Presentación y consejo para cambiarme a PVPC

Ludovico

Fulgencio
Registrado
5 Abr 2021
Mensajes
132
Ubicación
valencia
Wh
684
Ante todo un saludo a todos los miembros del foro en mi primer post.
Os cuento,
Hace no muchos meses bajé la potencia contratada que tenía desde que hice la casa. Como para construirla necesitaban trifásica, me hicieron ya el contrato definitivo de 10KVA que era la potencia mínima. Puede parecer una burrada, pero entonces había muy poca diferencia. Casi todo iba al consumo. Con el tiempo me ofertaron una tarifa con un descuento del 10% y no sé qué rollos más de ventajas. Yo dije que bien si no me sacaban de las tarifas reguladas y me contestaron que no, que no, que no tenía nada que ver. Por supuesto me engañaron y cuando llamé para protestar, la señorita que me atendió poco menos que me dijo que ajo y agua. Entonces volver a regulada era un calvario. De casualidad me enteré que con las nuevas normas se puede bajar la potencia manteniendo el suministro en tres fases. Eso sí, en la web de Iberdrola comercializadora está "hecho" de manera que no sea fácil verlo. Subir es fácil, pero bajar la potencia en trifásica está disfrazado.
Bueno, el caso es que la bajé on-line a 6k928. y lo hicieron sin pegas conectándose remotamente al contador inteligente.
Ahora estoy mirando de pasarme a PVPC, porque el ahorro se lo ha comido la brutal subida que han hecho en la potencia facturada, un 7,47%.
Antes de dar el paso, he intentado averiguar el precio Kw/dia actual de la comercializadora de iberdrola PVPC para esa potencia. Es para saber si cambia, si lo hacen por tramos horarios o qué, pero no he podio o sabido.
Quería evitar llamar y hacerlo todo por la web porque si hablas con un agente, normalmente, intentan marearte. Ya intenté pasarme a una tarifa discriminada en horario y me dijeron que bien, pero que el término fijo me lo aumentaban, que me lo pensara bien.
En fin, que hasta los mismísimos de lo que abusan.

Perdón por el tocho y agradecer de antemano cualquier consejo

Saludos
 
Muy fácil:

Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) - Curenergía Comercializador de Último Recurso > TIPO DE TAIRFA ->
Elige NOCTURNA , si tu factura actual tiene peaje 2.0 DHA, O TARIFA GENERAL si tiene tarifa 2.0 A.

Luego le das a introducir CUPS.

EN 24 48H estas con la tarifa regulada. Extremadamente recomendable y más ahora.


El problema es haber caído en los bulos comerciales de la trifásica. Con lo que es mas sencillo de lo que parece. No te olvides que quieren pintarlo complicado para exprimir la lacra de comiones.

Siguiendo al grano , el truco es REGISTRARTE EN LA DISTRIBUIDORA (no comercializadora). Una vez en área cliente de la distribuidora mira la potencia demandada.

Olvídate de la trifásica y de las fases de verdad, que solo cuenta la suma de las fases. Puedes volver a ajustar según gráfica de potencia. Esto es lo que deberías haber hecho desde el minuto 1.

Si tu cups empieza por es0021 : i-DE
Si tu cups empieza por es0022 : https://areaprivada.ufd.es/login
Si tu cups empieza por es0031 : areaprivada

Si quieres una vez registrado nos haces captura de gráfica de potencia y la vemos.

Que sea trifásica o monofásica o cuatrifásica para la potencia contratada es lo mismo.
 
Hola Anikilll,
Mi peaje de acceso es 2.0A, así que cuando esté de alta efectiva en i-DE (mi CUP empieza por ES 0021) pediré el cambio a tarifa general según me indicas. Yo estoy actualmente de alta en Iberdrola clientes.
La potencia demandada ya la estuve estudiando, pero bajar más es tener que ir detrás de la familia para que no pongan esto o aquello cuando está funcionando la encimera con la lavadora y/o el lavavajillas. En principio dejo trifásica porque tendría que gastarme dinero en cambiar un motor y el automatismo asociado y prefiero trifásica para el arranque. Además, como con los nuevos contadores los ICPs ya no valen porque la potencia no está distribuida por fase, no me supone ningún problema de tener que distribuir cargas.
Supongo que cuando crucen datos se olerán la tostada.
Otra cosa que me parece una estafa, y esto no se lo culpo a las eléctricas, es cómo se gestiona el impuesto a la electricidad y de cómo se re-impone el iva sobre ese mismo impuesto. Seguramente es un tema que ya se ha discutido en el foro.
Muchas gracias por la ayuda
 
