Precio PVPC

Pues yo, acabé harta del sr. PVPC jeje. Y, de momento, ni pienso ni tengo ganas, de tener nada con él.
Estuve años y muy contenta, pero cuando comenzó a subir y subir, ya dije basta. Me costó mucho dar el paso de dejarlo y lo pagué caro, pues menudas facturas llegué a pagar.
Así que, ahora me da un poco de respeto.
Prefiero una tarifa fija y lo más baja posible en valle y feliz, sin tanta incertidumbre.
Aún tienes el MAG, que es igual de variable que el propio PVPC. :emoji_cry:
 
Pues yo, acabé harta del sr. PVPC jeje. Y, de momento, ni pienso ni tengo ganas, de tener nada con él.
Estuve años y muy contenta, pero cuando comenzó a subir y subir, ya dije basta. Me costó mucho dar el paso de dejarlo y lo pagué caro, pues menudas facturas llegué a pagar.
Así que, ahora me da un poco de respeto.
Prefiero una tarifa fija y lo más baja posible en valle y feliz, sin tanta incertidumbre.
Ojo, porque con esta actitud de "el precio que pago puede no ser el más abrato pero es fijo" es lo que llevó a mucha gente a tener timotarifas durante años y años.

Para una persona que tenga una buena tarifa* ahora no tiene mucho sentido cambiarse, pero para el resto es una tontería.

Con buena tarifa me refiero a una tarifa que tenga por ejemplo un precio fijo de 0,1-0,18€/kWh + MAG (y si ya incluye el MAG mejor que mejor). Para el resto....
 
Ojo, porque con esta actitud de "el precio que pago puede no ser el más abrato pero es fijo" es lo que llevó a mucha gente a tener timotarifas durante años y años.

Para una persona que tenga una buena tarifa* ahora no tiene mucho sentido cambiarse, pero para el resto es una tontería.

Con buena tarifa me refiero a una tarifa que tenga por ejemplo un precio fijo de 0,1-0,18€/kWh + MAG (y si ya incluye el MAG mejor que mejor). Para el resto....
Hola!
Yo hablo por experiencia propia, @mbc. Y no pretendo, en ningún momento, aleccionar a nadie con lo que he dicho.
Es mi opinion y lo que pienso del PVPC. Y yo, hoy por hoy, a pesar de estar bajo, no me paso al regulado, otra vez, ni loca.
Aunque ahora mismo sepa que estoy pagando más, yo me quedo más tranquila con una tarifa fija.
Eso sí, una tarifa estudiada y que, según mis consumos, es para mí rentable. Para otros, no lo será tanto.

Y no es la actitud, sino, la experiencia. Y la mía me dice, que no vaya a meterme en camisas de once varas, que aún queda invierno por delante y las tornas se pueden girar. O no.

Y respecto al MAG, @Electrico, sí tienes razón, pero espero que aguante bajo, almenos, hasta la primavera. Luego ya veré lo que hago.

Saludos!
 
Última edición:
Mañana el dios Eolo nos vuelve a vendecir y al ser las 24 horas valle bajará de los 8 c€ de media; es mi previsión :emoji_relaxed:. Disfrutarlo, los que hemos aguantado estoicamente y los "valientes" que habéis vuelto también.
Ver el archivos adjunto 20107
La semana próxima la previsión eólica será menor que la actual y será una prueba de fuego para el PVPC :
⚡️ Energía día 28: 291 GWh
⚡️ Energía día 29: 207 GWh
⚡️ Energía día 30: 166 GWh
⚡️ Energía día 31: 191 GWh
⚡️ Energía día 1: 178 GWh
⚡️ Energía día 2: 160 GWh
⚡️ Energía día 3: 132 GWh
(Previsión eólica 2023-01-28)
Ver el archivos adjunto 20108
Acerté en mi previsión: 7,2 c€/kWh de media mañana sábado 28. :emoji_relaxed::emoji_ok_hand:
IMG_20230127_222505_368.png
 
Y en caso de que me lie la manta a la cabeza y decida volver al PVPC, que comercializadora me aconsejáis?
Con Energía XXI estuve anteriormente y la verdad no acabé muy contenta con ellos.
 
Y en caso de que me lie la manta a la cabeza y decida volver al PVPC, que comercializadora me aconsejáis?
Con Energía XXI estuve anteriormente y la verdad no acabé muy contenta con ellos.
Creo que Baser (Total Energies) va bastante bien, y de las 4 grandes eléctricas es la que menos recurre a las tácticas mafiosas. Aunque me gustaba más cuando era EDP.
 
Y en caso de que me lie la manta a la cabeza y decida volver al PVPC, que comercializadora me aconsejáis?
Con Energía XXI estuve anteriormente y la verdad no acabé muy contenta con ellos.
Por qué?

Yo he contratado con energia XXI y ningún problema.
 
Por qué?

Yo he contratado con energia XXI y ningún problema.
Yo al principio bien con ellos, pero tuve algún problema con unas facturas que no estaban bien cobradas y se pasaban la pelota de unos a otros.
Después de pelear mucho, me dieron la razón, pero no llegaron a arreglarla.
 
Yo al principio bien con ellos, pero tuve algún problema con unas facturas que no estaban bien cobradas y se pasaban la pelota de unos a otros.
Después de pelear mucho, me dieron la razón, pero no llegaron a arreglarla.
A veces toca denunciar. Es la única forma que se den por enterados. Nos torean como a novillos.
 
Por eso yo, para PVPC con la compañía que tiene aquí los cables, al ser los mismos (con matices) se minimizan mucho los problemas, y el precio es el mismo.
 
Atrás
Arriba