Consulta Presupuesto de instalación de aire acondicionado 3x1

Kabe

Fulgencio
Registrado
3 May 2020
Mensajes
152
Wh
526
Me han pasado presupuesto para la instalación (sin el equipo) de aire acondicionado (±7Kw) con 3 splits. Adjunto plano:

PLANO_AIRE_ACONDICIONADO_PUBLICAR.jpg


Resumo:
i) Medidas como en el plano.
ii) Tubos ocultos con canaleta sobre viga de madera:

VIGA_TUBERÍAS.jpg


iii) Split 1 y máquina posiblemente sin bomba de condensados (a confirmar).
iv) Split 2 y 3 sin bomba: se aprovecha caída de la cubierta al sur y el agua se evacúa al exterior (terreno mío).
v) Unidad exterior colgada en balcón (±2,20m de altura).
vi) Toma de luz hay en el balcón. Adaptación del cableado y de la caja de registro no contemplada en el presupuesto.

El presupuesto sólo de la instalación es 1.950€ + IVA. El equipo lo pongo yo. En el caso de que ellos aporten el equipo, el coste de la instalación seguiría siendo el mismo, y el precio del equipo, evidentemente, más caro que comprándolo yo.

No sé cómo tomármelo.
 
La instalación, barata no es...para no tener aparentemente complejidad alguna, no canalizar desagües a baño...
 
Habría que analizar si hay realmente necesidad de poner dos splits en esa estancia, a no ser que como dice @Obligatorio vayas a dividirla en un futuro
 
¿Es evidente que con 1 split sólo sería suficiente?
Sí, para aire acondicionado es más que de sobras (solo es necesario que el split tenga la potencia adecuada).
Eliminaría el split 1 y pondría el split 2 centrado en la fachada sur
 
Eliminaría el split 1 y pondría el split 2 centrado en la fachada sur

No tiene pinta de ser una fachada, no tiene ventanas, además de que sería complicado llegar ahí con la tubería. Yo no descartaría dejarlo donde esta acercándolo lo más posible hacia el sur (justo en la esquina)
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
No tiene pinta de ser una fachada, no tiene ventanas, además de que sería complicado llegar ahí con la tubería. Yo no descartaría dejarlo donde esta acercándolo lo más posible hacia el sur (justo en la esquina)
caída de la cubierta al sur y el agua se evacúa al exterior (terreno mío).

Pero sí, supongo que la canaleta no quedará demasiado estética
 
En principio no, pero podría ser. ¿Es evidente que con 1 split sólo sería suficiente?

Si es que no, se podría instalar, y sería suficiente, un solo split ahí en esa zona de 32 m2 y si es posible en la pared norte. En el porsiacaso (el pero podría ser) ya sabes, serían 3 split.

El precio de montaje de ese 3x1 en principio es caro. Materiales aprox. 200 € y el resto mano de obra, aprox sin hacer destajo 12 horas oficial+ayudante = 145 €/PAREJA/hora.
 
Gracias por las respuestas.

Eliminaría el split 1 y pondría el split 2 centrado en la fachada sur

La fachada sur, por la caída, tiene menos altura (1,70cm), y está amueblada.

Si es que no, se podría instalar, y sería suficiente, un solo split ahí en esa zona de 32 m2 y si es posible en la pared norte. En el porsiacaso (el pero podría ser) ya sabes, serían 3 split.

El precio de montaje de ese 3x1 en principio es caro. Materiales aprox. 200 € y el resto mano de obra, aprox sin hacer destajo 12 horas oficial+ayudante = 145 €/PAREJA/hora.

La estancia, en realidad, es de 40 m2 (32 m2 + 8m2 del hueco de la escalera). La pared norte es otra vivienda, y la climatiazación sería sólo para enfríar (hay calefacción de gas). Es un bajo cubierta tipo "casa pasiva", pero a la inversa: calentito en verano y fresquito en invierno... ;).

Me he planteado tanto dos equipo 1x1 como un equipo 2x1, y evitar tener que instalar 2 splits en la estancia grande. Pero haciendo cuentas, a igualdad de potencia, veo que los equipos no me salen más baratos que un 3x1. Otra cosa es el coste de la instalación.

Además, ¿un solo split de 5kw no produciría demasiado chorro? ¿Y el aire se distribuiría de forma uniforme?

El presupuesto que me han dado me ha parecido caro. Esperaba menos. Pero no tengo criterio para valorarlo.
 
Además, ¿un solo split de 5kw no produciría demasiado chorro? ¿Y el aire se distribuiría de forma uniforme?

El presupuesto que me han dado me ha parecido caro. Esperaba menos. Pero no tengo criterio para valorarlo.

El aire se distribuirá bien y sin problemas en refrigeración ya que supongo que de fondo hasta la fachada sur hay unos 6 metros.

Del precio todo depende a como estén cobrando el PVP las horas de los oficiales de climatización, electricidad, fontas...
 
El presupuesto que me han dado me ha parecido caro. Esperaba menos. Pero no tengo criterio para valorarlo.

Pide varios presupuestos a instaladores... es que te han dado un os precios que no hay donde cogerlos, si todavía me dijeras que te van a hacer una "obra de arte" con rozas y albañilería, bombas, desagües a tuberías...o que hay una barbaridad de metros de tuberías... pero es que tirando de canaletas y desaguando a garrafas y tejados...:emoji_unamused:

Y ojo por cierto con el desagüe a garrafa, porque como vivas en un sitio húmedo la garrafa de 5 litros igual la llenas en pocas horas...
 
Atrás
Arriba