Presupuesto instalación paneles FV

gabybl22

Fulgencio
Wh
173
Hola amables foreros!

Hoy vengo con una consulta sobre un presupuesto que me acaban de enviar para la instalación de 4 paneles (no me entran más) en una pérgola de un ático en Madrid.

Orientación de ese techo es SE. Va a tener sombras a partir del mediodía, comenzando de izquierda a derecha, por una chimenea (respiradero). (adjunto imagen)

La idea es instalarlo el próximo año y en el piso hay aerotermia por suelo radiante y tendré vehículo eléctrico.

¿Qué opináis?

Muchas gracias por vuestra amable ayuda!!!!!

[Nergiza.com] Presupuesto instalación paneles FV

[Nergiza.com] Presupuesto instalación paneles FV

Al ser sobre una pergola se me plantean las siguientes dudas, que inclinacion le van a dar a las placas y con que sujecion van a contar?, en funcion de eso, teneis un estudio de cargas sobre la pergola?.
SE no es la mejor orientacion, pero si no queda otra, te toca bailar con ello, pero lo mas preocupante son las sombras, que te van a penalizar y mucho.
Con aerotermia y coche electrico poco vas a notar los posibles beneficios de esa instalacion.

Pues el precio es más bien caro. Además como tu mismo dices, vas a tener una producción muy mermada porque la orientación no es óptima y vas a desperdiciar muchas horas del día por culpa de las sombras. El plazo de amortización en esas condiciones va a dispararse.

Sin sombras a lo mejor podrías obtener 3000 kWh anuales, con sombras puede que se quede en 2000 kWh (no lo se con exactitud). A poco que tengas un precio competitivo de energía en tu factura, eso son 200 euros/año, poco más o menos. Vamos, que necesitas al menos 20 años para empezar a notar el ahorro.

Uffff....

Primero que nada... Gracias por las respuestas!!!!

Pues eso me temía....

A ese precio espero que haya que restarle ayudas de varios tipos, no?

Y decía lo de coche eléctrico porque pensé que ayudaría a acelerar la amortización, no lo contrario. Es al revés?

Cuando me pasaron este presupuesto que me pareció caro me puse a mirar y vi unas placas de 625 W, me darían 2500 w, y algo subiría, pero con estos sería muy caro.
Es mi primer presupuesto y quiero mirar más.

Gracias, buena gente!!

Las ayudas que hay en la actualidad en Madrid capital es una rebaja del ibi del 30% durante 3 años.
La deducción en el irpf se termina este año y para el año que viene no hay previsto nada de momento.
Así que no cuentes con eso.
Si estás pensando en el año que viene tómatelo con calma, en un año el precio de las placas puede bajar de manera importante, y que te expliquen bien , en cualquier caso como te las van a instalar. En esa orientación, en plano, y con sombras .... En fin.

:-)

Vale....

El tema es que, como estoy en plena reforma, me han dicho los que me han dado el presupuesto este (los que me estan instalando la aerotermia) que deberían dejar instaladas unas estructuras metálicas ántes de poner el falso techo por debajo. y eso es ahora mismo....
Ya se que dije pérgola, pero realmente es una zona cerrada de la terraza desde hace 20 años (legal). Tiene techo paredes y ventanas.

Me quieren cobrar 220€ por esa instalación. Qué opinais? lo hago y ya veo con quién instalo luego las placas o no pongo nada ahora y ya veo qué hacer en un futuro (sin la opción de tener el techo abierto)

Por lo que cuentas, asi de entrada el cierre de esa terraza es cualquier cosa menos una estructura "solida" . Enn tu caso no me plantearia para nada intalar ahi placas, para eso es mejor invertir ese dinero en aislamiento general que va a ser mucho mas rentable.

250€ + iva por ponerte un gestor...

Inversor caro y seguramente monofásico

No pone nada de tramitar los certificados energéticos para la declaración de IRPF

Por lo que cuentas, asi de entrada el cierre de esa terraza es cualquier cosa menos una estructura "solida" . Enn tu caso no me plantearia para nada intalar ahi placas, para eso es mejor invertir ese dinero en aislamiento general que va a ser mucho mas rentable.
Sí que me parece sólida la estructura. Y ellos lo ven viable en cuanto a estructura.

Lo que me está generando dudas ahora es hacer esto, instalar paneles para lo que me van a dar...

Merecerá la pena?

Sí que me parece sólida la estructura. Y ellos lo ven viable en cuanto a estructura.

Lo que me está generando dudas ahora es hacer esto, instalar paneles para lo que me van a dar...

Merecerá la pena?
Con los precios que te han dado, la superficie y orientación que tienes y el tema de las sombras, no, no te compensa económicamente.

A ese precio espero que haya que restarle ayudas de varios tipos, no?
Ya, pero es que te han inflado muchísimo el precio base. Lo suyo sería que esa instalación, sin ayudas, te costase unos 3000€. Eso sería un precio decente. Y de ahí descontar ayudas como la del IRPF y la del IBI, que ya tienes que valorar tu a cuanto pueden ascender.

Vamos, que las ayudas se las come el instalador con ese precio que te han dado.

De todas formas, si la instalación es para el año que viene, yo pediría presupuesto en ese momento, que las cosas pueden cambiar mucho para entonces, incluso haber salido nuevas subvenciones.

Lo que debería preocuparte son esas sombras, y si te interesa poner microinversores u optimizadores.

Y al final, es lo que dice Nach, que con tan poca potencia instalada, el ahorro anual (salvo q se disparen los precios de la electricidad) estaría sobre 200€, que al mes es ahorrarse menos de 20€.

Yo no veo la inversión, salvo que tengas algún amiguete que te pueda hacer la instalación.

Y yo pondria las placas coplanares al tejado, sin levantar, que luego vienen los vientos y se las llevan volando... Lo veo infinitamente más seguro, aunque se pierda algo de producción.

Atrás