Precios de la 2.0dha

yanose

Fulgencio
Registrado
6 Feb 2017
Mensajes
4
Wh
38
Tengo dudas sobre la 2.0DHa.
Yo tengo ahora mismo PVPC con el precio horario. Como se que precio me aplican si me pongo DHa?

Varian por horas igual que la del PVPC? Quiero suponer que si y que es la linea azul en esios_ree_es, pvpc. En este caso, como sabes que ese precio va a ser mejor que el PVPC ¿es un descuento sobre el PVPC? (descuento en valle y aumento en punta). Quiero decir, veo descuentos en valle del 37% al 47% y aumentos del 20% al 23%, eso es siempre así?

He probado en el simulador (facturaluz2.cnmc.es) y ahorro unos 5 euros en los dos ultimos meses con dha, pero no se de donde sacan el precio que aplican para el calculo DHa.
 
La DHA siempre es sobra la tarifa A convencional, un 50% de descuento en horario valle y un 30% de recargo en punta. Si tu tarifa 2.0A es PVPC, el descuento o el recargo se aplica sobre el precio de cada hora. Si tu tarifa fuese mercado libre, sobre el precio establecido del kW.
 
Tengo dudas sobre la 2.0DHa.
Yo tengo ahora mismo PVPC con el precio horario. Como se que precio me aplican si me pongo DHa?

Varian por horas igual que la del PVPC? Quiero suponer que si y que es la linea azul en esios_ree_es, pvpc. En este caso, como sabes que ese precio va a ser mejor que el PVPC ¿es un descuento sobre el PVPC? (descuento en valle y aumento en punta). Quiero decir, veo descuentos en valle del 37% al 47% y aumentos del 20% al 23%, eso es siempre así?

He probado en el simulador (facturaluz2.cnmc.es) y ahorro unos 5 euros en los dos ultimos meses con dha, pero no se de donde sacan el precio que aplican para el calculo DHa.
Efectivamente, la 2.0dha varia cada hora igual que la 2.0a. Son las lineas de colores de la gráfica de esios, que ambas se mueven cada hora pero la dha (y la dhs) dan dos saltos gordos a las 12 y a las 22.
La diferencia no es de porcentajes, sino en los peajes de acceso que se suman al precio de la energía:
2.0a: 0,048 eur/kwh
2.0dha: 0,062 eur/kwh en punta y 0,002 eur/kwh en valle.
Si te fijas en el desglose de precio que hay debajo de la gráfica verás esos peajes
De hecho, en mercado libre y precios fijos también hay las tres tarifas de acceso y se pagan esos peajes.
 
Buenas, muchas gracias por las aclaraciones, ahora lo veo, el precio es muy parecido en las dos, aunque no idéntico, y se diferencias en los peajes y otras mínimas diferencias en otros conceptos.
Voy a analizar el resto de mis consumos para pedir el cambio de tarifa.
Muchas gracias de nuevo.
 
¿Hay que pagar a la distribuidora cuando se cambia a DHA? Cuando se cambia la potencia se paga en torno a 9 €, en este caso supongo que también
 
Yo por solicitar cambio de tarifa a dha me cobraron bastante más y como saltaba el ICP tuve que solicitar 2 veces su subida de potencia...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Bien, me he bajado todas mi curvas (una por una, de gnf comercializadora tiene que ser mes a mes, por un error en la distribuidora no accedo a mis curvas anteriores a enero) del ultimo año y todos los precios desde REE (que gozada, que fácil, así da gusto) y al calcular, en el precio de la energía, me habría ahorrado 66€.... Estoy haciendo el tonto.

Ya he llamado, con GNF el cambio son 10,94 con los impuestos.
 
Esto me respondieron en cuanto el cambio de tarifa
upload_2017-2-6_16-29-1.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-2-6_16-28-19.png
    upload_2017-2-6_16-28-19.png
    57 KB · Visitas: 156
Exacto en la gráfica de precios del PVPC de esios el 2.0DHA es la línea azul, con su subida y bajada característica, y la normal 2.0A es la roja, mucho más plana durante toda la gráfica.

2.0DHA tiene un precio notoriamente más bajo en el periodo valle, a costa de un incremento en periodo punta. El incremento en punta no es tan grande como lo es el descuento en valle.

Si con las dos últimas facturas en el simulador de la cnmc te ha salido favorable pues adelante con el cambio, suele ser favorable en la mayoría de casos.

En mi caso tengo 2.0DHA y vengo haciendo aproximadamente un consumo 50% en punta y 50% en valle, a veces más en valle que en punta, por lo que me compensa.
 
Y te sale favorable con tu rutina habitual, donde no tenías en cuenta los horarios.

Pero luego uno también tiene el chip de tener contartado DH, y por ejemplo, si el lavaplatos ya lo tienes cargado después de cenar a las 21:30h, pues te esperas media hora para encenderlo así coincide con el periodo valle, y lo que puedas hacer coincidir en periodo valle en lugar de punta pues va sumando.
 
Atrás
Arriba