Presupuesto acometida gas natural.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sr.Boom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sr.Boom

Fulgencio
Wh
291
Hola. Tengo instalada una caldera de gas con un depósito de propano cedido por un gasista. El tema es que este año me vence el contato que tengo con ellos y, en principio, tendré que negociar un nuevo contrato con nuevos precios. El depósito se instaló hace 10 años enterrado, de 2500 lts. He pagado el gas caro durante todo este periodo, unos 800 kg año, pero sin verme en nada, ni revisiones, ni sobrecostes. Antes de negociar el precio, porque lo tengo a mitad de capacidad todavía, he buscado otras opciones y he pedido oferta de acometida de gas natural al distribuidor de mi zona. Mi vivienda está a 110 mts. de la red, y me han ofertado alrededor de 13000 € IVA incl. No tengo nada por escrito, por lo que no sé qué incluye esto. Como opciones tendría: 1, negociar un mejor precio porque supuestamente la instalación está amortizada y se juegan perder un cliente. 2, instalar un depósito por mi cuenta, aéreo, y pedir precio a diferentes gasistas para cada suministro. 3, instalar gas natural. 4, hablar con vecinos para ver si puedo reducir el coste. Esta última opción la veo poco probable, porque apenas hay 4 vecinos entre la línea y mi vivienda, que tienen sus propios sistemas y no creo que quieran hacer una inversión importante. Como apunte, el último depósito lo pagué a 2,20 € kg. IVA incl.
¿Sabéis si con el distribuidor es posible negociación o hay ayudas para nuevas a cometidas? Estoy en Aragón.

Mi vivienda está a 110 mts. de la red, y me han ofertado alrededor de 13000 € IVA incl. No tengo nada por escrito, por lo que no sé qué incluye esto.
Incluye la obra civil con canalización desde donde esté la red hasta el armario de regulación que tienes que colocar en tu propiedad.
El precio es correcto, igual que en Castilla y León.
Pregunta a.tu distribuidor por las ayudas, pero si la hay será muy pequeña <1000€.
OPCIONES
1_negociar precio actual: muy sensato. Solo lo puedes hacer si les amenazas diciéndoles que vas a quitar su depósito y te va a poner uno la competencia, aéreo y con un precio actual (1,20 -1,50€/kg impuestos incluidos). Aún así te pondrán trabas y te dirán que te tienes que encargar de la obra, pagar costes extras...etc, pero tú insiste en que eso te lo pagará la competencia (si tienes Repsol, pues dices que te lo oferta Cepsa...o quién se te ocurra)
2_instalar un depósito por tu cuenta: valóralo, pero por el consumo que tienes no te valdrá la pena ni se van a pegar por suministrarte. Si fuera un restaurante o un hotel, o negociarias por 5000kg/año...sería otra historia.
3_instalar gas natural previo pago 13000€: añadiras un valor a la vivienda y ahorrarás unos 800€/año con el precio actual, pero con un precio negociado quizás ahorras 300€/año, por lo que la amortización se hace muy larga.
4_convencer a los vecinos para que colaboren con la acometida. Bien.

Yo empezaría por negociar como te he dicho y mientras hablar con los vecinos y llegar a un acuerdo.
Si llegas a un acuerdo y al final te toca pagar la mitad por la acometida...sería un acierto.
En caso de no llegar al acuerdo yo me quedaría con el propano negociado e invertir el dinero ahorrado en mejorar el aislamiento en lo posible.

Otra opción sería instalar una aerotermia en paralelo a la caldera, que te lleve el 80% del consumo y así bajar el consumo.
Al colocarla solo para calefacción y como apoyo no sería un desembolso muy grande (8000€+-) y mejorarías mucho la factura.

Atrás