Consulta Pregunta sobre ventana pvc

Z

Zipi

Hola, buenas tardes, lo primero saludaros a todos y agradecer la info que se puede leer aquí. Mi consulta es sobre una ventana de pvc de unos 20 años que, tras limpiar toda la calima esa rojiza que hubo , quedó muy bien. He vuelto al piso en cuestión y ahora tiene unas partes negras que no salen ni rezando. No ha habido incendios ni nada, otras ventanas se limpiaron igual, y solo esa aparece ahora de golpe como renegrida. En mi situacion prefiero intentar "repararla" que hacer un cambio, por cuestion de dinero mas que nada, ¿ alguien sabria decirme que ha podido pasar?. Gracias de nuevo a todos y perdon por el ladrillo en mi primer post en este foro. Seguiré haciendo preguntas a la medida que se me ocurran, que ya hay varias. Saludos.
 
Hola, buenas tardes, lo primero saludaros a todos y agradecer la info que se puede leer aquí. Mi consulta es sobre una ventana de pvc de unos 20 años que, tras limpiar toda la calima esa rojiza que hubo , quedó muy bien. He vuelto al piso en cuestión y ahora tiene unas partes negras que no salen ni rezando. No ha habido incendios ni nada, otras ventanas se limpiaron igual, y solo esa aparece ahora de golpe como renegrida. En mi situacion prefiero intentar "repararla" que hacer un cambio, por cuestion de dinero mas que nada, ¿ alguien sabria decirme que ha podido pasar?. Gracias de nuevo a todos y perdon por el ladrillo en mi primer post en este foro. Seguiré haciendo preguntas a la medida que se me ocurran, que ya hay varias. Saludos.
Se agradecerían una fotos para poder ayudarte
 
Gracias por responder Irenergia, acabo de hacer 2 fotos con el movil pero estoy en el pc y no se como se hace, en tecnologias soy pez no, lo que vaya por debajo. La cosa es que solo ciertas partes de ventana y marco aparecen asi, y no se el motivo. Por cierto, puse la consulta en esta zona de asilamiento, por si al final no hay solucion, valorar que ventana habria que poner, es un baño, con vista directa a la casa de enfrente y tiene vidrios translucidos o al acido, no sabria decir. Gracias de nuevo.
 
Puedes enviarlas desde el móvil por email y las abres en el ordenador y las guardas ahí.
Luego pinchas en el botón "adjintar archivos" y buscas las fotos en el PC, así se subirán aquí.
 
Buenos dias. Pues las limpié con un barreño de agua templada y un poco de mistol, y luego las aclaré con solo agua. La cosa es que solo 1 de las ventanas se ha afeado, y en algunas zonas, no entera. Gracias.
 
Buenos dias. Pues las limpié con un barreño de agua templada y un poco de mistol, y luego las aclaré con solo agua. La cosa es que solo 1 de las ventanas se ha afeado, y en algunas zonas, no entera. Gracias.

El aluminio es un metal prácticamente puro que, como tal, prácticamente no tiene poros por los que pueda penetrar la suciedad, por lo que ésta tiende a quedarse en su superficie. Como mucho está anodizado -para aumentar su resistencia a la corrosión- y/o barnizado o pintado.

En cambio, el PVC rígido, está compuesto mayoritariamente por un polímero orgánico mezclado con bióxido de titanio, fibras reforzantes, estabilizantes térmicos, dispersantes, antioxidantes, absorbentes de la luz UV, cargas, ceras, antiestáticos, ...

Por naturaleza el PVC permite que algunos de estos aditivos -ayudados por las continuas oscilaciones de su temperatura, migren a la superficie donde pueden reaccionar con impurezas existentes en el aire; lo que puede resultar en oscurecimientos, manchas, decoloraciones, etc. Alternativamente, si las impurezas son solubles en el polímero, pueden penetrar en la pieza y reaccionar dentro de ella.

Yo probaría a frotar parte de una mancha con un abrasivo en un lugar pequeño y poco expuesto, con el fin de discernir si el problema es superficial. En caso afirmativo, ya sabes que hay que hacer.

Si no lo es, y la mancha tiene cierta profundidad, siempre queda la solución de encontrar la pintura adecuada y pintarlo (previa limpieza y preparación).
 
Atrás
Arriba