Precio kwh en factura

amarchena84

Fulgencio
Wh
-40
Buenas a todos,

Llevo 1 año pegándome con mi novia para que sus padres pongan unos splits y dejen de ser sangrados pos su calefacción de acumuladores (y encima pasar frio)...que ya no tiene ningún sentido al no tener tarifa valle real.

El caso es que me dispongo a leer su factura....y no entiendo nada.

Si veis la imagen adjunta los costes de cada tramo no suman el importe final...me ayudáis a saber a cuanto están pagando el kwh?

Gracias

Pd: es la factura de marzo....imaginaros la de enero
IMG20220913182655.jpg

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Tienes que dividir la línea de "Coste de la energía", de 278,18€ entre los kWh consumidos al mes, en este caso 1137 kWh.

Les sale a 0,24€/kWh y a eso le sumas lo que pone en los peajes y cargos a cada tramo.

Están en el mercado regulado, una sangría, ahora mismo incluso más caro que eso.

Tienen que cambiarse a otra compañía y hacerte caso y poner los splits y olvidarse de los acumuladores. Si no van a tener una factura de infarto este invierno.

Tienes que dividir la línea de "Coste de la energía", de 278,18€ entre los kWh consumidos al mes, en este caso 1137 kWh.

Les sale a 0,24€/kWh y a eso le sumas lo que pone en los peajes y cargos a cada tramo.

Están en el mercado regulado, una sangría, ahora mismo incluso más caro que eso.

Tienen que cambiarse a otra compañía y hacerte caso y poner los splits y olvidarse de los acumuladores. Si no van a tener una factura de infarto este invierno.
Gracias, pero cada tramo multiplicado tendría que salir bien, no? Los €/kwh que aparecen no son reales...no entiendo porque lo hacen asi

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

No, @amarchena84 . Los 0.0xxxx€/khw que ves en la factura no es el coste de la energía, son peajes y cargos.

No es lo que se paga de energia por céntimos de euro, no es como cuando Endesa te da la tarifa de 0.15.

Ellos estan en la tarifa regulada y el precio de la energia varia cada mes, podras saber el precio de la energia dividiendo el importe de 278.18 entre 1137 que es la suma de los kw de los 3 periodos, como te dijo @Irenergía

Además le están aplicando el bono social que es el descuento de 27,02

Un saludo!

Hola,
hace ya tiempo del post, pero yo discrepo con la instalación de bomba de calor y que no haya tarifa valle. Dependerá del presupuesto de instalación de los splits y dependerá de la tarifa contratada y como estén configurados los acumuladores y uso de la vivienda.

En otra hora de la factura viene un resumen de lo que se paga por cada concepto. Algo parecido a esto:
1701013035079.png
Para saber a cuánto te sale la energía lo más fácil es dividir lo que pagas por "Energía consumida" por el total del kw consumidos.

Atrás