Consulta Presupuesto recarga y reparación fuga, ¿es caro?

aabrilru

Fulgencio
Sitio web
Wh
26,3
¡Hola amigos Nergizos!
Soy seguidor desde hace muchos años de este foro (soy de los que viven con 2.3Kw, jeje) aunque nunca he realizado ninguna consulta.

¿Podría ayudarme alguien con esta consultilla sobre un presupuesto?

Resulta que tenemos en casa (Madrid) un AA FUJITSU, doble split, AOY20RMBM2 (año 2003) (adjunto imagen de la ficha técnica).
Uno de los splits dejó de echar aire frío/caliente (el 12) pero el otro split funciona perfectamente (el 7).
El tema es que llamé la semana pasada al servicio técnico oficial de FUJITSU, me visitaron y diagnosticaron que el equipo necesita una recarga de aire; vieron también una fisura en un tubo y necesitaría su reparación con soldadura, claro.

Me han pasado un presupuesto de 347,76 + IVA (adjunto detalle). Yo no entiendo de esto pero me parece elevado.

¿Creéis que es un presupuesto acorde a precios de mercado o «nos están clavando?
Y otra cosa, ¿creéis que merece la pena arreglar esta máquina o quizá poner otra nueva? La dificultad es que estando el split 7 funcionando todavía no me gustaría quitar la máquina completa y por espacio se me haría difícil instalar otro compresor fuera :( ...

¡¡Agradezco vuestras opiniones, Nergizos!! ¡Muchísimas gracias y buen día!
Angel.
IMG_20200714_102620.jpg
Captura de pantalla 2020-07-14 a las 10.34.08.png

Carlos

Administrador
Wh
1.982,6
Yo no veo acertado reparar un equipo con 17 años, está completamente fuera de su vida útil. Más aun siendo de R22 y al que le vas a cargar un gas sustituto (r422). Ten además en cuenta que ese equipo casi seguro que no tiene recambios en el mercado, si se te estropea una placa vas a tener que deshacerte de él igualmente.

No sabría decirte si es caro o barato, no se las dificultades que puede haber en cambiar ese tubo de aspiración, pero 2h se las lleva casi cualquier trabajo en el que haya que soldar, no parece disparatado.

Kabe

Fulgencio
Wh
524,0
Yo en tu lugar pediría más presupuestos, no al servicio técnico oficial, y según lo que te digan, decides. De comprar uno nuevo siempre estás a tiempo. Con un coche pasa igual: cuando es nuevo, lo cuidas y lo llevas al taller de la marca; con 17 años, se lo llevas al mecánico del barrio.

mbc

SuperNergizo
Wh
18.280,8
Yo en tu lugar pediría más presupuestos, no al servicio técnico oficial, y según lo que te digan, decides. De comprar uno nuevo siempre estás a tiempo. Con un coche pasa igual: cuando es nuevo, lo cuidas y lo llevas al taller de la marca; con 17 años, se lo llevas al mecánico del barrio.
El único problema es que un "mécanico de barrio" en este caso no te va a cobrar menos de 200€ que es lo que cuesta el gas refrigerante.
Teniendo en cuenta lo que vale ese gas vale más asegurarse que no se va a volver a escapar...

Alf85

SuperNergizo
Wh
2.460,6
Me parece un precio razonable teniendo en cuenta que el gas es caro, pero en una máquina tan vieja en mi opinión no merece la pena meter tanto dinero.

OP
OP
aabrilru

aabrilru

Fulgencio
Sitio web
Wh
26,3
¡Muchas gracias por vuestras opiniones Carlos, Kave, mbc y Alf85! Es verdad que es una máquina vieja, no se le da mucho uso y quizá por eso ha aguantado tanto tiempo.
El problema es que el otro split funciona (es una doble split). Si se hubiesen roto los dos lo tendría claro, no reparar y listo, pero me sabe mal quitar la máquina teniendo un split funcionando... No sé qué hacer :(
Bueno, muchas gracias por vuestra opinión técnica y cualificada.
A.
PDTA: Sois unos cracks todos los Nergizos (así os veo yo, como buen Fulgencio, jaja)