar a radiadores eléctricos/bombas de calor. Igual te sale a cuenta (sin echar números no puedo decir nada).

Apagar la caldera un par de semanas y tirar a radiadores eléctricos/bombas de calor. Igual te sale a cuenta (sin echar números no puedo decir nada).
Esta tarde interesa poner bomba de calor, lavadora, lavavajillas, horno... :emoji_relaxed:
[Nergiza.com] Precio GAS TUR.1 más interesante que TUR.2 hasta 16.800 kWh al año (!!)

Última edición:
Buenos días.
Me alegro de que hayas hecho cuentas y salga que el TUR1 es más barato en esas cantidades.
Más que nada es que yo no las he hecho, y estoy rondando por debajo de los 5000 kWh y alguna vez he pensado si no saldría más a cuenta estar en el TUR2, por eso de que la parte variable es bastante más barata.
Ahora tampoco pensaba que hasta los 16800 kWh saliera más rentable, me parece mucho la verdad.

Buenos días.
Por curiosidad. Podrías demostrar esos cálculos?

Es que sinceramente me parece sorprendente la diferencia (de casi el triple) entre lo que tú dices y lo que está aceptado.

Pues está barata, sí.

En una hora vas a gastar lo que no has gastado en lo que va de año :emoji_grin:
Soy ahorrador por naturaleza. Triplicaré consumo diario, como mucho.
4 horas baratas para optimizar costes. Con las altas temperaturas y la bajada de la demanda deben de venir más días así. A ver si baja el precio del gas natural y volvemos a una cierta "normalidad".

Los cálculos son sencillos, no hay que hacer ninguna integral triple. Lo primero es obtener los datos de ambas tarifas ya con impuestos incluidos (IVA e impuesto especial sobre hidrocarburos). En la página de CURenergia aparecen estos datos:

TUR.1 - 6,58 euros/mes de "potencia" y 0,06709867 euros/kWh de energía
TUR.2 - 12,39 euros/mes de "potencia" y 0,06295968 euros/kWh de energía

¿Para qué consumo anual en kWh (lo voy a llamar x en un alarde de originalidad) se igualan los costes de las dos tarifas? Vamos allá:

6,58*12 + 0,06709867 * x = 12,39*12 + 0,06295968 * x

Y despejando la x resulta exactamente 16.844,69 kWh. Por debajo de ese consumo el menor coste del termino de "potencia" o fijo hace que la TUR.1 sea más barata, por encima el menor coste del termino de energía de la TUR.2 lo hace más barato.

Atrás