PREGUNTA SOBRE CÁLCULO (SOY NUEVO).

EnergyGreen

Fulgencio
Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
2
Wh
6
Hola y muy buenas a todos. Hace un mes empecé a iniciarme en el tema de los paneles solares, y en verdad es mucha información a tener en cuenta. Quiero empezar de a poco con este sistema, motivo por el cual pido disculpas si las preguntas son muy básicas o sencillas; tengo en mente alimentar mi TV de 70W con la energía solar. Quiero que me confirméis si voy bien: Esta TV la tengo encendida 15 horas diarias. ¿Los siguientes cálculos son correctos?



E = 70W x 15 H = 1050 WH/día. ¿Con un panel de 275W sería suficiente adquirir esta energía? Ahora mismo en BCN tenemos una HSP de 5.
Al multiplicar las 5 horas por los 275W me da 1375 Wh/día o 1, 3 kWh.

Saludos para todos.
 
Hola y muy buenas a todos. Hace un mes empecé a iniciarme en el tema de los paneles solares, y en verdad es mucha información a tener en cuenta. Quiero empezar de a poco con este sistema, motivo por el cual pido disculpas si las preguntas son muy básicas o sencillas; tengo en mente alimentar mi TV de 70W con la energía solar. Quiero que me confirméis si voy bien: Esta TV la tengo encendida 15 horas diarias. ¿Los siguientes cálculos son correctos?



E = 70W x 15 H = 1050 WH/día. ¿Con un panel de 275W sería suficiente adquirir esta energía? Ahora mismo en BCN tenemos una HSP de 5.
Al multiplicar las 5 horas por los 275W me da 1375 Wh/día o 1, 3 kWh.

Saludos para todos.
Los cálculos son correctos. Si tienes 5hsp entonces será suficiente. Pero piensa que nunca vas a conseguir 275w, porque los reguladores/conversores tienen pérdidas. Así que puede ser un poco justo


Ya tienes pensado que baterías colocaras?
Para que quieres hacer esta instalación?
 
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, he leído que hay un % que debemos tener en cuenta sobre las pérdidas. En verdad quiero hacer algo sencillo, esto es algo tipo "experimento", de momento estoy estudiando el cálculo para el número de paneles. Una vez tenerlo claro pasar al tipo de batería y cómo saber cuál sería ideal, lo mismo para el regulador e inversor; una vez hecho quiero hacerlo a micro escala donde estoy. Empiezo así porque no tengo ni idea de este mundillo ‍♂️. Por ejemplo, para la batería, he pensando en una de 12V con una capacidad de 100Ah.

70W / 12V = 5, 8 Ah del TV.

¿Cuánto tiempo me durará la batería?
100Ah / 5, 8 Ah del TV = 17, 2 Horas. ¿La fórmula está bien? Las hago aquí para ver si alguien me echa una mano, ya que quiero asegurarme de que voy entendiendo más o menos los cálculos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba