Precios de derribo???

  • Iniciador del tema Pedro_O
  • Fecha de inicio
P

Pedro_O

Se me ha ocurrido preguntar y acabo de recibir este ofertón:

1658769576144.png


¿Así está el mercado ahora?
 
Ostras @Ecocalderas (Stie.Eltron) , parece un precio muy superior al de 4€/saco qué sueles comentar...
Este comentario tuyo es muy poco apropiado, porque yo he estado comprando el pellets certificado EnPlus A1 a 3,80 Euros el saco este año. Lo que quiere decir que es verdad que ha estado sobre ese precio. Podrías haberte molestado en verlo cuando los precios estaban así y te ahorrarías este comentario sarcástico.

Ahora con la excusa de la subida de la luz, el diésel y la guerra, se están aprovechando de esta circunstancia y quieren poner el precio del serrín a precio del litio o del petróleo, que seguro es lo mismo.
 
Busca mejor, que hay mucho listo que se está aprovechando de la situación.
9d3ed0c54147f7f0bc874c35e6a436c8.jpg
Antes del verano compré 2 pallets de Burpellet a 4,25 el saco puesto en casa, y yo con eso ya tengo para todo el invierno, sumado a las bombas de calor. Mi proveedor habitual no es ese, pero tenía curiosidad al ver el anuncio de alguien y he preguntado y me he quedado de piedra.

De todas formas, para el invierno siguiente dudo mucho que pueda volver a cazar el saco a 4,25, pero vaya que a 8 ya te digo yo que no, antes le cambio el cestillo por uno de hueso de aceituna que sale bastante más económico...
 
Antes del verano compré 2 pallets de Burpellet a 4,25 el saco puesto en casa, y yo con eso ya tengo para todo el invierno, sumado a las bombas de calor. Mi proveedor habitual no es ese, pero tenía curiosidad al ver el anuncio de alguien y he preguntado y me he quedado de piedra.

De todas formas, para el invierno siguiente dudo mucho que pueda volver a cazar el saco a 4,25, pero vaya que a 8 ya te digo yo que no, antes le cambio el cestillo por uno de hueso de aceituna que sale bastante más económico...
Claro, es que hay mucho listo. Pero sólo hay que buscar un poco y se encuentran precios más realistas.
 
Se me ha ocurrido preguntar y acabo de recibir este ofertón:

Ver el archivos adjunto 15690

¿Así está el mercado ahora?
Yo de esa tabla lo que me intriga es que sean capaces de llevarte un palet de pellet, más de una tonelada, a tu casa por 8 (rectifico, 23) euros, y después pides un cartucho de tóner y te clavan 10 euros por el envío.

Y como segunda derivada, si el transporte de semejante bulto en camión a no sabemos cuanta distancia lo cobra la empresa por 8 euros, descontado IVA, combustible y demás, ¿cuánto cobra el transportista? ¿y el pobre desgraciado que le toca manipular dicha mercancía?

P.D. Matizo lo dicho porque interpreté mal la tabla al estar en el móvil.
 
Este comentario tuyo es muy poco apropiado, porque yo he estado comprando el pellets certificado EnPlus A1 a 3,80 Euros el saco este año. Lo que quiere decir que es verdad que ha estado sobre ese precio. Podrías haberte molestado en verlo cuando los precios estaban así y te ahorrarías este comentario sarcástico.

Ahora con la excusa de la subida de la luz, el diésel y la guerra, se están aprovechando de esta circunstancia y quieren poner el precio del serrín a precio del litio o del petróleo, que seguro es lo mismo.
No, de hecho creo que es muy apropiado. El sarcasmo es marca de la casa con él, algo que se retroalimenta desde el principio de los tiempos.

Y es apropiado porque él suele recomendar pellet, por ser más estable de precio y además por dejar los beneficios de producción aquí en España. Pero esto que de momento parece un aviso de precios, en mi opinión será la tendencia habitual. Serían subnormales los productores y vendedores de pellet si no subieran los precios ante el alarmismo actual con la subida de combustibles.

Véase fotovoltaica y subvenciones, véase baterías de litio y guerra de Ucrania, véase tope de gas y en definitiva véase usted las noticias cada día...

Así que no, no me ahorro ni el comentario, ni tampoco el sarcasmo.
 
No, de hecho creo que es muy apropiado. El sarcasmo es marca de la casa con él, algo que se retroalimenta desde el principio de los tiempos.

Y es apropiado porque él suele recomendar pellet, por ser más estable de precio y además por dejar los beneficios de producción aquí en España. Pero esto que de momento parece un aviso de precios, en mi opinión será la tendencia habitual. Serían subnormales los productores y vendedores de pellet si no subieran los precios ante el alarmismo actual con la subida de combustibles.

Véase fotovoltaica y subvenciones, véase baterías de litio y guerra de Ucrania, véase tope de gas y en definitiva véase usted las noticias cada día...

Así que no, no me ahorro ni el comentario, ni tampoco el sarcasmo.
Llevo escuchando que el pellets ha subido una barbaridad desde hace años, y no es así, apenas ha sufrido variación del precio en 15 años, que ahora se aproveche esta situación para decir que ha subido el precio, es indiscutible, ¿pero duplicarse?

Por eso te digo, que si no ha subido en 15 años de forma significativa, habiéndose demostrado que es un combustible de precio estable, aproveches justo ahora para decir esto.

Y aunque se pagase a 8 euros seguirá siendo aún más barato que el gasóil a día de hoy, ya que saldría a 1 euro aproximadamente los 2 kilos de pellets que es el equivalente.
Pero es un poco ridículo que haya esas variaciones de precios desde 5 a 8 euros con la misma certificación de calidad, esa es la picaresca española.

Para la gente que no tenemos acceso al gas, sigue siendo mejor opción que el gasóil.
 
Ostras @Ecocalderas (Stie.Eltron) , parece un precio muy superior al de 4€/saco qué sueles comentar..
Es verdad. Voy a abrir una tienda de aires acondicionados y tesamol en barra.

Pues y qué esperas en un país de piratas? Yo hablo a menudo con el CEO de naturpellets que además ahora es director de la asociación y eso.. sostiene que el principal problema es la luz y la presión totalmente desorbitada de los importadores a Francia e Italia. Además de un incremento brutal del consumo.

Pero como te dicen por ahí hay que buscar bien… mi hermana ha comprado de nuevo burpellets al de siempre por 600€ dos palets pero vive a 40 km de la fábrica no detrás del Leroy Merlín de Alcobendas.

No te preocupes Irene, no me molesta viniendo de ti.
 
Atrás
Arriba