Última edición:
Buenos días a todos, disculpad la pregunta, no se si procede, el caso es que en mi negocio tengo un contrato con Endesa de tarifa 2.0DHA, con una potencia contratada de 6.9 KW. El caso es que viendo el hilo del foro, puedo acogerme a la tarifa PVCP ya que soy consumidor de menos de 10 kw?
Si es así, como debo proceder para cambiar a esta modalidad de facturación?
Disculpada la brasa que doy con el tema de las tarifas en gas y electricidad, veo que es una parte importante de la rentabilidad de mi empresa (lavandería) y gracias a vosotros estoy viendo muchas partes donde puedo ahorrar y que se están cobrando de más.
Muchas gracias de antemano a todos.
 
puedo acogerme a la tarifa PVCP ya que soy consumidor de menos de 10 kw?
Si, puedes.

veo que es una parte importante de la rentabilidad de mi empresa (lavandería) y gracias a vosotros estoy viendo muchas partes donde puedo ahorrar y que se están cobrando de más.
Lo es. Ahí tienes margen para reducir gastos.



Si es así, como debo proceder para cambiar a esta modalidad de facturación?
Como indica Anikill en el segundo mensaje:
Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) - Curenergía Comercializador de Último Recurso > TIPO DE TAIRFA -> EligeNOCTURNA , si tu factura actual tiene peaje 2.0 DHA.

A mayores te registras en la web de tu distribuidora y ahí analizas si tienes margen para ajustar potencia y poder ver tu consumo por factura y/o estimar cuanto hubieras pagado en PVPC etc...

Leete cualquier hilo de "cambio a pvpc" o "mercado regulado" xq està explicadísimo.
 
Buenos días a todos, disculpad la pregunta, no se si procede, el caso es que en mi negocio tengo un contrato con Endesa de tarifa 2.0DHA, con una potencia contratada de 6.9 KW. El caso es que viendo el hilo del foro, puedo acogerme a la tarifa PVCP ya que soy consumidor de menos de 10 kw?
Si es así, como debo proceder para cambiar a esta modalidad de facturación?
Disculpada la brasa que doy con el tema de las tarifas en gas y electricidad, veo que es una parte importante de la rentabilidad de mi empresa (lavandería) y gracias a vosotros estoy viendo muchas partes donde puedo ahorrar y que se están cobrando de más.
Muchas gracias de antemano a todos.
Y tanto que tienes derecho, sigue las mismas inctrucciones.

Curenergía > tarifa nocturna > introducir cups.

Es posible que estés tirando mucho dinero por no haberlo hecho antes, para negocios suelen ser diferencias gordas ya que los comisionistas ponen tarifas mas caras a negocios.
 
Hola Anikilll,
Mi peaje de acceso es 2.0A, así que cuando esté de alta efectiva en i-DE (mi CUP empieza por ES 0021) pediré el cambio a tarifa general según me indicas. Yo estoy actualmente de alta en Iberdrola clientes.
La potencia demandada ya la estuve estudiando, pero bajar más es tener que ir detrás de la familia para que no pongan esto o aquello cuando está funcionando la encimera con la lavadora y/o el lavavajillas. En principio dejo trifásica porque tendría que gastarme dinero en cambiar un motor y el automatismo asociado y prefiero trifásica para el arranque. Además, como con los nuevos contadores los ICPs ya no valen porque la potencia no está distribuida por fase, no me supone ningún problema de tener que distribuir cargas.
Supongo que cuando crucen datos se olerán la tostada.
Otra cosa que me parece una estafa, y esto no se lo culpo a las eléctricas, es cómo se gestiona el impuesto a la electricidad y de cómo se re-impone el iva sobre ese mismo impuesto. Seguramente es un tema que ya se ha discutido en el foro.
Muchas gracias por la ayuda

Pues eso es, todo va por la suma de fases. No pueden negarse al cambio.

Para mi todos son cómplices clientelistas, tanto el gobierno como las empresas energéticas incluidas las verdes revolucionarias.
 
