Consulta ¿Precios demasiado bajos? ¿son fiables?

comraider

Fulgencio
Wh
24
Buenas gente, aprovecho que hago esta pregunta para presentarme.
El caso es que voy a cambiar la vieja caldera que tengo en casa con unos 20 años y que ya ha dado lo mejor de sí.
Me he puesto a mirar por internet precios y a preguntar a instaladores locales y encuentro una diferencia de precios brutal entre lo que me presupuestan los instaladores y lo que veo en páginas WEB.
La duda que me surje es si estas ofertas de las WEB en algunos casos 500 o 600 euros de diferencia más barato que lo presupuestado en un mismo modelo es normal.
¿Puede ser que estas calderas "baratas" sean de tiradas de producción que no han salido "tan finas" y las marcas las ofertan a menor precio? ¿son imaginaciones mías?
Por ejemplo: la Ferroli Bluhelix Higtech RRT 28C la he visto online por unos 800€, pero los instaladores por esa misma o similar me piden 1400 + instalación.
No me gustaría comprarla online mas barata pero que luego sea de una tirada que de problemas a futuro.

Gracias por leerme y si contestáis pues mejor :emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:

Son simplemente márgenes comerciales y formas de hacer presupuestos. Hay quien mete parte de mano de obra al precio del producto y hay quien la pone aparte.

También has de contar con el factor garantía. Si la compras por tu cuenta y falla, todas las veces que vaya el instalador te factura. Incluso puede tirar balones fuera achacándolo a un fallo de la caldera y quitarse de en medio sin solucionar el problema aunque sea de su trabajo.

En cambio si la compras al propio instalador, todas las veces que tenga que ir hasta que vaya fino, van en el precio y al comprar un todo no puede tirar balones fuera.

Que salga o no a cuenta depende de la suerte que tengas.

Gracias por la respuesta. De todos modos la garantía la debe cubrir el servicio técnico oficial de la marca los 2 primeros años¿No? . Como mucho debería cobrar el desplazamiento, creo yo.

Son simplemente márgenes comerciales y formas de hacer presupuestos. Hay quien mete parte de mano de obra al precio del producto y hay quien la pone aparte.

También has de contar con el factor garantía. Si la compras por tu cuenta y falla, todas las veces que vaya el instalador te factura. Incluso puede tirar balones fuera achacándolo a un fallo de la caldera y quitarse de en medio sin solucionar el problema aunque sea de su trabajo.

En cambio si la compras al propio instalador, todas las veces que tenga que ir hasta que vaya fino, van en el precio y al comprar un todo no puede tirar balones fuera.

Que salga o no a cuenta depende de la suerte que tengas.
La garantía de la máquina la cubre el SAT no el instalador. Eso si, para que la garantía tenga efecto debe ir la propia marca a hacer la puesta en marcha(gratuita normalmente). Además parece ser que en algunas marcas ,hasta 31 dic 2021 ,la garantía completa era de 6 meses(a partir de los 6 meses se cobraba mano obra y despl) . Y desde el 1 Enerodel22, la garantía completa pasa a 2 años, otra cosa sería la "garantía " de la instalación, que ahí si que tendrias toda la razon

Atrás