Precios inflados e instalador recomendable por Cádiz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rainman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rainman

Fulgencio
Wh
10
Hola,

Tengo un unifamiliar con una pre-instalación de radiadores, y me gustaría instalar aerotermia, para calefacción más que nada.

He pedido un presupuesto y he tenido la desagradable sorpresa de ver los equipos detallados con precios inflados, algo absurdo pues hoy en día puedes comprobar el precio de cualquier equipo por internet.

Ya se que es práctica habitual, pero preferiría que me pongan los precios de los equipos como son, y que luego me cobren cara la mano de obra, pero no al revés.

¿Qué opináis?

Y, por último, ¿podéis recomendarme algún instalador de aerotermia por la provincia de Cádiz que sea bueno?

Gracias!

Hace poco tuve esa conversación con un instalador y su explicación fue que la gente está dispuesta a pagar por un equipo pero la mano de obra siempre parece cara, así que se suele optar por engrosar el precio de lo uno hasta el precio de tarifa (que nunca es el que se paga en almacén) y bajar el de lo otro para que el total cuadre su beneficio. Es lo que hay, no he encontrado a nadie que trabaje de otra forma pese a que a mi tampoco me gusta.

Hola,

Tengo un unifamiliar con una pre-instalación de radiadores, y me gustaría instalar aerotermia, para calefacción más que nada.

He pedido un presupuesto y he tenido la desagradable sorpresa de ver los equipos detallados con precios inflados, algo absurdo pues hoy en día puedes comprobar el precio de cualquier equipo por internet.

Ya se que es práctica habitual, pero preferiría que me pongan los precios de los equipos como son, y que luego me cobren cara la mano de obra, pero no al revés.

¿Qué opináis?

Y, por último, ¿podéis recomendarme algún instalador de aerotermia por la provincia de Cádiz que sea bueno?

Gracias!
Opino que si eso es como dices la solución es fácil: compra tú el material a esos precios tan buenos que ves por internet y luego búscate alguien que te lo instale y nos cuentas qué tal la experiencia en especial si requieres alguna actuación en garantía ante problemas con la instalación. Igual acabas deduciendo que los precios inflados no lo estaban tanto (y efectivamente los dos últimos años por tema subvenciones e incremento brutal en la demanda de equipos de aerotermia ha habido una inflación bestial en el sector pero eso es otra historia)

Hace poco tuve esa conversación con un instalador y su explicación fue que la gente está dispuesta a pagar por un equipo pero la mano de obra siempre parece cara, así que se suele optar por engrosar el precio de lo uno hasta el precio de tarifa (que nunca es el que se paga en almacén) y bajar el de lo otro para que el total cuadre su beneficio. Es lo que hay, no he encontrado a nadie que trabaje de otra forma pese a que a mi tampoco me gusta.
Cierto y eso se hace en todos los sectores...y el que no te suba los precios te dirá que tarda más y asunto arreglado...

Es curioso que hay oficios donde los precios se dan "cerrados" y no pasa nada y otros donde si no te separan material y mano de obra la gente se enfada un montón.

Imagina que cenas un chuletón con patatas en un restaurante y le pides que en la factura te ponga el material y la mano de obra por separado.

O que compras una moto y pides que en la factura venga el material y mano de obra separados.

Es curioso que hay oficios donde los precios se dan "cerrados" y no pasa nada y otros donde si no te separan material y mano de obra la gente se enfada un montón.

Imagina que cenas un chuletón con patatas en un restaurante y le pides que en la factura te ponga el material y la mano de obra por separado.

O que compras una moto y pides que en la factura venga el material y mano de obra separados.
En mi caso al menos tiene explicación que sea así. En un restaurante tienes una carta con todos los precios, y por tanto puedes tomar una decisión rápida sobre lo que quieres sabiendo las implicaciones económicas.

