Preparar para obtener el boletín

JuanEn

Fulgencio
Wh
58
Hola,

En primer lugar os agradezco el tiempo y la ayuda, me encanta este foro de verdad. En una casa de unos 100 años en Zamora que se reformó hace unos 40, la instalación pues no os la voy a explicar, por no tener no tiene ni toma de tierra. Tiene un boletín que autoriza hasta 2,3kW y necesitamos subir la potencia. El cuadro se actualizó y todos los elementos están adaptados a la sección de cables, etc. Pero hay cosas obvias como que no hay tomas de tierra en ninguna parte de la casa, o que la sección de los cables a la cocina ni de largo cumple con la normativa. Ahora, queremos instalar un par de bombas de calor, y vamos a modificar el cuadro así como los cableados para los compresores para dejarlo como dios manda, y pondremos la parte de toma de tierra para estos equipos.
Pero el tema es que para aumentar la potencia hay que emitir un nuevo boletín, mi pregunta es ese boletín se podrá emitir para subir la potencia o como parte de la instalación interior de la vivienda no cumple la normativa no habrá forma sin reformar toda la casa?

Gracias!

Correcto, si no cumple con el actual reglamento, no se debería de poder emitir el boletín y he puesto que no se debería, no que no se puede, hay gente que te lo hará, pero una vivienda sin toma de tierra, es bastante peligrosa y con secciones pequeñas, puedes tener también problemas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

El matiz (e igual soy muy tiquis miquis) es que si tendrá toma de tierra, al menos para las bombas de calor, pero evidentemente no para el resto de las tomas electricas del resto de la casa. Así que si las cosas están hechas como debe ser, si el resto de la casa no tiene esas tomas de tierra en todos los enchufes y aparatos el electricista no debería emitir el boletín, correcto? No es tan simple como tener toma de tierra en el cuadro, y que "algunos" elementos la utilicen.

¡Gracias!

Efectivamente, necesitas toma de tierra instalada en todos los enchufes y puntos de luz para que la instalación esté conforme.

Otra cosa es lo que te han dicho, si el electricista hace la vista gorda pues te legalizará la instalación.

Atrás