Precisión Shelly EM

Mi “desfase” no es tan exagerado, es alrededor de 1kWh al dia… pero igualmente al final todo suma… a ver si alguien nos puede aclarar si la Energia Reactiva que tenemos es excesiva por algún motivo y el shelly no está contando bien… otra cosa no se me ocurre
 
Bueno,

Después de darle muchas vueltas, volví a abrir el cuadro y al mirar las pinzas, me di cuenta que la tenía mal puesto mi contador está dividido en 2 grupos y había puesto la pinza en los cables de la acometida pero los que unen el primer grupo con el segundo. Total, que todo el consumo del primero no se estaba contabilizando.

Una vez cambiado, ya mide correctamente.
 
Yo pensaba que los Shelly no tenían precisión alguna, pero tengo que decir que hoy confirmo que son bastante precisos, tanto mi instalación de PV como los Shelly me estaban dando el mismo valor. De todas formas todavía tengo que trastear mucho con ellos bajo diferentes escenarios porque mi instalación es un caos y los valores que se reportan en muchos momentos del día son totalmente incongruentes. Me está costando muchísimo coger el toro por los cuernos (tengo 6 pinzas, 3 EM en total)
 
Bueno,

Después de darle muchas vueltas, volví a abrir el cuadro y al mirar las pinzas, me di cuenta que la tenía mal puesto mi contador está dividido en 2 grupos y había puesto la pinza en los cables de la acometida pero los que unen el primer grupo con el segundo. Total, que todo el consumo del primero no se estaba contabilizando.

Una vez cambiado, ya mide correctamente.

Me alegro de que hayas podido arreglarlo!
Que quieres decir con "dos grupos" ? dos fases y has tenido que poner dos pinzas ?

Saludos
 
Me alegro de que hayas podido arreglarlo!
Que quieres decir con "dos grupos" ? dos fases y has tenido que poner dos pinzas ?

Saludos
No, mi cuadro tiene 2 filas de magnetotérmicos, el superior que tiene el ICP con los diferenciales de lavadora, secadora, horno e iluminación. Y otra fila inferior de magnetotérmicos, con los diferenciales de aerotermia, tomas húmedas, otros,...

El tema es que había puesto la pinza aguas abajo del ICP que une las 2 filas de conexiones. Con lo que todo el consumo del primero no se estaba contabilizando. Al poner la pinza en la acometida por delante del ICP ya pude medir todo correctamente.

Ahora no estoy en casa, si puedo pongo una foto.
 
Yo sigo investigando... por cada hora, el shelly EM registra alrededor de 0.04kWh menos que la distribuidora, parece un "margen de error" razonable, pero... claro todo suma.

Alrededor de 30kWh mensuales es la diferencia que tengo entre shelly y distribuidora.
Código:
0.04kWh * 24h = 0.96kWh * 30dias = 28,8kWh
 
Atrás
Arriba