Presentación y consejo para cambiarme a PVPC

Buenos días, según la distribuidora ya nos han cambiado a Curenergia, supongo que nos notificarán para registrarnos.

Gracias
Un saludo
 
Buenos días, según la distribuidora ya nos han cambiado a Curenergia, supongo que nos notificarán para registrarnos.

Gracias
Un saludo
Hola Txoni
A mí no me lo notificaron explícitamete. Me llegó un SMS de que la distribuidora había aceptado el cambio.
Al día siguiente me metí en Curenergía y probé a darme de alta de usuario con la información del nif y el final del número de IBAN y funcionó sin problemas. Ya como usuario me di de alta en factura electrónica y me descargué los contratos.
Iberdrola clientes ya me ha mandado la liquidación y el día que me llegó el SMS era la fecha de alta en Curenergía.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración Ludovico, esta mañana acabo de recibir el contrato para firmarlo y enviarlo, según la distribuidora ya estoy de alta en Curenergia, pero no hay manera de entrar con los últimos numeros del IBAN, esperaré a enviar la copia firmada y veo.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos
 
Bueno compañeros,
Ya me ha llegado la primera factura, mejor dicho el aviso. Está mejor redactada y pormenorizada que con iberdrola clientes. Pero lo que más me ha sorprendido es que me dicen lo que hubiera pagado con discriminación de 2 y 3 períodos. La de 2, me habría ahorrado 2€48. La de 3, 2€27. Eso en 15 días, que es lo que me han facturado.
No sé si esperarme a que entre el nuevo decreto o pedir el cambio a 2 tramos ya.
Saludos
 
Bueno compañeros,
Ya me ha llegado la primera factura, mejor dicho el aviso. Está mejor redactada y pormenorizada que con iberdrola clientes. Pero lo que más me ha sorprendido es que me dicen lo que hubiera pagado con discriminación de 2 y 3 períodos. La de 2, me habría ahorrado 2€48. La de 3, 2€27. Eso en 15 días, que es lo que me han facturado.
No sé si esperarme a que entre el nuevo decreto o pedir el cambio a 2 tramos ya.
Saludos

SI pides el cambio son casi 11 euros de intervención en equipo de medida..
 
Además veo que no se puede gestionar por la web. Se puede pedir el cambio de potencia contratada, pero no la discriminación.
Tienen que mejorar el capítulo de gestiones. O igual, no. Si entra el cambio previsto de una vez por todas..
Saludos
 
Además veo que no se puede gestionar por la web. Se puede pedir el cambio de potencia contratada, pero no la discriminación.
Tienen que mejorar el capítulo de gestiones. O igual, no. Si entra el cambio previsto de una vez por todas..
Saludos
Si en junio van a pasar a todos a DH, espérate y eso que te ahorras
 
Si a fecha de hoy y hasta el 31 de mayo estimas que vas a ahorrar más de 9.04 € + IVA o vas a bajar más de 2,5 kW te sale a cuenta. Lo único es que en este último caso has de tenerlo muy seguro porque si te pasas y quieres subir en el primer año de gracia de TUR2.0 parte de esos 2,5 kW bajados no va a ser gratis, sino 19,4 € por kW + IVA.

Por teléfono se pueden pedir las dos juntas y en ese caso cobran solo esos 11 € una vez y de cara a amortizarlos antes de junio contaría tanto la bajada de consumo por tener valle como la de potencia.
 
Si a fecha de hoy y hasta el 31 de mayo estimas que vas a ahorrar más de 9.04 € + IVA o vas a bajar más de 2,5 kW te sale a cuenta. Lo único es que en este último caso has de tenerlo muy seguro porque si te pasas y quieres subir en el primer año de gracia de TUR2.0 parte de esos 2,5 kW bajados no va a ser gratis, sino 19,4 € por kW + IVA.

Por teléfono se pueden pedir las dos juntas y en ese caso cobran solo esos 11 € una vez y de cara a amortizarlos antes de junio contaría tanto la bajada de consumo por tener valle como la de potencia.
19,4€+ IVA por KW????
J****, no hay nada como cambiar todo para que todo siga igual. Es indignante que te cobren eso por modificar dos chorradas en el sistema, que además lo puede hacer un robot (me refiero a un programa de gestión entre sistemas) directamente sin intervenir nadie, sólo con tu petición en la web.
Gracias a ambos,
Saludos
 
Última edición:
Hay tres tipos de derechos, extensión: los cobra la distribuidora a través de la comercializadora, son ~17,7€+IVA/kW y si bajas se te conservan por 3 años, por si vuelves a subir no los tienes que pagar, acceso, para la comercializadora, 19,4€+IVA/kW (mercado libre y regulado) y esos en cuanto bajas algo la potencia los pierdes; y y enganche, 9,04 € más IVA por la actuación en si, subas o bajes lo que sea.

Precisamente lo que no te van a cobrar durante el primer año de tur son los derechos de enganche por la actuación de subir la potencia, pero en cambio los derechos de la propia potencia en sí no te vas a librar de pagarlos SI NO LOS TENÍAS A FECHA DEL 1/6/2021, básicamente para que no subas gratis en valle al máximo que de tu instalación durante este año de gracia y no tengas que volver a pagar derechos en una buena temporada.

En tu caso, si bajas ahora el 1 de junio vas a tener una potencia ya bajada, por lo que si quieres recuperar la potencia que tenías antes de la bajada vas a tener que pagar los 19,4€ de los derechos de acceso porque no estaban a fecha del 1 de junio. Eso sí, enganche te dan el año de gracia y extensión están congelados por los 3 años de vigencia.

Para más info mira Cambios de potencia tras la entrada de TUR2.0
 
Última edición:
Bueno, entonces me alegro de no haber bajado más la potencia. Pero no sabía eso de los tres tipos de derechos.
Menos mal que no han incluido el derecho de pernada :emoji_grimacing:
Muchas gracias Josefe220
Saludos
 
Atrás
Arriba