Vale, ya estoy dado de alta en i-DE.
He estado navegando por la web con mi usuario y no veo que en gestiones puedas modificar la potencia ni pasarte a PVPC. O está muy bien disimulado.
Entrando en el enlace que habéis puesto para hacerlo on-line:
(no lo puedo poner porque no llevo 9 mensajes)
Me pide que me identifique, lo hago y me dice que usuario incorrecto con el que me he dado de alta en i-DE. Entonces he probado con el de cliente de iberdrola y me dice que estoy dado de baja (?).
Treta para que llame por teléfono?
También es que me gustaría ver las tarifas fijas que se aplican con cada modalidad y no las encuentro por ninguna parte
 
Vale, ya estoy dado de alta en i-DE.
He estado navegando por la web con mi usuario y no veo que en gestiones puedas modificar la potencia ni pasarte a PVPC. O está muy bien disimulado.
Entrando en el enlace que habéis puesto para hacerlo on-line:
(no lo puedo poner porque no llevo 9 mensajes)
Me pide que me identifique, lo hago y me dice que usuario incorrecto con el que me he dado de alta en i-DE. Entonces he probado con el de cliente de iberdrola y me dice que estoy dado de baja (?).
Treta para que llame por teléfono?
También es que me gustaría ver las tarifas fijas que se aplican con cada modalidad y no las encuentro por ninguna parte
para qué quieres tarifa fija estando en PVPC? Eso es como ir a comer paella a Londres...
 
Vale, ya estoy dado de alta en i-DE.
He estado navegando por la web con mi usuario y no veo que en gestiones puedas modificar la potencia ni pasarte a PVPC. O está muy bien disimulado.
Entrando en el enlace que habéis puesto para hacerlo on-line:
(no lo puedo poner porque no llevo 9 mensajes)
Me pide que me identifique, lo hago y me dice que usuario incorrecto con el que me he dado de alta en i-DE. Entonces he probado con el de cliente de iberdrola y me dice que estoy dado de baja (?).
Treta para que llame por teléfono?
También es que me gustaría ver las tarifas fijas que se aplican con cada modalidad y no las encuentro por ninguna parte

SI te has registrado en I DE es para que des a potencia y veas la GRÁFICA DE POTENCIA DEMANDADA.


Para pasarte a pvpc, puse el enlace de CURENERGÍA, no es lo mismo....Olvídate de tarifas fijas, pilla la PVPC variable.
 
Ya, pero lo quiero hacer on line y al darme de alta en CURENERGIA me han dado de baja en Iberdrola clientes como usuario. No sé por qué.
Para gestionarlo me pide darme de alta como cliente de curenergía, y me pide una referencia que en mi factura no aparece porque aún no soy cliente de curenergía comercializadora (supongo).
Sin ser cliente, he podido entrar a hacer la petición del cambio con el CUPS, que sabiamente aparece en mi factura con un formato como un código IBAN. Este formato no lo admite la web, hay que quitarle los espacios.
Al final no he completado la petición porque he leído en algún post que se aproveche para modificar la potencia contratada para ahorrarse los 10€ de modificación y creo que con 5KVA, según la gráfica de consumo, tendría suficiente. La petición no me da opción de modificar la potencia y creo que ya estaba en la última página. Igual no tengo más remedio que hacerlo por teléfono.
Otro cosa que me gustaría saber, para no dar más palos de ciego, es que estoy pensando en instalarme placas para autoconsumo y vertido a la red. En tal caso, la potencia contratada limita la potencia máxima que podría verter a la red?
Saludos
 
Última edición:
Ya, pero lo quiero hacer on line y al darme de alta en CURENERGIA me han dado de baja en Iberdrola clientes como usuario. No sé por qué.
Para gestionarlo me pide darme de alta como cliente de curenergía, y me pide una referencia que en mi factura no aparece porque aún no soy cliente de curenergía comercializadora (supongo).

No sé, la habré liado parda

Si has hecho la contratación PVPC a través del enlace facilitado, debes darte de alta como usuario en al área cliente de CURENERGÍA, (no iberdrola clientes). En caso de no disponer la referencia por no tener factura , tienes opción de introducir 4 últimos dígitos de la cuenta...


Entiendo que este es enlace que has seguido y hecho la contratación?
 
Última edición:
Atrás
Arriba