Presion Caldera

Yo la verdad, salvo un par de toalleros que cometí el error de elevar las tomas de agua por encima del resto de instalación (y parte del toallero tb por encima del nivel de la válvula de purgado) el resto no se detecta (al tacto) la presencia de aire
No se nota aire porque una vez purgado si no hay microfugas de agua el aire no va a entrar.

Si aparece aire en los radiadores contínuamente es que está entrando por algún sitio. Luego algo está mal. Eso me pasaba con el radiador del baño, tenía una microfuga (no llegaba a mojar ni el radiador, pero la pintura se estaba desconchando) a consecuencia de esto el radiador siempre estaba lleno de aire.
 
En un piso, siempre y cuando esté más alta sí realiza correctamente su función. La calderas pueden por menú purgar la instalación metiendo agua a la vez que dejan salir el aire y entiendo que de ese modo (reemplazando el aire por agua) evacúan las bolsas de aire de la parte superior de los radiadores
Sincermanente no me lo creo, habrá que probarlo un día :)
 
Buenas tardes comunidad,os cuento mi duda,me han cambiado todos los radiadores de la casa a Aluminio,los hemos purgado durante unos días por ruidos en estos(esto ya esta solucionado) pero ahora cuando enciende la calefacción esta se sube de presión(normal) al apagarse y pasar un tiempo de enfriado se baja pero siempre un punto mas alto(ejemplo 1,3 antes de encender y pasa a 1,4,asi constantemente cada vez que enciende y apaga)purgamos los radiadores y sale aire,así siempre,Hay os lanzo mi pregunta!!,los radiadores de aluminio o una instalación nueva,necesita un tiempo de acoplamiento?para que deje de producir aire,Gracias

Los radiadores de aluminio nuevos tras ser instalados producen una reacción química y aunque creas que es aire es una mezcla con hidrógeno.
Esto se producirá durante un tiempo y después el aluminio dejará de reaccionar.
Ese "aire" que purgas es ligeramente inflamable, si quieres cuando puegues acerca un mechero para comprobarlo y nos lo cuentas.
 
Última edición:
Y mas si conectamos diferentes metales, el menos noble se va descomponiendo, cosas de electrólisis, creo.
 
Unas preguntiñas, no tiene que ver con el aire.



¿Que radiadores tenias antes?

¿Los de aluminio se pusieron en el lugar de los otros sin modificar las conexiones?, es decir, ¿los radiadores quedan de la misma medida?, lo que es anchura.
Buenas ,no eran muy antiguos de chapa,se modifico hasta el lugar de su colocacion
 
La caldera la cambiaste hace 4 años y ahora has cambiado los radiadores, a Aluminio, y los de antes que tenias eran de hierro de chapa, de fundido...?. Y la instalación de tubería de agua era y es de tubos de cobre, hierro...?.
Exacto cambiamos los radiadores de chapa por aluminio y la instalación era una mezcla de cobre y hierro,poniendo ahora multicapa
 
No se nota aire porque una vez purgado si no hay microfugas de agua el aire no va a entrar.

Si aparece aire en los radiadores contínuamente es que está entrando por algún sitio. Luego algo está mal. Eso me pasaba con el radiador del baño, tenía una microfuga (no llegaba a mojar ni el radiador, pero la pintura se estaba desconchando) a consecuencia de esto el radiador siempre estaba lleno de aire.
Buenas mbc,pero si tuviera micro fugas la presión del agua al cabo de los días bajaría?y esta no baja sino sube
 
Los radiadores de aluminio nuevos tras ser instalados producen una reacción química y aunque creas que es aire es una mezcla con hidrógeno.
Esto se producirá durante un tiempo y después el aluminio dejará de reaccionar.
Ese "aire" que purgas es ligeramente inflamable, si quieres cuando puegues acerca un mechero para comprobarlo y nos lo cuentas.
Buenas,es lo que pensaba,todo lo nuevo necesita un rodaje.
 
En instalaciones nuevas como comenta cameno, los radiadores de aluminio generan "aire" los primeros años.Hay que purgar con más frecuencia. Suelen instalar purgadores automáticos en los radiadores (en mi zona duran 2 telediarios) o se taponan o empiezan a soltar agua con lo cual hay que cerrarlos(soy más partidario de los manuales en zonas con cal) . Las calderas suelen llevar purgadores automáticos antiguamente en el propio circulador y las calderas más modernas aparte de purgador tienen un sistema de auto purgado( que hay que activar manualmente) pero no quita que en casos como el tuyo tengas que purgar radiadores. Paciencia.
 
Buenos dias y perdonar mi silencio,cosas del tiempo,gracias curio por tu respuesta
 
Os sigo contando,como me comentáis en vuestras respuestas SI se me sigue produciendo aire o gas en los radiadores nuevos,con la consiguiente subida de presión de la caldera,esto se noto mas en el fin de semana que las temperaturas se dispararon y el radiador mas grande esta en una pared que recibe mucho sol,creo que al final tendré que poner los automáticos,porque estar todas las semanas pendientes de estos me aburre,en que momento monte radiadores de aluminio(recomendado) y no de chapa como yo quería,si me aconsejáis otra solución os lo estaría agradecido,gracias a todos
 
Atrás
Arriba