Consulta Preinstalación Aire acondicionado

ozono

Fulgencio
Registrado
9 May 2017
Mensajes
15
Wh
-45
Hola,

me encuentro reformando una casa de 1900 en el maresme. Como estamos en plena obra y como no se si nos hará falta el aire acondicionado en verano, hemos decidido dejar la preinstalación hecha hasta ver como se las gasta el calor en la casa.

Una de las estancias no tengo claro que dimensión de tubería debería dejar. Esta será la cocina/comedor/sala de estar. Es una única estancia, que mide 8X4.7 metros y una altura de 3.50 metros. en uno de los extremos está la salida al patio, donde irá un gran ventanal de 3,5 metros de ancho y 2,8 de alto. Encima de este irá la máquina.

El problema es la dimensión de la tubería, ya que para el cálculo de frigorías que me sale, hay alguna marcas que indican tubería de 1/4 - 5/8 y otras de 3/8 - 5/8.

¿Cual debo poner?
 
El problema es la dimensión de la tubería, ya que para el cálculo de frigorías que me sale, hay alguna marcas que indican tubería de 1/4 - 5/8 y otras de 3/8 - 5/8.

Supongo que te refieres a los equipos de 5kW o 7,1kW, lo mejor es que determines que equipo vas a poner (marca) y pongas la tubería en consecuencia. De todas formas no debería de pasar nada si la tubería es algo superior, simplemente habría que cargar algo más de gas.
 
El problema es ese, que no se el equipo que pondré, ni cuando.
De todas formas te haré caso y pondré la superior.

Muchas gracias
 
¿No te conviene montar conductos por falso techo?
Ya me lo planteé en su momento, pero los techos son con vigas de madera y quiero conservarlos, aparte que tenía que atravesar 2 muros de piedra de 60cm y era un lío. Y finalmente nos decidimos poner suelo radiante, así que la preinstalación del aire acondicionado es por si acaso. Estas casas suelen ser frescas en verano y posiblemente no nos haga ni falta instalarlo.

Y por cierto, me he dado cuenta que he escrito en el apartado equivocado, que hay uno específico para el aire acondicionado. Si lo creéis conveniente se mueve allí.
 
Atrás
Arriba