Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Perdona que no lo he dicho.En mi zona el pellets ha pasado de 9 euros el saco el año pasado a 5,80 euros, siempre hablando del EnPlus A 1, un ahorro considerable. La gráfica anterior es muy, pero que muy optimista.
Buenas, disculpa pero no sé cómo mandarte un privado en este foro. Te llevo leyendo tiempo y veo que hablas frecuentemente de la zona de pinares Burgos- Soria. Si no es indiscreción, de qué pueblo eres??A ver cuánto dura... se avecina otro invierno tonto (esto será yta una constante...) pero hay pellets a 430 puesto en casa en muchos lugares ya como Madrid o Toledo, que son conflictivos. Aquí en mi zona, forestal y con las mas grandes fábricas, la gente ha comprado ha 350 algunos. Conviene pillar ahora antes que entre el invierno tonto que viene. Suerte!
Hola, yo soy nacido en Guadalajara (0-7) pero en realidad soy de Torremolinos (7-26), pero llevo viviendo en Soria 18 años (2006-hoy). He vivido muchos años en Muriel Viejo y ahora vivo en Soria centro. Un popurrí... mi sueño sería volver a Muriel... pero la cosa se pone complicada hasta el punto que no sé si voy a poder resistir en Soria ya que mis representados, quieren cambios radicales que no sé si podré llevar a cabo desde aquí.Buenas, disculpa pero no sé cómo mandarte un privado en este foro. Te llevo leyendo tiempo y veo que hablas frecuentemente de la zona de pinares Burgos- Soria. Si no es indiscreción, de qué pueblo eres??
¿Qué cambios radicales?Hola, yo soy nacido en Guadalajara (0-7) pero en realidad soy de Torremolinos (7-26), pero llevo viviendo en Soria 18 años (2006-hoy). He vivido muchos años en Muriel Viejo y ahora vivo en Soria centro. Un popurrí... mi sueño sería volver a Muriel... pero la cosa se pone complicada hasta el punto que no sé si voy a poder resistir en Soria ya que mis representados, quieren cambios radicales que no sé si podré llevar a cabo desde aquí.
Saludos
Vaya popurrí, si. Aunque no eres nacido si llevas 18 años como si lo fueras. Aunque ahora vivo en Torrelodones (Madrid) yo desciendo de la zona. Mi padre de Hontoria del Pinar y mi madre de Cabrejas del Pinar. Seguro que has instalado alguna caldera por allí.Hola, yo soy nacido en Guadalajara (0-7) pero en realidad soy de Torremolinos (7-26), pero llevo viviendo en Soria 18 años (2006-hoy). He vivido muchos años en Muriel Viejo y ahora vivo en Soria centro. Un popurrí... mi sueño sería volver a Muriel... pero la cosa se pone complicada hasta el punto que no sé si voy a poder resistir en Soria ya que mis representados, quieren cambios radicales que no sé si podré llevar a cabo desde aquí.
Saludos
En Hontoria del Pinar a Domingo, el soltero de oro... tiene una gasificación de leña brutal. Luego hay aerotermias en un par de casas más de gente de fuera que usan esporádico, de Barcelona y Madrid.Vaya popurrí, si. Aunque no eres nacido si llevas 18 años como si lo fueras. Aunque ahora vivo en Torrelodones (Madrid) yo desciendo de la zona. Mi padre de Hontoria del Pinar y mi madre de Cabrejas del Pinar. Seguro que has instalado alguna caldera por allí.
Domingo Lucas, jajjajaj, quinto y amigo mio de toda la vida. No sabia que habias sido tu, pero si, buena instalacion tiene. Que casualidades tiene la vida. Yo tengo casa en Hontoria (bueno mis padres), y suelo ir bastante (puentes, vacaciones y demas). Una casa de 1.980 con nulo aislamiento y caldera de gasoil. De momento mis padres no se plantean hacer cambios, pero cuando la caldera de gasoil diga basta, habra que replantearse muchas cosas. Ya sabiendo que hay un buen profesional en la zona me quedo mas tranquilo.En Hontoria del Pinar a Domingo, el soltero de oro... tiene una gasificación de leña brutal. Luego hay aerotermias en un par de casas más de gente de fuera que usan esporádico, de Barcelona y Madrid.
En Cabrejas a los ultra conocidos Juani y Eliseo... tienen una caldera de pellet BioWIN LITE en las VPO de arriba y gastan 10 kg al día en pleno invierno. Pero me dan una guerra... no se acuerdan nunca del menú y cada vez que hacen algo, video llamada al canto. Pero bueno son buena gente... no me importa.
En Soria tendremos unas 100 máquinas repartidas, no son muchas. Nunca he sido bien admitido entre los profesionales, ya sabes, el forastero... aunque les he enseñado a unos cuántos a montar y meterse en la biomasa en su día. Pero estoy encantado ojo. Ojalá pueda seguir aquí muchos años.
Hemos sido repobladores 100%, mi mujer Italiana, y 3 hijos han nacido aquí. Para mí es un paraíso.
Y mantener la de gas junto con la aerotermia gestionada de forma que cuando baje mucho el COP entre la de gas y viceversa?? Tiene sentido o es meter mucha complejidad al asunto??Bueno al final, si miras el tema dinero, pues la amortización se alarga sí. Pero a mucha gente les mueve además de ahorrar, el tema sensibilidad.
Ganas en confort eso sí, y sobre todo si tienes necesidades de frío y pones radiadores híbridos.... es adictiva la sensación de fresco me dicen algunos.
Puedes esperar a que tu caldera diga basta, o acaben con la TUR (que algunos están llorando demasiado... el día que sean mas, pues lo quitarán) y nos jodan a todos.
Si decides a hacerlo, hazlo bien... eso sí.
Saludos