Precios bajos PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manu

Fulgencio
Wh
288
Los precios para hoy 13/02/2015.

Estoy dando un vistazo a los precios PVPC con Discriminacion Horaria y me estoy quedando asombrado. ¿A que se debe esta bajada hasta menos de 0.02€/KWh?

Vientooooooooooooo !
Y justo a las horas en que el consumo es más bajo. De hecho, técnicamente es posible que el precio llegue a 0 euros. Si en algún instante la cobertura eólica llegase al 100% (el récord está en el 70%) el precio de la subasta sería 0 eur/kwh. Evidentemente, si esto pasase muy a menudo habría que revisar el sistema de la subasta eléctrica o se arruinarían los de los molinos (regalarían su electricidad) y los de las centrales de carbón o gas (sobrarían)

Vientooooooooooooo !
Y justo a las horas en que el consumo es más bajo. De hecho, técnicamente es posible que el precio llegue a 0 euros. Si en algún instante la cobertura eólica llegase al 100% (el récord está en el 70%) el precio de la subasta sería 0 eur/kwh. Evidentemente, si esto pasase muy a menudo habría que revisar el sistema de la subasta eléctrica o se arruinarían los de los molinos (regalarían su electricidad) y los de las centrales de carbón o gas (sobrarían)
Y donde puedo leer un poco mas sobre el sistema de subastas, generacion verde y el porque pujan 0€ y tal? He mirado en google pero parece que no pongo lo adecuado.

Vientooooooooooooo !

Hola,

Ahora mismo el consumo se habrá disparado por el frío, eso sí, los molinos estarán a tope... porque sopla bastante viento.

A la espera del artículo en Nergiza.

Un saludo.

Espero ese articulo con entusiasmo.
para que van a vender a 0? mejor lo tiran y venden menos a 1 cnt.
ojala se pudiera aprovechar toda esa energia para todo el año.. jeje.

Esta noche ha vuelto a estar con tarifa DH a 0,015€/KWh

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: aix
La verdad es que el mes de enero fue muy bueno, y este mes de febrero ha sido mejor: para la tarifa sin discriminación horaria ha sido de 9,19 cént./kWh, mientras que el año pasado fue de casi 12 céntimos. También muy bueno febrero para las tarifas con DH:
P1 - 14,39 (2015) vs 11,43 cént/kWh (2016)
P2 - 5,86 (2015) vs 3,91 cént/kWh (2016)

Si todos los inviernos son así, estamos de enhorabuena los que tenemos acumuladores, no nos gana ni el gas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Los que tenemos acumuladores... y los que tenéis PVPC :(

Hace un par de años contraté con HolaLuz y hasta ahora bien, iba más o menos igual en gasto (incluso el año pasado pagué 18 euros menos que con la PVPC), pero este año ya llevo pagados entre enero y febrero 74 euros de más...

Atrás