Consulta Preguntas técnicas sobre microinversores APsystems

No tiene porqué.

Las entradas aceptan un voltaje y una corriente máxima. Si pones más potencia hay números que te pases.
Claro, por eso pongo que no sé cual es la tolerancia. Siempre que estés dentro de los márgenes no pasa nada por poner paneles más potentes, ya que como he dicho el 95% del tiempo el panel no va a dar su potencia nominal

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Claro, por eso pongo que no sé cual es la tolerancia. Siempre que estés dentro de los márgenes no pasa nada por poner paneles más potentes, ya que como he dicho el 95% del tiempo el panel no va a dar su potencia nominal

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Y entonces el 5% restante del tiempo puedes cargarte el aparato :)

No digo que no se pueda, pero si pretendemos poner más potencia de la recomendada hay que mirar los voltajes de circuito abierto (vop) y corrientes de cortocircuito (isc) máximas del aparato.
 
Y entonces el 5% restante del tiempo puedes cargarte el aparato :)

No digo que no se pueda, pero si pretendemos poner más potencia de la recomendada hay que mirar los voltajes de circuito abierto (vop) y corrientes de cortocircuito (isc) máximas del aparato.
Es que no es más potencia de la recomendada. Si te fijas en la mayoría de inversores en las tablas de especificaciones vienen 2 valores "max ac power" que hace referencia a la cantidad máxima de kw que puede sacar en ac (la potencia con la que se publicita) y "max pv power" que es la potencia máxima admitida en placas.

Si tú respetas el amperaje, voltaje y potencia de panel máxima, todo irá perfectamente. Las marcas dan ese margen entre potencia admitida y potencia entregada precisamente porque los paneles en muy pocas ocasiones trabajan a potencia nominal, por lo que consideran que es mejor desaprovechar parte de los paneles el 5% del tiempo que desaprovechar parte del inversor el 95% del tiempo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Hola.

En los webinar de Enphase sobre el nuevo IQ7A hablan de sobredimensionar siempre, cuanto más potencia pico mejor. Se basan en que las horas al año en las que se cumplen las especificaciones del fabricante de paneles son prácticamente nulas (en Madrid). Dejo el vídeo para interesados. Muy interesante la comparación entre una gran variedad de potencia de paneles.


Mi duda, que era si la potencia de salida se conseguía independientemente de los MPPT usados, ha quedado resuelta. Son cuatro MPPTs que dan 300W de producción como máximo, por lo que usar menos entradas para aprovechar potencias pico más altas hasta sumar los 1200W de salida no tiene sentido.

He visto esto en El Almacén Fotovoltaico un APsystem QS1 "boosted" que da 1400W. Curioso que no lo haya visto en ninguna otra parte (no puedo poner links aún).


Un saludo.
 
Yo tengo ese inversor con 4 paneles de 405W, aunque la salida sea de un máximo de 1200w no tiene ningún problema, siempre que los valores de voltaje e intensidad de los paneles estén en el rango que acepta el inversor, claro. Lo tengo así para aprovechar las horas con menos insolación o días nublados, comparativamente el precio de tener unos paneles mas potentes es pequeño.
 
Buenas noches,

Yo tengo 2 paneles de 400 W conectados al microinversor YC600 de Apsystems que da unos teóricos 600 W máximo y puedo decirte que el rendimiento es muy, muy bueno. Cuando sobredimensionas la potencia en placas lo que resulta es una curva de producción recortada en la parte superior obteniendo la potencia máxima del microinversor durante más horas. El modelo QS1, por ejemplo, admite paneles de hasta 525 Wp según especificaciones.

En cuanto al número de paneles por microinversor, lo ideal es poner un panel en cada entrada, ya sean 2 como en los modelos YC600 o DS, o bien 4 paneles en el QS1. En cualquier caso, cada panel tiene su propio MPPT y la potencia viene limitada por el límite individual.

Saludos,
 
Tengo una duda sobre los microinversores. ¿Es posible combinar una instalación con microinversores con otra, ya existente, con un inversor híbrido y baterías? la idea es aumentar la potencia de mi instalación de 3000w hasta casi 6000 sin cambiar un inversor por otro mas potente. Sería factible?
 
Que me corrija algún técnico si me equivoco, pero solo se me ocurre que la salida de los microinversores (recordamos que son 230 V y siempre funcionando on-grid) alimente la entrada AC del inversor, aunque dependerá de éste la gestión de la energía y el orden de prioridad.

Saludos,
 
Atrás
Arriba