En otros oficios, cada solicitud de presupuesto es un dolor para ambas partes que en ocasiones puede suponer meses de espera. Si por ejemplo estás mirando un aire acondicionado y tienes por una parte la instalación y por otra los materiales, es relativamente sencillo para el cliente saber lo que supondría elegir uno u otro equipo sin necesidad de solicitar otro presupuesto desde cero siempre y cuando sea similar y no varíe demasiado la ejecución. Si es una cifra gorda y ahí dentro va todo, tomar decisiones se hace un proceso mucho más tedioso. Es una cuestión de claridad.

Ejemplo real, vergonzoso pero real: 3 meses (de marzo a junio) para presupuestar una instalación de VMC y un mes adicional por cada modificación, una por malentendido inicial del instalador y otra por preferencia personal. Total, 5 meses de espera. Con un desglose más claro me habría ahorrado al menos los 2 últimos meses.

Imagino que todo tema relacionado con reformas y construcción tiene también sentido por el tema iva reducido en primera vivienda que requiere de conocer dicho desglose. Aparte de que entre que encargas el chuletón y te lo traen no suelen decirte que el chuletón ha subido de precio o es más grande de lo previsto y hay que reajustar las cifras..

Imagino que todo tema relacionado con reformas y construcción tiene también sentido por el tema iva reducido en primera vivienda que requiere de conocer dicho desglose. Aparte de que entre que encargas el chuletón y te lo traen no suelen decirte que el chuletón ha subido de precio o es más grande de lo previsto y hay que reajustar las cifras..

Entiendo que el IVA se repercute en el total de la factura por igual.

El otro tema es sencillo, normalmente los presupuestos tienen un plazo de validez, mientras se respete eso no debería haber problema.

Cuando compras un piso tampoco te dan precio de materiales y mano de obra separada.

La clave de esto son varias cosas:

1.- El usuario particular piensa que el instalador compra la máquina aún más barato que ese precio que ha visto de oferta en climablabla punto com, y no es así, incluso a veces el instalador compra el equipo más caro que esa oferta puntual si es por los medios "normales".

2.- El usuario particular siempre piensa que "eso se monta en un par de horas", y no es así

2.- Todos queremos condiciones laborales dignas, bla bla bla, pero luego quiero que me monten un split de 300€ y pagar 400€, "se lleva 100€ limpios!!". Con esos 100€ tiene que pagar 5h de trabajo, gasolina, el renting de la furgoneta, seguridad social, seguros....

Estas tres cosas hacen que el instalador prefiera hacer lo que ha dicho @AliT

Entiendo que el IVA se repercute en el total de la factura por igual.

El otro tema es sencillo, normalmente los presupuestos tienen un plazo de validez, mientras se respete eso no debería haber problema.

Cuando compras un piso tampoco te dan precio de materiales y mano de obra separada.
Me refiero a demostrar el ratio coste de materiales - mano de obra para aplicar IVA reducido

Hola,

¿Qué opináis?

Gracias!
es muy sencillo, si te parece caro pide varias ofertas ; si con trabajos equivalentes el precio es similar es lo que se llama "precio de mercado" y lo que paga la gente por este servicio. Si fuese muy caro y nadie lo comprase bajaría el precio o desaparecería del mercado.
El precio de compra lo pone el comprador , es decir, la demanda.

es muy sencillo, si te parece caro pide varias ofertas ; si con trabajos equivalentes el precio es similar es lo que se llama "precio de mercado" y lo que paga la gente por este servicio. Si fuese muy caro y nadie lo comprase bajaría el precio o desaparecería del mercado.
El precio de compra lo pone el comprador , es decir, la demanda.

Otro problema que he detectado es que se tiende a pensar que una instalación de climatización/aerotermia es un electrodoméstico y si un instalador pone exactamente el mismo equipo que otro el resultado es el mismo. Solo hay que visitar el subforo de aerotermia para darse cuenta de que no es así.

Atrás