Consulta Precio recarga de gas AA/ Bomba de calor

Carlox

Fulgencio
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
3
Edad
58
Ubicación
Galapagar, Madrid
Wh
12
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo por aquí y tengo varios proyectos para hacer en casa (aerotermia, calentar piscina, etc.) que ya iré contando y preguntando dudas por aquí, pero ahora mismo me urge un asunto más simple, ya que tengo un AA/bomba de calor que no funciona y un técnico me ha diagnosticado que no tiene líquido (410A) y necesita una recarga de gas. El presupuesto que me ha pasado es de 180€ más iva con el siguiente desglose:
Mano de obra: 70€
Materiales: 110€
Más el iva.
No tengo ni idea pero a priori el material me parece caro. No me quiero complicar en buscar lo más barato pero que tampoco sea un dispendio, así que... ¿Cómo lo veis?

Saludos a todos y gracias de antemano!
 
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo por aquí y tengo varios proyectos para hacer en casa (aerotermia, calentar piscina, etc.) que ya iré contando y preguntando dudas por aquí, pero ahora mismo me urge un asunto más simple, ya que tengo un AA/bomba de calor que no funciona y un técnico me ha diagnosticado que no tiene líquido (410A) y necesita una recarga de gas. El presupuesto que me ha pasado es de 180€ más iva con el siguiente desglose:
Mano de obra: 70€
Materiales: 110€
Más el iva.
No tengo ni idea pero a priori el material me parece caro. No me quiero complicar en buscar lo más barato pero que tampoco sea un dispendio, así que... ¿Cómo lo veis?

Saludos a todos y gracias de antemano!
1. El gas es muy caro (sobretodo por temas de impuestos) así que por materiales que no te extrañe
2. El gas no es un consumible, si le falta gas es que hay una fuga. Si la fuga no se arregla lo único que conseguirás es ir gastando 180€ (y aumentar el efecto invernadero, pero eso ya es otro tema)
 
Recargar gas a un aire que lo ha perdido es como meterle aire a una rueda pinchada. Perderás dinero y contaminarás a lo tonto para al tiempo volver a lo mismo. Tienes que detectar la fuga y corregirla.
 
Remarcar además que el alto precio del gas debido a impuestos es precisamente por su alto poder contaminante y de esta forma, con el castigo al bolsillo, es la única manera de apretar para que se corrijan las fugas y no se use el gas como consumible.
 
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo por aquí y tengo varios proyectos para hacer en casa (aerotermia, calentar piscina, etc.) que ya iré contando y preguntando dudas por aquí, pero ahora mismo me urge un asunto más simple, ya que tengo un AA/bomba de calor que no funciona y un técnico me ha diagnosticado que no tiene líquido (410A) y necesita una recarga de gas. El presupuesto que me ha pasado es de 180€ más iva con el siguiente desglose:
Mano de obra: 70€
Materiales: 110€
Más el iva.
No tengo ni idea pero a priori el material me parece caro. No me quiero complicar en buscar lo más barato pero que tampoco sea un dispendio, así que... ¿Cómo lo veis?

Saludos a todos y gracias de antemano!

Ojo que el impuesto podría estar fuera del presupuesto, entérate porque podría ser bastante dinero. A veces hay la típica coletilla final de "impuestos no incluidos"
 
Remarcar además que el alto precio del gas debido a impuestos es precisamente por su alto poder contaminante y de esta forma, con el castigo al bolsillo, es la única manera de apretar para que se corrijan las fugas y no se use el gas como consumible.
Mientras que no aprieten en yankilandia dond el R22 aún se sigue recargando como churros en equipos con fugas esto de poco sirve aquí.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
El caso es que me dice el técnico que con la recarga le echa un componente sellador que si la fuga es pequeña la tapa... Habéis oído algo así antes?
 
Es lo que se suele decir cuando el cliente comenta el tema de buscar la fuga

Efectivamente.

Yo lo sufrí en mi bolsillo. Finalmente hicieron la prueba dejando el nitrógeno una semana y resultó que la fuga estaba en la unidad interior. El metano de un desagüe sin sifón se habia comido la bateria.

Primero resuelve la fuga bien resuelta y luego recarga.
 
Atrás
Arriba