Consulta Presupuesto de instalación de aire acondicionado 3x1

El aire se distribuirá bien y sin problemas en refrigeración ya que supongo que de fondo hasta la fachada sur hay unos 6 metros.

Vale, gracias. En el caso de instalar un solo split para la estancia grande, tengo la duda de si uno de 5,2 kw sería suficiente. Es una bajo cubierta con Velux en zona templada, norte de Navarra. Construcción del año 2000 y aislamiento ni fu ni fa: un par de cm. de espuma de poliuretano, que estará ya hecha unos zorros. Los cálculos que tengo es que necesito para refrigeración unas 5300 kcal/h (6,12 kw).

Y ojo por cierto con el desagüe a garrafa, porque como vivas en un sitio húmedo la garrafa de 5 litros igual la llenas en pocas horas...
Cierto, es zona húmeda. Tengo que valorarlo.
 
Última edición:
En las especificaciones de la máquina te dice cuántas kcal/h te da en refrigeración. Si lo pones muy justo, no te refrigeraria lo suficiente en el peor momento, una ola de calor. Si un aire no te vale para afrontar una ola de calor, me parece un desperdicio el resto del año....
 
En las especificaciones de la máquina te dice cuántas kcal/h te da en refrigeración. Si lo pones muy justo, no te refrigeraria lo suficiente en el peor momento, una ola de calor. Si un aire no te vale para afrontar una ola de calor, me parece un desperdicio el resto del año....

Totalmente de acuerdo.

Por otra parte, un 3x1 de 6,8 Kw me sale sobre los 1700€, y un 1x1 de igual potencia 1400€. Si tengo que instalar otro 1x1 pequeño en la otra habitación (400€), me sale por un estilo el coste de las máquinas. La instalación de dos máquinas sería (algo) más barata, pero me obligaría a colgar la mas pequeña a 8 m. de altura y afectaría a la fachada, que quedaría fea.

Si instalo un 2x1 (uno grande en la estancia grande y uno pequeño en la estancia pequeña), probablemente la máquina saldría algo más barata, pero no me evito tirar tubos de un lado a otro de la estancia.
 
Atrás
Arriba