Consulta Presupuesto FV + ALMACENAMIENTO

Kabe

Fulgencio
Registrado
3 May 2020
Mensajes
152
Wh
526
Me han pasado este presupuesto de instalación FV más batería, y me gustaría tener algún criterio para valorar la calidad de los materiales y los equipos, y también el precio:

PRESUPUESTO.jpg


Me ha gustado que los conceptos están muy bien desglosados.

Sé que los paneles no son de la mejor marca, y que no tienen 25 años de garantía de producto, pero el instalador es reacio a trabajar con otros. Tampoco conozco la calidad ni del inversor ni de las baterías. Me llama la atención que estas últimas son bastante más baratas que las Huawei Luna2000 y las LG CHEN, aún cuando las especificaciones dicen que tienen 10 años de garantía y 6.000 ciclos de vida útil. Pues eso, agradecería alguna opinión de alguien que esté al tanto. Gracias.
 
Con tu permiso me quedo por aquí a ver que dicen los entendidos.

La verdad que el presupuesto esta muy bien desglosado y con bastantes detalles.
Veo que vas montar 6.300kw en placas y casi 10.000kw en baterías.

Hace poco escuché un podcast que hablaban sobre las garantías de las placas y decían que no sirve de nada que una marca de 25 años de garantía si luego a los 10 años por ejemplo dicha empresa ha desaparecido, con lo cual lo que querían hacer ver es que interesa irse a marcas que lleven ya muchos año y estén consolidadas en el mercado.

Cambiando de tema, llevo poco tiempo en el foro y no se si hay alguna opción en el foro de poder enviarte mensaje por privado, ya que me gustaría comentar alguna cosilla contigo.
Si sabes como podemos ponernos en contacto me dices.
 
son bastante más baratas
Las baterías pylontech son las bragas que pone todo el que quiere montarse algo por si mismo.
Son de bajo voltaje y soportan menos profundidad de descarga con lo que al final son menos útiles. Otra cosa es que por precio puedan compensar.

Por precio no me parece nada mal, la otra es que todo es de marcas que yo no montaría (pero puede ser por idiotez mía, no tengo grandes razones)
 
Aquí me temo que no es posible, pero puedes localizarme en el foro de soloarquitectura.com y mandarme MP.
He estado salseando en soloarquitectura pero no encuentro la opción de enviarte mensaje privado, imagino que tendría que estar registrado para ello.
La cuestión es que me gustaría ponerme en contacto contigo por que me han pasado el contacto de un instalador de FV de tu zona y me está preparando presupuesto, por si tienes referencias de él o por si te podría interesar para tu proyecto.
 
He estado salseando en soloarquitectura pero no encuentro la opción de enviarte mensaje privado, imagino que tendría que estar registrado para ello.
Así es. Yo desde Nergiza no puedo mandarte MP.
 
Así es. Yo desde Nergiza no puedo mandarte MP.
 
Las baterías pylontech son las bragas que pone todo el que quiere montarse algo por si mismo.
Son de bajo voltaje y soportan menos profundidad de descarga con lo que al final son menos útiles. Otra cosa es que por precio puedan compensar.

Por precio no me parece nada mal, la otra es que todo es de marcas que yo no montaría (pero puede ser por idiotez mía, no tengo grandes razones)
Sí, esas baterías tienen una capacidad real del 90%, ya que el fabricante no recomienda descargarlas más. Hay otras que anuncian un DoD del 100% (p.e. Huawei), pero leo que en cualquier caso no es bueno para la vida útil de ninguna batería de litio descargarlas totalmente. ¿?
 
Sí, esas baterías tienen una capacidad real del 90%, ya que el fabricante no recomienda descargarlas más. Hay otras que anuncian un DoD del 100% (p.e. Huawei), pero leo que en cualquier caso no es bueno para la vida útil de ninguna batería de litio descargarlas totalmente. ¿?
Las baterías de litio sufren al descargarse del todo (por eso ya no se recomienda dejar el móvil seco antes de cargarlo, como si había que hacer con las de NiMh de hace años, que tenien efecto memoria)

Eso no quita que las pylontech te van a dar menos almacenamiento útil. El tema de alto voltage Vs 48v también importaba pero no sé explicarte por qué
 
El tema de alto voltage Vs 48v también importaba pero no sé explicarte por qué
Por lo que he leído (y si no, que alguien me corrija) las de alto voltaje se recomiendan especialmente para instalaciones industriales, trifásicas, instalaciones fotovoltaicas off-the-grid o en aquellos casos donde se haga un uso intensivo del Back Up (por ejemplo, zonas con apagones).
 
Última edición:
Por lo que he leído (y si no, que alguien me corrija) las de alto voltaje se recomiendan especialmente para instalaciones industriales, trifásicas, instalaciones fotovoltaicas off-the-grid o en aquellos casos donde se haga un uso intensivo del Back Up (por ejemplo, zonas con apagones).
Las alto voltaje vienen bien para potencias altas o largas distancias de cable, pero por el simple motivo de la sección de cable necesaria. Para una vivienda y en concreto el presupuesto que has puesto, te da igual alto que bajo voltaje y personalmente prefiero bajo voltaje porque no corres el riesgo de tocar donde no debes y quedarte pegado. El inconveniente es que te va a salir 10 o 15€ más caro el cable que va de la batería al inversor por la diferencia de grosor. Hay gente que dice que son más eficientes porque el salto de tensión que tiene que convertir el inversor es menor, pero hasta que no vea datos de eso me parece una afirmación demasiado a la ligera.

En cuanto a la batería la pylontech es una buena batería, si no recuerdo mal la química es LiFePO4 que es mejor que NMC porque aguanta mayor número de ciclos y es más barata, que es lo que interesa en una casa, la desventaja es que ocupa y pesa más que una NMC pero en una vivienda poco importa eso.
Además pylontech creo que da 7 años de garantía...
 
Yo también tengo presupuesto de FV+ baterías con las pylontech. En mi caso las baterías solo las pondré en el caso de que me den la subvención de manera que salgan gratis (y que sobre dinero, la subvención son 4700€)
 
Atrás
Arriba