Precios de la 2.0dha

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por yanose, 6 Feb 2017.

1. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Si te consuela, no eres el único. Un 90% de los abonados está haciendo el tonto en 2.0A

2. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Los 10,94 euros por cambio de potencia y/o tarifa de acceso son por ley. Es el precio correcto

3. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    461
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Y muchos de los que tenemos ahora DH hemos hecho el tonto varios años sin ella, y con más potencia de la cuenta, y con mercado libre. Mas vale tarde que nunca.

A J.f.Sebastian y Miquel Fuertes les gusta esto.
  4. J.f.Sebastian

J.f.Sebastian Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Hola,

Otro que lleva años haciendo el canelo ...... no conocia lo de la calculadora de la CNMC.

A mi tambien me sale favorable en las tres ultimas facturas pasandome a la 2.0DHA de la 2.0A.

Ahora solo me falta ver que potencia contratar.
    Ahora tengo 8.05 y creo que es excesiva (Lavadora, secadora, lavavajillas, microondas, 2 frigorificos, vitro, ordenador, thermomix, television, 2 routers, deco, impresora, aire acondionado por conductos y 90% de la casa con iluminacion LED)

Por favor, ¿alguna calculadora fiable para ver que potencia me vendria bien?

Gracias.

Saludos.

5. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.723
    Reg.:
    14 Oct 2015
    A J.f.Sebastian le gusta esto.
  6. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Abre los ficheros CCH_CONS.csv que has usado para el simulador del CNMC con excel. Ordena por la columna "consumo" y tendrás las horas de máximo consumo de tus últimos meses y nos cuentas. Te pueden dar una idea de la potencia a ajustar.
    Si por ejemplo nunca pasas de 3 kWh en una hora, tal vez te saltarían los plomos con 3,45 kW (porque has estado media hora a 6kW y la otra media a cero), pero con 4,6 kW tienes suficiente.
    Si no te sales manipulando los csv, me los pasas por privado y te digo algo.

7. J.f.Sebastian

J.f.Sebastian Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    12 Ene 2016

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

El fin de semana no me meto mucho en internet.

Acabo de hacer lo que me has dicho con el ultimo año.

7 meses son menos de 3 kWh por poco, 3 meses sobre 3.3 kWh y 2 meses (verano con aire acondicionado) 3.5 kWh.

Mis vecinos que tiene mas o menos los mismos aparatos electricos tienen 5.5 y les saltan los polmos en verano con el a/a.

Yo ahora mismo tengo 1x230 la 2.0A con 8.05.

Gracias.

Saludos.

P.D. estaba pensando en bajarla a 6.05 con 2.0DHA ¿que os parece?

Última edición: 13 Feb 2017
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  8. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    546
    Reg.:
    21 Mar 2016
    ¿De cuantas frigorias hablamos? Un familiar pasó de 8.05 a 5.75 con una maquina de 8600 frigorias y no le salta nunca.

No nos decidimos a bajar a 4.6 porque un vecino lo tenía con icp clasico y decía que le saltaba a poco que pusiera el horno a la vez o un par de fuegos. Seguramente con el icp del contador, que parece ser más generoso, se pueda perfectamente ir a 4.6. Si encima es inverter mejor me lo pones.

9. J.f.Sebastian

J.f.Sebastian Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Hola,

Pues el a/a es de conductos y pone esto,

Mitsubishi serie PRO gpezs-100. Potencia Frío (kW) 9,4 (5-9,9) / Potencia Calor (kW) 11,2 (5,1-11,5)

La calefaccion solo la hemos puesto unos dias puntuales y como golpe de calor para templar el ambiente en finales otoño principios invierno.
    Y el frio somos bastante comedidos y mantenemos una temperatura sobre los 22 grados y programacion por la noche para que salte no mas de media hora 3/4 veces durante la noche.
    Y la velocidad en manual, de las cuatro aspas la primera y como mucho la segunda en dias de mucho calor este julio.

No se si estos datos sirven para algo ....... Gracias.

P.D: Ya esta hecho el cambio a 2.0 DHA y con un tramo de potencia bajado. Un par de horas ayer y ya estaba todo activado. Gracias.

Última edición: 17 Feb 2017
  10. crloslm

crloslm Nergizo

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    25 Ago 2016
    Una pregunta antes en CNMC - Simulador Factura Electricidad
    Al simular una factura que ya tenía en mano coincidía al céntimo. Ahora puede variar hasta 1€ ¿sabeis por que?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

11. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Puede que este usando la opcion "contador tradicional", que calcula la hora de consumo segun una media, y en realidad tengas contador inteligente, y tus consumos tengan una distribucion horaria diferente a la estandar.
    Si es ese el caso, puedes registrarte en la web de tu distribuidora, bajarte un fichero CCH_CONS.csv con tus consumos horarios y usar el mismo simulador pero la opcion "contador inteligente"

A Carlos le gusta esto.
  12. crloslm

crloslm Nergizo

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    25 Ago 2016
    Eso era, al utilizar la opción contador inteligente sale al céntimo, y decir que he mirado los últimos 5 meses y siempre me sale mejor la 2.0DHA. Mi duda es hay algún simulador para saber si con mercado libre saldría mas barato o mas caro (imagino que sera mas caro)

Compartir esta página