Consulta Precio mano de obra

Albertiko52

Fulgencio
Registrado
4 Abr 2020
Mensajes
3
Wh
14
Hola! Soy Alberto, aprovecho para presentarme, ya que sigo el foro pero no me he registrado antes porque no tenía ninguna consulta.

Mi duda es, una vez decidido que voy a instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo, y voy a comprar yo el material.

¿Cómo puedo saber cuánto me pueden cobrar por hacerme el montaje únicamente? Sería por horas? Por tamaño? Me podéis orientar un poco más en este aspecto?

Quiero saber un poco por dónde van los tiros antes de lanzarme a preguntar a los electricistas
 
También puedes montarlas tu mismo, no es nada difícil con un poco de idea sobre electricidad. Yo lo hice y llevan varios años funcionando sin problemas
 
¿Cómo puedo saber cuánto me pueden cobrar por hacerme el montaje únicamente? Sería por horas? Por tamaño? Me podéis orientar un poco más en este aspecto?

Te cobrarán lo que quieran, básicamente. Incluso algunos no te lo montarán si no se lo compras a ellos...

El precio va a depender del número de placas y la ubicación, la necesidad o no de instalar soportes, o andamios...

Lo mejor es que llames a varios para preguntar. Eso si tienes claro ya cuántas placas, inversores, soportes... necesitas.
 
Bueno, y en caso de comprárselo a ellos? Mi duda es a cuánto puede ascender la mano de obra independientemente de la modalidad
 
Pero entiendo que en función de la complejidad, igualmente, si alguien se atreve a compartir su experiencia perfecto, gracias!
 
Hola. Lo que yo conozco normalmente cobran por horas. Mientras más complejo más horas deberán echar. Pero es posible que puedas comprar las placas con la instalación incluida, haz números y mira a ver si compensa
 
Atrás
Arriba