Consulta Presupuesto instalacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javier8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javier8

Fulgencio
Wh
60
Buenas, soy nuevo por aquí y pensando en empezar con la aventura del autoconsumo, he estado investigando algo en tema de marcas y tal y lo tengo más o menos claro, la duda que tengo es sobre que potencia de instalación poner.

Mis facturas mensuales tengo contratado 3,45 kW. Suelo tener un consumo de más o menos 378 kw/h
( Claro esto cortandome mucho de enchufar cacharros y ahorrar lo maximo posible)
En casa tengo 1 frigo combi 1 congelador vertical grande, 1 frigo pequeño, bomba de depuradora de piscina de 1cv, 4 ventiladores de techo, 1 aparato de aire acondicionado antiguo (que no enciendo por tema de ahorrar en la factura) y ya lo normal de cada casa lavavajillas, lavadora, horno, vitro ...

Bueno pues me ofrecen una instalación de una potencia de 2,25 kwp con paneles Sun power maxeon 3 y micro inversores emphase y sistema de monitoreo mediante wifi.

Creo que todo está muy bien, mi duda es la potencia de la instalación respecto de mi potencia contratada y consumo de kW/h.

A mí me da la sensación de que se queda corta de potencia, pero claro yo no tengo ni idea, seguro que vosotros estáis más puestos en el tema, gracias de antemano y ha sido una suerte encontrar este foro.

La orientación de los paneles sería SE o SO, puedo elegir
El precio serían 5650e encargándose de el papeleo y con todo

Última edición:
Caro el presupuesto, a no ser que tengas que poner alguna estructura metálica o alguna cosa rara.

Para que te hagas una idea, un presupuesto normal está entre 1.2 y 1.5 € el kWp con inversor, instalación, legalización en indistria y papeleo con la distribuidora.

Los instaladores jugan con que te vas a deducir tanto o cuanto en la renta, con subvenciones o en el IBI e inflan los presupuestos en consecuencia.

Quédate con esos números: entre 1.2 y 1.5€ el KWp con todo incluido.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el aporte, pero como veis esa kwp para mí consumo?
Me quedaré corto?
El precio con esta calidad en equipos es lo más barato que he encontrado por desgracia

El concepto de "quedarse corto" es más para instalaciones fotovoltaicas aisladas con baterías.

Con autoconsumo siempre vas a tener el respaldo de la red. Lo que conseguirás es ahorrar más o menos en la factura.

Lo ideal es ajustarla para reducir el tiempo de amortización.

Si haces una instalación de 7000€ y consumes poco, tardarás más años en amortizarla.

2.25 se me antoja poco. Iría a por 3 o 4 Kwp. Ten en cuenta que siempre hay pérdidas y los paneles sólo se acercarán de milagro a la potencia que pongas durante dos o tres horas al día. El resto del tiempo producirán bastante menos.

En cualquier caso, sobredimensiona el inversor por si el día de mañana quieres poner más paneles.

Aviso: esto vicia. Siempre querrás más.

Salvo que tengas muchas sombras, yo pasaría de los microinversores e iría a por uno tipo Fronius o Huawei.

Yo tengo el Huawei de 6 kW que admite hasta 9 Kwp de instalación. Y te da los datos de producción y consumo en tiempo real. Por ahora estoy muy contento.

Ahora, los consumos que tengo son del orden de 800-1000 kWh mensuales. Todo eléctrico.

La potencia quizá es un poco escasa, pero lo que peor veo es el precio, desorbitado considerando la potencia. Una instalación con sunpower P3 Black en lugar de maxeon (que para mí gusto son mejores los P3) con inversor de primera marca (SMA, fronius, solaredge, etc.) con una potencia similar a esa no debería costar más de 4000€. El uso de microinversores encarece mucho, y los sunpower maxeon son exageradamente caros.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Gracias por los aportes, voy a pedir que me la redimensionen y pedir un inversor único a ver qué presupuesto me hacen.

Me llegó ayer otro presupuesto, a ver qué os parece.

Empresa Taurus renovables.
Potencia 3,6 kw 8 paneles 5199e

Paneles Tau 450w 155v Split cell
Inversor IS 3000m 10000v

Claro que no es la misma calidad que Sun power y emphase

Me llegó ayer otro presupuesto, a ver qué os parece.

Empresa Taurus renovables.
Potencia 3,6 kw 8 paneles 5199e

Paneles Tau 450w 155v Split cell
Inversor IS 3000m 10000v

Claro que no es la misma calidad que Sun power y emphase
Eso es de bastante peor calidad y sigue siendo caro. Tienes que pedir varios presupuestos, no puede ser que todos te den precios tan caros. Si quieres sunpower, búscate una empresa que esté en el programa sunpower advantage.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Atrás